Completa guía para ‘maquetar’ tus fotos en social media

Tent Social publica una infografía en la que se recogen las medidas de las imágenes para redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn o YouTube

Maqueta Facebook

Muy completa y útil esta infografía (pincha en la imagen superior para verla completa) editada por Tent Social en la que se recoge toda la información necesaria para preparar tus imágenes de perfil en 7 plataformas de social media: Facebook, Twitter, Google+. LinkedIn, Pinterest, Instagram y YouTube.

Desde los avatares y fotos de cabecera hasta el espacio que ocupan los videos en la ‘timeline’, pasando por logos, pins o miniaturas, la carta, titulada ‘Social Media Design Blueprint‘ (algo así como ‘plano de diseño para social media), muestra todas las medidas estándares y qué porción de las imágenes serán visibles a distintas resoluciones de pantalla.

Una herramienta de primer orden, tanto para los profesionales que se dedican al diseño en redes sociales, sino también para cualquier usuario que quiera ‘clavar’ los recursos gráficos de su perfil sin perder ni el tiempo ni la cabeza.

Las medidas están en píxeles, con lo cual no te costará nada adaptar los tamaños en cualquier programa de edición gráfica digital. La infografía está disponible también en PDF.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

6 comentarios en “Completa guía para ‘maquetar’ tus fotos en social media”

  1. Paso solamente a saludarte Manuel… hace mucho que no sabia de ti y veo que sigues activo o hiperactivo casi mejor¡¡¡¡….
    Los blogueros somos asi, animales en constante evolución aunque a veces nos den yuyus que nos mantengan alejados de todo eso….

    Un saludo enorme,
    Susana

    Me gusta

  2. Excelente información, me viene estupenda, puesto que estoy activando todos los perfiles que tenia las redes abandonadas y no entendia porque no me salia lo que queria.-

    Gracias por ayudarnos.
    Saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.