Acabo de descubrirlo vía Error500 y no puedo menos que compartir el entusiasmo de Antonio. Para contártelo en pocas palabras, te diré que Amie Street en una nueva tienda online en la que la música parte siendo gratuita y va adquiriendo valor a medida que aumentan sus descargas, con un tope máximo en cuanto al precio de 0,98 céntimos de dólar por mp3:
“Amie Street is an independent music store where all songs start free and rise in price the more they are purchased”.
Genial, ¿no? Pero hay mucho más. Las canciones no incluyen DRM de ningún tipo y el artista obtiene el 70% de los ingresos generados por las descargas de sus creaciones.
A cosas como éstas son a las que nos referimos cuando hablamos de que ni la industria ni la música están llamadas a desaparecer, sino todo lo contrario. Sólo es cuestión de que quienes se lamentan como plañideras al tiempo que tocan a degüello contra las nuevas tecnologías y los millones de usuarios que claman por un nuevo modelo de mercado se pongan las pilas y comiencen a dar pasos efectivos, imaginativos y honestos hacia fórmulas que se adapten a los nuevos tiempos y garanticen su supervivencia. En el caso de los músicos, ya hemos reiterado en más de una ocasión que no ha habido jamás un momento mejor que éste para ejercer su vocación con la máxima dignidad.
Es la hora del creador, y de todo aquel que sepa ver las oportunidades de negocio que ofrecen los avances tecnológicos y los nuevos conceptos en lo que a derechos de autor y modelo de mercado se refiere. A todo aquel que sea capaz de dar con alguna fórmula mágica como ésta que presentamos aquí.
Bravo por Amie Street. Y que vengan muchas más.
10 comentarios
¡¡¡Bravo!!! por Amie Street, a ver si cunde el ejemplo y nos dejan tranquilos con tanto “canon” injustificado.
Salu2.
Me ha parecido interesante darle publicidad a esta noticia en mi blog, espero no te moleste.
Un abrazo.
Todo lo contrario, Helena 🙂
Un saludo.
A mí lo de “es la hora del creador” me sigue sonando demasiado optimista porque ya se las apañarán los de siempre para que el orden de los que reciben las ganancias no cambie tanto…, pero me uno a la alegría por el hecho de que vayan saliendo sistemas alternativos que muevan un poco el mundillo de la industria musical, que ya huele…
[…] nota es breve porque ya lo han reseñado en otros sitios y allí os remitimos. Sólo una pequeña aclaración: a nosotros nos parece estupendo (más bien necesario) […]
Bueno, Paul, eso es casi como decir que en esta fiesta ni creadores ni usuarios tienen voz y voto. Y te puedo asegurar que si ha habido un momento de la historia en que ambos sectores, los fundamentales en todo este asunto, tienen algún poder sobre la cultura, es precisamente ahora.
¿Que lo intentarán? No lo dudo. ¿Que lo lograrán? Lo dudo muchísimo.
Un saludo.
Amie Street, la música libre como modelo de mercado…
Acabo de descubrirlo vía Error500 y no puedo menos que compartir el entusiasmo de Antonio. Para contártelo en pocas palabras, te diré que Amie Street en una nueva tienda online en la que la música parte siendo gratuita y va adquiriendo valor a medi…
[…] a Mangas Verdes ( y también a Error500) me encuentro con su post sobre Amie Street, una nueva tienda online de música, donde los músicos independientes exponen […]
Sí, creo que tienes razón. Me parece que me he levantado con el pie pesimista (estos días debería abstenerme de escribir… y, sobre todo, de ver cómo se comportan nuestros parlamentarios).
Estoy de acuerdo con que medios nuevos como el Internet han puesto a los creadores y los “consumidores” en una posición bastante más libre de la que teníamos antes. En mi caso, por ejemplo, ahora tengo acceso a mucha música que antes me era imposible de conseguir porque el mercado ni se planteaba ofrecérmela y ahora la puedo adquirir directamente de quien la produce o de comercios internacionales. También creo que la venta tiene mucho que ver con la difusión y ahí se sigue dependiendo de los grandes medios, pero también en ese aspecto la situación se ha relajado mucho gracias a plataformas alternativas de información (como los blogs).
Un saludo.
(p.d. he visto que sale el icono de inicios enorme debajo del comentario. Si es por algo que estoy haciendo yo inconscientemente, lo siento. Si no, ¿a que es chulo? 😉 ).
[…] a Mangas Verdes ( y también a Error500) me encuentro con su post sobre Amie Street, una nueva tienda online de música, donde los músicos independientes exponen […]