Minihelicóperto-cámara de vídeo MeCam

Los avances en el campo de los dispositivos de lifeblogging, es decir aquellos que permiten registrar todos y cada uno de tus pasos y compartirlos -o no- en la Red, son espectaculares. A la gama de artilugios y programas ‘paparazzis’ tipo MyLifeBits, SenseCam, Memoto, el propio Vine o, en un sentido más general, las propias gafas inteligentes que desarrollan Apple, Sony o Microsoft, se une ahora MeCam, un prototipo de minihelicóptero, o nanocóptero, que desarrolla la empresa Always Innovating y que permitirá grabar toda tu vida en vídeo sin necesidad de manejar ningún control, sólo a través de comandos de voz.

Ideado, al menos en principio, para trabajar con smartphones y tablets, tanto Android como iOS, el aparatito iría sobrevolando alrededor tuyo, vía sincronización con el móvil, y transmitiendo en streaming lo grabado para, a su vez, ser enviado a la red social que prefieras o a YouTube.

¿Cómo vuela? La MeCam se pone en marcha en su mano y se eleva al instante gracias a un sistema patentado de 3 algoritmos de estabilización. Dos de ellos son pilotos automáticos, y el tercero es una impresionante función de estabilización de vídeo. Así es como se las arregla para estar siempre en vertical y flotar con facilidad”.

El artilugio llegará equipado con un procesador Cortex-A9 a 1.5 GHz, 1GB de RAM, ranura de memoria para tarjetas micro-SD y conexiones WiFi y Bluetooth. Sobre la cámara y la memoria aún no se han revelado datos, pro la compañía pretende lanzar distintos modelos de calidad fotográfica y de capacidad de batería.

Todo ello, estiman, para 2014 y a un precio alrededor de los 49 dólares (en torno a los 35 euros).

¿Se te ponen los dientes largos? Pues échale un vistazo a este vídeo, y me cuentas:

Como siempre en esto del lifeblogging, se abre la discusión al tema de la privacidad: ¿te acercarías a alguien con un helicóptero-cámara revoloteando sobre su cabeza?

Vía: Liliputing | Android Community