Cámara Knäppa, de Ikea

No, no es que Ikea se vaya a pasar al mercado de la electrónica (al menos, que sepamos). Se trata simplemente de una original campaña de marketing con la que el gigante sueco quiere apoyar el lanzamiento de su nueva serie de muebles PS 2012: una curiosa cámara digital reciclable y limitada de 10,5 x 6,5 centímetros y apenas 2,3 megapíxeles, fabricada con una lámina de cartón doblada sobre sí misma y sujetada por dos tornillos de plástico, que se regalará a los clientes que adquieran algún modelo de la serie hasta agotar las existencias.

La cámara ha sido diseñada por Jesper Kouthoofd, funciona con dos pilas AAA e integra una pequeña tarjeta en la que van incluidos el circuito, el sensor y un conector USB, además de un botón de dos funciones (si lo pulsas un instante toma una foto, si lo mantienes pulsado un rato enciende o apaga el dispositivo) en la parte frontal. Como casi todo lo de Ikea, debes montarla tú mismo (PDF).

La memoria admite hasta 40 fotos, una vez tomadas las cuales puedes conectar la cámara a tu ordenador y traspasar los archivos. Para borrar las imágenes en la memoria de la cámara tan solo tienes que coger un clip y pulsar el botón de borrado, también en la parte central, lo que te permitirá volver a tomar otras 40 fotos más.

Ikea insiste en que se trata solo de una divertida campaña, y así lo expresa, por ejemplo, en su vídeo de promoción, en el que, entre otras bromas, nos explica que el zoom se logra extendiendo y recogiendo los brazos, o que la estabilización es posible si te apoyas en una silla 😀

Desde luego que no va a competir con los últimos avances en el sector, pero me ha parecido lo suficientemente original y friki como para compartirlo por aquí. Sin contar con el interés que puede despertar entre los coleccionistas. Yo me conozco a alguno…

Eso sí, no tengo muy claro si la promoción llegará a España ni, si llega, cuándo ocurrirá.

Vía: BBC