Luz al final del túnel

Todos los túneles tienen un final. Espero que Europa cambie. Pero cualquiera que analice las cosas correctamente diría que hoy estamos peor que hace cinco años. No hay base para decir que estamos más cerca del fin de la crisis”.

Si las actuales políticas siguen siendo las mismas, y no solo en España sino en Europa en general, creo que no hay luz al final del túnel”.

Por eso me preocupa que Europa y Alemania estén poniendo en peligro el futuro de España”.

El euro estaba basado en la hipótesis de que los mercados son eficientes y estables. Todas las evidencias de los últimos 200 años de capitalismo apuntan en la dirección contraria”

Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001 y “uno de los principales críticos de los planes de austeridad recetados a las economías europeas en dificultades” / elmundo.es

Otro Nobel viene a sumarse a las referencias en este blog sobre el cada vez más nutrido coro de los que advierten de la peligrosa deriva de las políticas económicas en Europa, en general, pero especialmente en aquellos países que más están sufriendo los rigores de la crisis.

En este blog hemos recogido testimonios y argumentos de gente tan autorizada como Jeremy Rifkin, Paul Krugman o Sigmar Gabriel, y todos en la misma dirección: la austeridad -entendida además ésta como recorte de derechos y condiciones de vida de los sectores más débiles en beneficio de los más fuertes-, sin política encaminadas al crecimiento y activación de la economía, sólo conducen al desastre: político, social y económico.

Por advertirlo no será.