lego4 lego9

lego5 lego14

Antes que nada, se impone aclarar el titular. Lo que celebra Lego estos días es el 55 aniversario de la patente de sus famosos bloques, aunque hay que tener en cuenta que este hecho se produjo tiempo después del nacimiento de la compañía, que se remonta a principios del siglo XX, si bien hasta 1949 se dedicó prácticamente en exclusiva a fabricar juguetes de madera. El 28 de enero de 1958, ya con el diseño de bloques que conocemos en la actualidad, Lego registra la patente que cambiaría su historia y la del mercado de juegos en todo el planeta.

Pues bien, aclarado esto, vamos con el objeto del post: para celebrar esta efeméride, Lego ha editado 55 láminas en las que, teniendo a sus bloques como protagonistas, desafía a los usuarios para que resuelvan los enigmas planteados, agrupados básicamente en cinco grupos: qué cuento es, qué canción es, qué libro es, qué película es o qué banda musical es. Una iniciativa que puede tener entretenida a cualquier persona, a un grupo de amigos o a toda una familia al completo durante un buen rato. Yo, por ahora, sólo he sido capaz de resolver cerca de la treintena. ¿Te animas?

Aquí te dejo otras 10 láminas como muestra de la colección:

Las tienes todas en Bit Rebels y, además, este vídeo en el que la empresa da a conocer algunas de sus cifras más impresionantes. E impresionan, lo aseguro:

¡Felicidades, y gracias por tantos instantes de diversión!