The Lively Morgue, el NYT sube millones de fotos históricas a Tumblr

El ‘New York Times‘ (NYT) parece dispuesto a no perder ninguna de las oportunidades que le brinda la Web 2.0. Desde ayer, los amantes de la fotografía histórica tenemos a nuestra disposición un nuevo ‘repositorio’ online en The Lively Morgue, el fotolog que el prestigioso periódico ha decidido poner en marcha en Tumblr para dar salida a las millones de instantáneas que forman parte de su archivo gráfico.

El nuevo servicio, al que sus responsables no han dudado en calificar de ‘tesoro fotográfico’, irá incorporando diariamente nuevas fotografías hasta no se sabe muy bien cuándo, pues el caudal de imágenes es, sencillamente, impresionante:

¿Cuántas? No lo sabemos. Nuestra mejor estimación es de cinco a seis millones de copias y hojas de contacto (cada hoja, por supuesto, representando numerosas imágenes), 300.000 sacos de negativos, (…) por lo menos 10 millones de imágenes en total. El archivo de imágenes incluye también 13.500 discos DVD, cada uno con unos 4,7 gigabytes de imágenes”.

De tal modo que…

Si publicamos 10 imágenes cada día de la semana en Tumblr, sólo de nuestra colección impresa, no acabaríamos hasta el año 3935″.

Las imágenes se presentan acompañadas de notas informativas sobre la coyuntura de su publicación, y algunas pueden ser adquiridas a tamaño real.

A mis favoritos, directamente.

Vía: Lens Blog (NYT)