El astrofotógrafo Daniel López vuelve a la carga con otra espectacular entrega de su ya convertida en serie de vídeos ‘El cielo de Canarias‘, un impresionante ejercicio de observación y destreza fotográfica que nunca nos cansaremos de elogiar.

Poco tengo que decir al respecto de una obra que, de por sí, ya prácticamente lo dice todo. Bueno, que el trabajo ha sido escogido por la Nasa como APOD (imagen astronómica del día) en este 8 de mayo. Te dejo, eso sí, las explicaciones del propio autor en Vimeo:

El cielo de Canarias 2012

Todos los vídeos son reales, los paisajes, estrellas, constelaciones, vía láctea etc se han grabado usando técnicas de obtención de imágenes astronómicas y sistemas especiales (grúas y raíles) para lograr el efecto de movimiento del paisaje y cielo en la misma secuencia.

Todas las escenas están grabadas por la noche, la única luz que ilumina el paisaje es el de la Luna y en ocasiones, algunos pequeños focos.

Mi más sincero agradecimiento al Parque Nacional del Teide (Tenerife) por autorizarme a grabar en zonas de acceso restringido y al Instituto de Astrofísica de Canarias en sus Observatorios e instalaciones.

La música usada es el excepcional tema “La Búsqueda de Ianna” de Epic Soul Factory.

jamendo.com/es/track/732520

Las escenas están grabadas en el Parque Nacional del Teide (Tenerife) y el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma). Donde se unen uno de los mejores cielos del planeta con un paisaje único”.

¡Que lo disfrutes!