Finalistas de los Sony World Photography Awards 2013 (1)

Sony acaba de anunciar los finalistas de sus premios internacionales de fotografía (Sony World Photography Awards) de este año y ha creado diversas galerías para mostrarlos, organizadas por las distintas subcategorías que las integran. Una auténtica explosión de imaginación, maestría y talento que te recomiendo desde ya, a poco que te guste el arte de la fotografía.

En las categorías puedes encontrar prácticamente de todo: fotoperiodismo, arte, arquitectura, retrato, instantáneas personales, paisajes, astronomía, naturaleza, macro… En fin, prácticamente todo el abanico de posibilidades que brinda esta actividad.

En total se presentaron al certamen 122.000 fotos de 170 países, de las que el jurado ha seleccionado un centenar según criterios “de calidad, originalidad y atractivo moderno”. En general hay tres grandes categorías: profesional, abierta y juvenil. Todas los trabajos finalistas se expondrán en la Somerset House de Londres del 26 de abril al 12 de mayo, mientras que el ganador absoluto en la categoría profesional recibirá 25.000 dólares en efectivo; y el de la categoría abierta, 5.000. Los vencedores serán anunciados los próximos 19 de marzo (abierta) y 25 de abril (profesional).

Aquí te dejo algunas de las que más me han gustado para ir abriendo boca:

Vía: Pixiq | My Modern Met