Guía visual de la crisis del euro

No la conocía, pero me ha parecido muy interesante y didáctica esta infografía interactiva elaborada por un equipo multimedia del New York Times y publicada en octubre del pasado año que nos presenta, en seis capítulos gráficos, las claves de la denominada ‘crisis del euro‘ (sí, ésa en la que nos hayamos inmersos). De este modo, podemos comprobar, de un vistazo, aspectos como la interconexión entre los países y los bancos, el problema inmediato, el riesgo de contagio, el posible escenario, el contagio continental y las repercusiones globales.

España partía entonces de una posición intermedia, pero de claro riesgo, con una ‘carta de deuda’ que se traducía en 118.000 millones de euros a bancos franceses, 58.000 millones a bancos alemanes, 26.000 millones a entidades japonesas y otros 6.000 millones a financieras irlandesas, con una escala de endeudamiento público del 56%.

También está disponible una versión ‘plana’ que concentra toda la información de la infografía interactiva, ideal para imprimir.

Vía: Metafilter