Dos siglos de arte electoral 'made in USA' Dos siglos de arte electoral 'made in USA' Dos siglos de arte electoral 'made in USA'

Presidential campaign posters: 200 years of election art‘ (carteles de campaña presidencial: 200 años de arte electoral) es un nuevo proyecto editorial que recopila un centenar de los mejores pósters de propaganda de la historia de las elecciones en Estados Unidos, desde Andrew Jackson a Barak Obama, extraídos de los archivos de la Librería del Congreso y preparados para separar y enmarcar, si se quiere.

Por la web ya circulan varios de los ejemplares, algunos realmente curiosos, otros de corte humorístico, los hay mesiánicos e incluso crípticos, pero todos ellos son reflejo del devenir del arte aplicado a la política y de las distintas connotaciones de esta misma a lo largo del tiempo.

El volumen está ya disponible en Amazon al precio de 26,38 dólares. Cada póster viene acompañado de comentarios históricos y de ilustraciones adicionales. Especial coleccionistas.

Aquí te dejo algunos de los que más me han llamado la atención: