Mangas Verdes, nominado para los Bobs

Tremenda la sorpresa que me acabo de llevar a través de un correo de un buen amigo. No me acordaba, pero hoy 23 de octubre se daban a conocer los nominados para los premios Best of the Blogs (Bobs) y comienza también la votación de los usuarios. Pues bien, la sorpresa radica en que Mangas Verdes ha sido nominado en dos categorías: Mejor Weblog y Mejor Weblog en Español. Yo casi que me conformaba con pasar el corte de la última, pero aparecer también en la primera, la que premia a las mejores bitácoras del panorama internacional en representación de la blogosfera hispana, me parece ya casi el mejor galardón que podía obtener.

Desde ahora y hasta el próximo 11 de noviembre (mi cumpleaños, por cierto 😉 ), estará activa la votación de los usuarios (premios del público), para luego proceder a anunciarlo en un acto público en la ciudad de Berlín ese mismo día. Un día antes, el jurado emitirá su fallo (premios del jurado). Así que si te parece que Mangas Verdes debe estar ahí, no tienes más que ir a la página de votación y emitir tu voto. Se te agradece de antemano. Ojo, no has de votar en todas las categorías, si no quieres, sólo en aquellas que te apetezca o sobre las que tengas un criterio o gusto formado.

Pero Mangas Verdes no es el único representante hispano entre los nominados. Salvo error u omisión, sí es el único en el premio al Mejor Weblog, pero también tenemos a Comunicando en Mejor Podcast y al Manifestómetro en el premio Blogwurst (blogs singulares). En cuanto al mejor Weblog en Español, compito con otros 9 grandes del género: eBlog, Enrique Dans, Periodismo Incendiario, OJObuscador, Porsilasmoscas.net, Error500, Pjorge.com, el Manifestómetro y La Huella Digital.

A todos ellos, mucha suerte. Al menos para mí, ya estar ahí, seleccionado entre más de 5.500 propuestas, es todo un premio.

Puedes seguir el estado de las votaciones en la sección Nominados.

Actualización (23 oct-16.18 h): elmundo.es acaba de dar la noticia, y allí me entero que DuttoPR, nominado al Mejor Weblog Corporativo también es hispano. Mil perdones por la ignorancia.

Actualización (23 oct-23.58 h): Mis paisanos también se hacen eco de la noticia, poniendo como es lógico el acento en la representación canaria. Una vez lanzada la noticia por la agencia ACN Press, al menos son ya dos los diarios que la recogen:

Por cierto, muy divertida la versión en audio de la noticia en este último periódico digital. We are the robot!

Noticia en audio

Actualización (24 oct-17.25 h): Noticia en El Semanal Digital

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

50 comentarios en “Mangas Verdes, nominado para los Bobs”

  1. Querido amigo Manuel Almeida:

    Recibas mis mas sinceras congratulaciones y espero que ganes el Premio Bob a mejor Weblog en español. Es de caballeros reconocer que mediante tu trabajo nos abriste campo a nosotros también mediante el uso de un lenguaje ameno, fácil, explicativo y didáctico. Tu nominación como FINALISTA nos deja muy contentos y lo hacemos como propio todos los hispanos de ley. Es un orgullo que nos representes y te deseamos el mejor de los augurios. Y de paso, te damos nuestro voto como lectores. Súmate unos cuantos de nuestra parte. Con todo afecto…

    Horacio Cambeiro
    Las Vegas, Nevada (USA)
    http://www.elclandelanostalgia.com.ar

    Me gusta

  2. Sergio, que a estas horas no sé ni lo que escribo ni veo. Corregido y enlazado por partida doble. Hala, que estamos estupendos.

    Muchas gracias, Franc 🙂

    Un saludo.

    Me gusta

  3. Anda claro, como a todos ¿O te crees que eres el único? 😀
    La A
    La L
    La M
    La E
    La I
    La D
    La A

    AL – MEI – DA ¡Woooooow!

    (no me veis, pero estoy moviendo los pompones )

    Me gusta

  4. Eres el único en español en la categoría Mejor Blog!?
    Genial Manuel, enhorabuena!!!!!!! Bien merecido te lo tienes!

    Saludos

    PS: Se ha cometido una injusticia con Pandeblog 😉
    No crees?

    Me gusta

  5. De los que hay nominados, eres el único que leo habitualmente. Por tanto, mi voto está claro.
    Enhorabuena!!! (coño! que sana envidia me das. Yo también estaba en la lista infinita de candidatos, pero … solo puede quedar uno!)

    Me gusta

  6. Enhorabuena, Manuel, te lo mereces. 🙂

    Acabo de votar a tu favor en las dos categorías, y he dejado un comentario poniéndole cinco estrellas a este blog. Me encanta. ¡Espero que ganes! 😉

    Me gusta

  7. 🙂 Eres el único que conocía, y en español, FELICIDADES te deseo mucha suerte, y que ganes el Apple MacBook, te lo mereces… y si es en las dos categorías… mejor. 😛

    Me gusta

  8. Ni que decir tiene que todo esto no sería posible sin la sal que le ponen a diario lectores y comentaristas. Sin olvidarme, por supuesto, de la estupenda colaboración de los usuarios en Usuarios Blog. Máxima calidad. Así que si hay algo de mérito en esto, es sin duda un mérito compartido.

    A ver, de uno en uno:

    Aldamiz, Leiva, Somos, Guau, Elentir, Javier E, Helena… muchas gracias 🙂

    (No tan) Anónimo, sí que te imagino con pompones :mrgreen:

    Joan, cámara en posición 😉

    Jose, siempre al quite 😎

    Pande, no lo dudes ni por un momento 🙂

    Un saludo a todos.

