La Nasa publicó ayer en su APOD este interesante vídeo en el que podemos observar la evolución del huracán Sandy, según las imágenes tomadas por el satélite GOES-13 entre el 23 y el 31 de octubre.

En él podemos observar su origen con foco en el Caribe y su posterior desplazamiento hacia la costa oriental estadounidense, así como sus progresivas transformaciones. Tal y como señala el texto original que acompaña al vídeo:

El huracán Sandy, desde el espacio

Fue el mayor huracán jamás registrado en el océano Atlántico y el coste de su destrucción es aún desconocido (…) se formó, ganó fuerza, avanzó a través del Caribe, se trasladó hasta el océano Atlántico a lo largo de la costa este de EEUU, hizo un giro inusual hacia el oeste, tocó tierra en Nueva Jersey, se volvió hacia el norte a través de Pensilvania, y luego se perdió hacia el norte-este a través de los EEUU y el norte de Canadá. Aunque los vientos de Sandy eran altos y peligrosos, tal vez lo más perjudicial fue la tormenta de agua que le precedía, unas precipitaciones que inundaron muchas zonas costeras, calles y el metro de Nueva York. Con una extensión de de 1.500 kilómetros, estados tan alejados al oeste como Wisconsin fueron afectados en parte por la tormenta y, aunque el huracán se podría haber formado en cualquier momento, existe la preocupación de que tormentas de estas dimensiones puedan llegar a convertirse en algo común si continúa aumentando la temperatura en la superficie del Atlántico”.