social media 10 y + faq en tlp2k11 + i

Vale, el título me ha quedado más bien críptico, pero paso a descifrarlo rápidamente: hablamos de la charla ‘Social Media 10 y + `FAQ‘ que ofreceré el próximo sábado 23 de julio en la sección Innova (+ i) de la Tenerife Lan Party 2011 (TLP2k11).

Se trata del acto de bienvenida de la Jornada sobre Social Media y tiene como objetivo servir de introducción a las charlas especializadas por temas que vendrán a continuación. Así que cuando la organización me planteó la invitación, pensé que más que una conferencia al uso sobre un tema quizá ya demasiado trillado y, sin embargo, con conceptos aún tan indefinidos o polémicos, convenía plantear un formato lo más participativo posible. Y creo que el formato FAQ (preguntas frecuentes) cuadra aquí a la perfección.

En una primera parte, planteando 10 preguntas que, de forma personal, me parecen más interesantes o más propicias para el debate, así como las respuestas que reflejan mi punto de vista sobre cada una de ellas. Y, a continuación, ampliar ese listado de 10 con la participación de los asistentes. No sólo las preguntas, sino también las respuestas. Qué visión tenemos cada uno de los presentes sobre los múltiples factores que caracterizan la ‘conversación’ sobre todo lo que tiene que ver con la Web 2.0.

Tengo ya pergeñadas algunas de las preguntas que me gustaría plantear, pero ¿son las dudas y planteamientos de alguien inmerso de lleno en este berenjenal las mismas que se le plantean a la gente que accede, quiere acceder o lleva tiempo y aún no encuentra respuestas? Y ante esta disquisición, he decidido tirar del propio espíritu del social media y abrir un período de una semana para recoger las inquietudes de la gente para incorporar las que me parezcan más significativas a ese listado inicial.

Es decir, que si quieres colaborar con esta charla tienes los comentarios de este blog y mis cuentas en Twitter, Facebook o Google+ para aportar aquellas preguntas que para ti resulten de mayor interés o relevancia. Algo que sin duda incidirá en afinar de forma importante mi ponencia inicial y armar una presentación que conecte de forma efectiva con las dudas y planteamientos de la mayoría.

Espero tus aportaciones. Prometo respuestas o, al menos, diálogo. Y si puedes estar en la charla el 23 de julio, mejor que ídem 😉