To 10 ciudades mejor conectadas

Éstas son las 10 ciudades mejor conectadas a Internet (mayor velocidad de conexión) del mundo, a cuarto trimestre de 2011, según un estudio de Akamai. Un ranking dominado por dos países, Corea del Sur y Japón, con la ciudad de Daegu en la primera posición gracias a su media de 21,8 Mbps.

Top 50 ciudades mejor conectadas

La sorpresa se hace patente si miramos las primeras 50 posiciones (pincha sobre la imagen superior para verla a mayor resolución), en las que nuevamente aparecen los dos países asiáticos con un predominio aplastante, más el añadido de Hong Kong, y la tímida irrupción de un Estado europeo, Suecia, con dos ciudades, Umeå y Gotemburgo, en los puestos #15 y #50, respectivamente. No, la sorpresa no es que no aparezca ninguna ciudad española… es que en este Top 50 no aparece ninguna de EEUU.

Top 51-100 ciudades mejor conectadas

La primera localidad estadounidense, Boston Metro, aparece justamente en la posición #51 con 8,4 Mbps de media, muy alejada de la de la líder Daegu, tal y como se puede apreciar si analizamos la lista hasta la posición #100 (imagen superior). En ella, EEUU sí que comparte protagonismo con Japón (22 de estas 50), mientras que Europa vuelve a estar representada por Suecia, ahora acompañada de Suiza, Letonia y Rumanía. Australia y Canadá cierran el grupo de los países con representación en este Top 100.

¿La primera ciudad española? Si alguien tiene el dato, que lo comparta, por favor.

Vía: Royal Pingdom