Simulador retro Google60

Me ha parecido muy divertido y muy logrado este Google60, un simulador retro del motor de búsqueda de Google basado en aquellas primeras computadoras de los años sesenta del pasado siglo y en el cual tienes que introducir tu búsqueda en una hoja perforada, vía un viejo teclado virtual, obteniendo los resultados tal cual los tendrías en una impresora de líneas de las de la época.

Además, puedes observar cómo ‘trabajan’ las cintas magnéticas mientras preparan los resultados y los pilotos de luces indicadores de actividad, además de los sonidos características de estos ya vetustos aparatos.

El invento, creado por mass:werk, hace uso de la REST API de Google, las fuentes ‘LP1 Regular‘ (especialmente creada para este proyecto a partir de la ‘M+ M Type-1’) y ‘M+ M Type-1 Regular‘ (de M+ Fonts Project), fotos de AMC para las distintas pantallas, JavaScript, html5 y CSS.

Los resultados se pueden filtrar por tres categorías: texto, imágenes y últimas noticias. La búsqueda de imágenes resulta especialmente curiosa, aunque advierto de que es muy lenta. Además, puedes obtener la tarjeta perforada de tu búsqueda en código binario a través de la herramienta The Virtual Keypunch e imprimir los resultados de tus búsquedas con la apariencia original. Igualmente, pulsando sobre el botón blanco que se encuentra sobre el de ‘Reset’, puedes acceder a otras funciones.

Éste, por ejemplo, es el resultado de texto para la búsqueda ‘Mangas Verdes’:

Resultados para 'Mangas Verdes' en Google60

Vía: The Presurfer