Bloggers

Andi Gaskell reflexiona en su blog acerca de qué es lo que lleva a los bloggers a mantener su actividad: ¿fama?, ¿dinero?, ¿simple descarga mental?… Y echa mano de un informe en el que se confirman algunos aspectos clave:

Un reciente estudio de Penn State podría arrojar algo de luz sobre qué es lo que nos motiva a mantener blogs. El estudio reveló que a los bloggers les encanta sentirse parte de una comunidad de nicho, algo que también los ayuda a sentirse empoderados. Sin embargo, lo que realmente los anima a seguir blogueando son las buenas estadísticas de visitas y el número de comentarios que reciben.

“Los bloggers que reciben un gran número de visitantes tienen una sensación más profunda de ‘agencia de blogs’ que los que reciben menos, en última instancia es algo que conduce a una mayor sensación de influencia”, dice la investigadora Carmen Stavrositu, profesora asistente de comunicaciones en de la Universidad de Colorado”.

Nada nuevo bajo el sol: tráfico y conversación, el alimento básico del blogger… y de los medios online, redes sociales, páginas web… 😉

Sin embargo, y sin despreciar la motivación que siempre aportan esos dos factores, lo que a a un servidor lo mantiene en esto es la posibilidad de disponer de un espacio personal de comunicación en el que, con total libertad y de forma directa, puedo compartir y dejar registrado para mi propio uso todo aquello que me parece de interés.

“Una ventana abierta a todo y a todos”, como rezaba el lema original del blog.

Y a ti, ¿qué es lo que te mantiene en la blogosfera?