Esto que ves aquí arriba es la nota de bienvenida con la que Apple recibe a sus nuevos empleados. Según Cult of Mac, es el texto que se entrega el primer día de trabajo en la empresa, unas palabras con las que la compañía de la manzana pretende ‘inspirar’ a sus nuevos valores.
La nota fue compartida en Instagram por un tal M junto a una confesión:
“He tenido esto pegado en mi escritorio durante dos años. Palabras por las que vivir”
Ésta vendría a ser la traducción:
“Existe el trabajo, y existe el trabajo de tu vida.
La clase de trabajo que tiene tus huellas por todas partes. La clase de trabajo al que nunca renunciarías. Por el que sacrificarías un fin de semana. Esa clase de trabajo puedes hacerlo en Apple. La gente no viene aquí para sentirse segura. Viene para nadar en lo más profundo.
Quieren que su trabajo haga crecer algo.
Algo grande. Algo que no podría ocurrir en ningún otro lado.
Bienvenido a Apple”.
La nota no está mal, no me parece especialmente brillante o estimulante, pero desde luego bastante mejor que una fotocopia de la reforma laboral española. La doy por buena si va acompañada de unas buenas condiciones laborales. Aunque yo me sé de unos cuantos a los que nunca les va a llegar.
3 comentarios
[…] La nota con la que Apple ‘inspira’ a sus nuevos empleados Mangas Verdes […]
Todo muy bonito pero sí, es lo que dices. Si las condiciones laborales y el sueldo es bueno, pues se puede aceptar. Otra cosa es que por la cara bonita de Apple tengan a la gente currando los findes porque lo que van a producir es “to molón”.
Aunque soy autónomo, un día me di cuenta que hacer algunas horas en fin de semana no me molestaba, todo lo contrario, tenía algún trabajo por acabar y deseaba ver el resultado final. Ese día fui consciente de que mi trabajo también era un hobby y os aseguro que trabajar y disfrutar al mismo tiempo es mejor que te toque la lorería.