Mujer y nuevas tecnologías

Muy interesante la infografía elaborada por el equipo de Women who Tech, ofreciendo una detallada visión del estado actual de la penetración femenina en el ámbito de las nuevas tecnologías. Un mundo que, aunque sigue dominado en gran medida por los hombres (apenas el 28% de los empleos en el sector sel software propietario, el 25% de las TIC, el 11% de los puestos ejecutivos de las compañías que figuran en la lista Fortune 500 o el 5% de los propietarios de startups son mujeres), comienza a mostrarse mucho más permeable al protagonismo de las féminas que hace apenas unos años.

En ese sentido, el estudio destaca que, además de ocupar el 56% de los empleos profesionales de EEUU en el sector o de suponer el 55% de los usuarios de Twitter y Facebook, la presencia femenina se ha visto notablemente incrementada en los distintos campos de formación, de tal modo que en la actualidad logran más licenciaturas y postgrados que los hombres en Ciencias de la Computación.

Igualmente el informe revela que las compañías de la Fortune 500, que cuentan con al menos tres mujeres en cargos directivos, presentan un incremento del 53% en la rentabilidad sobre recursos propios, un 42% en retornos de ventas y un 66% en retorno del capital invertido.

Entre otros datos de consideración, el gráfico indica que 187 millones de mujeres están iniciando o manteniendo en estos momentos un negocio en algún lugar del planeta.

Tienes todas las fuentes del informe al final de la infografía.