NIBIQÜ, teclado ultrafino para iPad

NIBIQÜ es un teclado ultrafino para iPad, con un atractivo diseño muy en la estética ‘maquera’, pero cuyo fuerte radica en la comodidad, usabilidad e integración, según sus propias especificaciones:

  • Ultra fino (3,5 mm de espesor del teclado). Su diseño permite una y acoplamiento perfecto con el iPad (segunda y tercera generación), buscando siempre el mí­nimo espesor posible.
  • Sistema de soporte que permite, mediante imanes, cambiar la inclinación del iPad.
  • Conexión magnética directamente con el iPad, mediante la ‘L connection piece’, evitando el uso de baterías adicionales para el teclado.
  • Versatilidad de colocación del iPad, se puede colocar tanto en modo apaisado como en modo retrato.
  • Ligero, pesa tan solo 200 gramos.
  • 5 colores, para que se adecuen a distintos estilos (gris, blanco, rosa, azul y verde).

Diego Rivas, uno de sus desarrolladores, me escribía hace ya unas cuantas semanas para ver si podíamos hablar del producto en el blog, ya que andaban promocionándolo en Kickstarter con el objetivo de lograr la financiación suficiente para comenzar a fabricar lo que aún es solo un prototipo.

La propuesta me gustó mucho, pero por diversos motivos no me fue posible atender a su petición en aquellos días. Hoy he querido retomar la idea y me encuentro con que la promoción ha sido pausada tras recaudar casi 24.000 dólares, aunque los creadores afirman que la reanudarán en breve.

En cualquier caso, se trata de una idea que tiene muy buena pinta y en la web oficial veo que incluso se admiten ya reserva a un precio de 89 dólares (unos 66 euros), lo que no me parece excesivamente caro para la clase de producto que es.

Te dejo la explicación que Diego me ha dado de la procedencia del nombre, y el vídeo con que se está promoviendo en YouTube:

Nibiru: Se trata de un planeta teórico propuesto por el científico Zecharia Sitchin para apoyar la teoría pseudocientífica en la que las formas de vida inteligente de este planeta fueron los encargados de transmitir sus conocimientos a ciertas civilizaciones antiguas que dejaron las primeras palabras escritas.

Ubiquitous: En inglés, ubicuo.

Espero que el proyecto sea pronto realidad. Mucha suerte, pues, a todo el equipo.