    Me gusta

  9. ¡Felicidades Manuel!
    El sólo hecho de estar entre los nominados, además en dos categorías, es un honor para el trabajo que has desarrollado con Mangas Verdes. Te he dado mi voto sin dudarlo porque creo que has logrado una combinación, muy equilibrada, de pasión, buen escribir, apertura, sencillez y originalidad. Nunca imaginé que yo mismo escribiría un blog y en ello tienes, sin saberlo, una cuota de responsabilidad. Aunque tengo un estilo denso y poco ágil, muy diferente del tuyo, has sido y eres mi referente fundamental. Tu dedicación, que se respira en la bitácora, bien merece el triunfo.

    Saludos ¡y que ganes!

    Me gusta

  10. De los blogs que leo el tuyo es el único que está en esa lista, así que ya estás votdo, lo malo es que estás segundo y te sacan 27 votos, así que a ver si el resto de lectores te vota :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    Me gusta

  11. Me llamaron para nominarme y eso, pero les dije que mejor nominaran a Manuel que es buena persona y mira, oye, que me hicieron caso.
    Este partido…lo vamos a ganar!
    Enhorabuena! (escrito en pleno proceso de voyo)

    Me gusta

  12. :razz::grin::eek: De nuevo, otra felicitación. Eres un monstruo, colega, pero como el de las Galletas, entrañable. Besitos

    Me gusta

  13. Aire de rareza en los BOBs

    Gente de Mangas verdes: Si el jurado en idioma español son todos españoles, porque no ternan solamente a WEBLOGS EUROPEOS?
    Vaya coincidencia, todos los finalistas en idioma español son de España? Salvo un weblogcito.
    O me van a decir que en todo EL CONTINENTE AMERICANO no hay al menos cinco weblogs que le compitan a ustedes?
    Suena a “arrogancia europea”, que se “jodan los sudacas”! O nos parece?:evil:

    Me gusta

  14. Mira lo que publica un “finalista”:

    La mitad de los nominados somos gallegos. Como bien apuntan en Vieiros, cinco de los nominados, o sea la mitad, somos gallegos. Aparte de un servidor están Manuel Rico, Daniel Basteiro, Enrique Dans y Pedro Jorge Romeu. Enhorabuena a todos y que gane el mejor.

    Eso me parece UN ROBO! UN JURADO PARCIAL NO SIRVE DE NADA. EL WEBLOG NO ES UN INVENTO GALLEGO, LO INVENTARON LOS NORTEAMERICANOS, PARA QUE SEPAN!
    Que lastima y me LLENA DE INDIGNACION !!!

    Me gusta

  15. Ahora va a resultas que los galleguiños somos una raza superior… :mrgreen:

    Manuel, ¿no te animas a “nacionalizarte”? Aquí tendrás bonitas Rías, tiempo agradable (bueno, a veces), mucha agua y sobre todo, bonitas mujeres. Galicia lo tiene todo, incluso enchufes en los Bobs… :cool::wink:

    Me gusta

  16. JR, Jorge, Oscar, Jean, Beatriz… muacks.

    Maxi:

    1.- Si por “los jurados en idioma español” te refieren a los dos miembros hispanos, debo aclararte que Nacho Escolar es español y José Luis Orihuela, argentino.

    2.- “no hay al menos cinco weblogs que le compitan a ustedes?”. ¿Cinco? Y cien también. De hecho, el año pasado y con el mismo jurado ganó Hernán Casciari, que es argentino.

    3.- Que cinco de los nominados sean gallegos no quiere decir que los gallegos hayan inventado los blogs. Es pura coincidencia o, como mucho, un reflejo de lo bien que andan los gallegos en esto de los weblogs.

    No creo que haya nada de lo que denuncias en este certamen.

    Un saludo.

    Me gusta

  17. Manuel, tu comentario es poco sostenible.:!:
    O sea: como ya ha ganado un argentino, ahora es el turno de un español?:idea:
    Otro mas para el libro ‘CHISTES DE GALLEGOS”.:lol:

    Me gusta

  18. Hombre, si te hubieras tomado un poco más de tiempo en leerlo igual te habrías dado cuenta de que el que no se sostiene es el tuyo. Te lo pico más menudo: hay sudamericanos en el jurado, han ganado sudamericanos y los gallegos no afirman haber inventado nada. Sobre el resto, nadie había hablado de sudamericanos o españoles hasta que llegaste tú. Somos hispanos, y con eso ya me vale.

    Por cierto, a ver si te decides por un nick, que entre Maxi, Arci y Anita nos traes locos 😯

    Un saludo.

    Me gusta

  19. Jo, menuda pillada… :mrgreen:

    Por cierto, Maxi, Arci, Anita o como quiera que te llames, copio de Vieiros la noticia en cuestión:

    “Galegos que viven fóra, xente de fóra que vive en Galiza, galegos que viven aquí… son cinco e teñen en común tres cousas: teñen bitácora, fana en español e forman parte do grupo de dez finalistas para os premios BOBs da comunidade hispanofalante.”

    Ahora resulta que entre esos cinco gallegos hay gente de otras partes de España que viven en Galicia. ¿? Yo conozco a un catalán, por ejemplo, que lleva años en Galicia y se sigue considerando catalán (a mucha honra). Por otra parte, no creo que a Vieiros le haga mucha gracia, conociendo sus simpatías nacionalistas, que esos “cinco” gallegos hagan sus blogs en castellano.

    Así y todo, este gallego que escribo es más aficionado al blog de Manuel que a otros blogs gallegos que conozco. De hecho, he votado por él.

    En todo caso, lo último que queda por preguntarnos es si Deustche Welle, que es el diario que otorga los BOBs, es un diario gallego. A mí no me suena mucho verlo por aquí, la verdad… 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.