Fotografía panorámica 360 desde el Burj Khalifa

En la web oficial se preguntan: “¿Es ésta la imagen más grande de la Tierra?”. Y casi que podría apostar 9 sobre 1o a que sí. Se trata de una impresionante fotografía panorámica de 360 grados tomada desde el Burj Khalifa o Torre Dubái, el edificio más alto construido hasta el momento por el hombre (828 metros de altura):

…la parte central de un desarrollo más complejo conocido en inglés como Downtown Dubái (…) (Centro Dubái, en español), un complejo de 2 km2 situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa transversalmente la ciudad de Dubái“.


La imagen, de nada menos que 2,5 gigapíxeles de resolución, fue tomada con el objetivo de promocionar el Premio Internacional de Fotografía Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el de mayor dotación económica del mundo (389.000 dólares en premios – 120.000 dólares para el ganador absoluto) e instaurado por Mohamed bin Rashid Al Maktum, emir de Dubái y primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.

La imagen es interactiva, de tal modo que puedes rotarla (manual o automáticamente), acercarla y alejarla o cambiar el ángulo de visión en altura, además de disponer de distintos modos de visualización a los que se accede pulsando el botón derecho del ratón.

Si quieres ir abriendo boca, échale un vistazo al vídeo:

Vía: MetaFilter