Mapa interactivo de la organización de las imágenes en nuestro cerebro

Nuestros ojos pueden ser nuestra ventana al mundo, pero ¿cómo dar sentido a las miles de imágenes que inundan nuestras retinas cada día? Científicos de la Universidad de California en Berkeley han descubierto que el cerebro está ‘cableado’ para poner en orden todas las categorías de objetos y acciones que vemos y han creado el primer mapa interactivo de cómo el cerebro organiza estas agrupaciones”.

El resultado de estas investigaciones, que consisten en la creación de modelos digitales de los datos obtenidos mientras los sujetos sometidos a análisis pasan horas viendo vídeos, es descrito como ‘espacio semántico continuo’ y puedes verlo e interactuar con ellos en el mapa interactivo online que han denominado Pycortex WebGL MRI, en el que también se dan las instrucciones preciso para su correcto uso.

A la izquierda se ofrece un modelo digital 3D de uno de los cerebros estudiados, coloreado por temas y con posibilidad de visualizarlo con distintas opciones, mientras que a la derecha podemos ver un árbol con 1.705 objetos y categorías de acción.

Tienes más información del proyecto en el siguiente vídeo y en los artículos publicados en UC Berkeley News Center y Neuron:

Vía: Slashdot