Hemos visto en la Red, hasta la saciedad, vídeos basados en sucesiones de retratos o autorretratos, usualmente en time-lapse, sujetos a la evolución temporal de sus protagonistas: desarrollo de niños, envejecimiento, un tramo de vida, cambios de ‘look’… Pero éste resulta algo especial: el testimonio gráfico de una transformación sexual, de hombre a mujer, en un período real de tres años condensados en poco menos de minuto y medio.

Timeline de una transformación sexual

En total son aproximadamente 1.000 imágenes, desde el 8 de diciembre de 2009, cuando iiGethii contaba con “20-21 años de edad”, según sus propias palabras, hasta nuestros días. Y lo cierto es que no sólo sorprende, sino que uno no puede dejar de sentir cierta ternura al asistir a la progresión, y al esbozo de sonrisa que va surgiendo, poco a poco, en el rostro de la mujer que emerge del hombre que va dejando de ser.

El vídeo cuenta ya con cerca de 3,4 millones de visualizaciones. Y aunque, tal y como señalan en Kottke, en YouTube hay toda una fiebre del género, lo cierto es que éste parece llevarse la palma.