Reactions, app de fotografía

La acabo de ver en PetaPixel y me la he intenado descargar, pero como veo en la web oficial, “eatá aún pendiente de aprobación en la iOS App Store”. Reactions es una app creada por el popular hacker de iPhone y Playstation 3 George Hotz ‘geohot’, que me ha parecido muy divertida, ya que reproduce en una sola imagen la fotografía que has hecho con la cámara frontal de tu gadget… y la disparada en el mismo instante con la cámara trasera, con lo cual ya tenemos una primera utilidad a bote pronto: ver los caretos del personal en el momento de sacar la fotografía.

¿Friki? Por supuesto. ¿Y qué no en estos días? Eso hasta que comiencen los artistas a sacarle partido desde otros puntos de vista. Se me ocurre, por ejemplo, para uso periodístico, la foto del frente de una manifestación, de un lado, con los movimientos en ese preciso instante del dispositivo policial, por otro. O un plato por un lado, y el camarero que sirve la mesa, por otro. O cualquier otro uso creativo que ahora mismo se me escapa. Vamos, lo que se dice ‘dos pájaros de un tiro’, que también.

Geohot dice que llega dispuesto a competir con Instagram. La app hace uso de Objective-C y, de entrada, ofrece integración con Facebook y Dropbox. A ver si se deciden a aprobarla pronto y comienzo a jugar con ella.

No te pierdas el vídeo: