'Apaga' tu web contra la censura en Internet

Esta imagen que ves aquí arriba es lo que podrás encontrar en Mangas Verdes mañana entre las 8.00 y las 20.00 horas. Este sitio se ‘apaga’ voluntariamente en apoyo del ‘blackout‘ promovido por los defensores de los derechos y libertades en la Red, que se concreta en la lucha contra las leyes que atentan contra los derechos y libertades en Internet para favorecer los intereses del caduco lobby de la industria cultural: Ley Sinde-Wert en España, SOPA y PIPA en EEUU, entre otras

Una campaña a la que se espera se unan decenas de miles de webs en todo el planeta y que cuenta con la adscripción de sitios y ‘marcas’ tan relevantes como Wikipedia, Reddit, Mozilla, WordPress, Google

Las opciones para participar son múltiples, desde el ‘apagado’ de webs durante las 24 horas del miércoles hasta la inclusión de banners, pasando por ‘apagados’ parciales y cambio de avatares en las redes sociales. Aquí te dejo un listado de recursos:

Esta acción, el ‘apagado’ voluntario y coordinado de las webs, es un ‘simulacro’ de lo que efectivamente podría ocurrir de forma forzada si prosperasen las maniobras censoras del lobby cultural y los gobiernos conniventes. Es mucho lo que está en juego: Internet, tal y como la conocemos, con sus derechos y libertades; el desarrollo tecnológico en sí mismo también. No te quedes al margen: tu actitud cuenta… y mucho.

NOTA: Si te decides por la opción que hemos escogido nosotros (Código de Zachary Johnson versión Mangas Verdes), éstas son las instrucciones de instalación: 1) descárgate el archivo .doc; 2) cámbiale el .doc por .html; 3) súbelo a la raíz de tu blog o web (si tienes otro fichero index.html en esa ubicación, haz una copia de seguridad y bórralo). Ten en cuenta que el apagado será efectivo desde que subas el archivo a tu servidor, y que seguirá activo hasta que lo borres.