Estamos de vuelta de vacaciones, aunque en realidad tampoco he ido muy lejos. Este año me he entregado en cuerpo y alma a mi pasión por la fotografía y, en concreto, a iniciarme en el mágico (y complejo) mundo de la fotografía crepuscular y nocturna, recorriendo varios parajes de mi isla para practicar esta absorbente actividad.

Así que el blog ha quedado apararcado unas semanillas, no así Imagina ni mis aportaciones a redes como Instagram, Flickr o 500px, que se han incrementado notablemente. Por eso retomamos la actividad en Mangas Verdes no con una muestra del resultado de mis escarceos en amaneceres y anocheceres, que de todo hay, sino con ‘Ascendance‘, un time-lapse de alto nivel a cargo de un maestro, Henry Jun Wah Lee (aka Evosia, del que ya habíamos publicado algo en EcoPlaneta), de esos que te animan a superarte por ver si un día rozas el listón.

Time-lapse de las Perseidas

Se trata de secuencias registradas durante la lluvia de Perseidas, o lágrimas de San Lorenzo, de este verano en el Parque Nacional de Árboles de Josué y el antiguo bosque de pinos de Bristlecone (ambos en California), con un resultado espectacular, como puedes comprobar: árboles imposibles, paisajes impactantes, nubes de todo tipo, lluvias de meteoros, la Vía Láctea

Una gozada. Perfecta para terminar de cargar pilas y afrontar la rentrée en la cotidianidad. Que lo disfrutes 😉