Facebook, el T-Rex del social media

Qué ocurriría si la Web 2.0 fuese algo así como ‘Parque Jurásico‘? ¿A qué tipo de dinosaurio correspondería cada una de las ‘especies’ que pueblan la ‘fauna’ del social media? Esto más o menos, es lo que viene a contarnos la web de servicios para empresas Uvavi y su responsable, Najeeb Khan, en esta simpática infografía que se mueve entre el humor y los tópicos más frecuentes acerca de servicios tan populares como Reddit, Stumbleupon, Google+, Twitter, LinkedIn y Facebook.

La ilustración está en inglés, pero no resulta difícil seguirle el hilo. Aquí te dejo las referencias, en traducción libre, a Google+, Twitter y Facebook:

Velociraptor, alias Google+

A esta pesada criatura le gusta estar en todas partes. Aparece cuando menos te lo esperas y, al igual que el tipo molesto de la escuela secundaria, quiere ser amigo de todos. Dice que tiene más de un millón de amigos, pero no tiene con quién salir. De este modo, Google+ va y, sorpresivamente, añade como amigos a todos los usuarios de Gmail. En realidad, nadie lo usa, pero de cuando en cuando recibimos un correo diciendo “añádeme a tus círculos”… ¡Buen intento!

Triceratops, alias Twitter

Este gigante se encuentra a menudo en manadas. Tiene muchos seguidores y suele moverse en grupos. Se siguen unos a otros y están siempre conectados en un sistema de adscripciones en el que se siguen los tuits de unos y de otros (mensajes de 140 caracteres sobre qué comiste en el desayuno). La limitación a 140 caracteres provoca interesantes reclamos de apareamiento: lol, #wtf, omfg…

T-Rex, alias Facebook

Ah sí, el T-Rex, oficialmente el Tiranosaurio rex. Este es el perro grande, el papá mac de la tierra. Todos sabemos acerca de él y tememos sus movimientos. Está empachado de restos y piezas de todos los demás dinosaurios, y así y todo todavía tiene hambre. Facebook es la red social más grande, donde puedes ver todo acerca de tu exnovia, de dónde es la gente, qué pinta tienen, con quién están y quiénes son sus nuevos amigos. Como desde Facebook puedes trabajar con otras redes sociales, también aquí puedes ver los tuits acerca de lo que comieron tus amigos en el desayunoq”.

Impagable el ‘bonus’ del fósil… MySpace 😀

(Pincha sobre la imagen que abre el post para ver la infografía a tamaño real).

Vía: Mediabistro