Estudio de bloggers más influyente de Guidance

Vía un tuit de MyOberserver me enteraba el pasado viernes de que un servidor figura en el puesto #9 del Ranking Bloggers más Influyentes que ha elaborado Guidance, en la categoría Tecnología e Informática.

Hasta ahora no había podido mirarlo en profundidad, ya que estoy inmerso en una media gripe que me tiene, entre otras cosas, bastante offline. Sin embargo, le he dedicado un ratito esta noche y he podido ver que, a diferencia de los rankings de este tipo que hemos visto hasta ahora, normalmente basados en criterios de tráfico o de seguidores en diversas polataformas de la Web 2.0, Guidance ha preferido echar mano de “las capacidades de búsqueda por tecnología lingüística de MyObserver”, tal y como recoge Europa Press:

El parámetro de medición para conocer el porcentaje de influencia de cada bloguero, ha sido la detección y análisis de los comentarios y opiniones de internautas en los que los blogueros han sido referenciados directamente por su nombre, alias, blog o publicación, dentro de una conversación o una reflexión como fuente de información o de autoridad. De este análisis se han excluido las autorreferencias de los blogueros, para obtener unos resultados imparciales, eliminando las autopromociones y retuits de sus propios contenidos”.


Lo cual me parece novedoso e interesante.

Ranging de bloggers de tecnología de Guidance

Hay aspectos destacados del estudio que van más allá de la simple categorización, en especial me llama la atención el dato de que los 10 bloggers españoles más destacados suman el 53,71% de las referencias analizadas, proporción que se eleva al 80% si trasladamos el análisis a los 30 primeros bloggers. O, en el caso concreto de la categoría en la que he sido incluido, que los primeros 9 bloggers obtiene el 77,35% del total de influencia.

Los resultados del estudio se irán ampliando en futuras entregas (cada jueves) a través de @MyObserver. Ya están disponibles también los datos referentes a la categoría de Actualidad.

Por mi parte, muchas gracias a todos ustedes, que son los que hacen posible esto, y a Guidance por su trabajo.