Tiempo al tiempo

“A nadie en su sano juicio se le ocurriría, en este momento, tildar de piratería al hecho de escuchar algo por la radio ni siquiera al hecho de grabar lo que se programa en la radio para reproducirlo posteriormente.

Creo que en unos años podremos cambiar la palabra “radio” por “Internet” y donde ahora algunos ven “piratas” y “distribución ilegal” descubrirán que en realidad son “oyentes/lectores”, que la red es magnifico un canal de difusión y que los que hacen negocio estarán encantados de pagar a aquellos cuyos contenidos les permiten ganar dinero”.

Fuente: Blog de Miguel Pérez Subías en aui.es

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

7 comentarios en “Tiempo al tiempo”

  1. Yo siempre he pensado que internet es como la radio pero mejor, en cuanto a promoción musical se refiere. Ya es hora de que los magnates de la música se conciencien o desaparezcan, ellos deciden.

    Los músicos pagáis por poner vuestras canciones en la radio… pensad un poco, reflexionad, ¿no es mejor ponerla en internet, en vuestra página web y gratis?

    En la radio la gente se grababa (y aún se graba) las canciones para luego escucharlas y eso no os molestaba ¿no?

    Ahora tenéis una herramienta mayor y mejor: Internet. Ahora no tenéis que pasar por el aro de fuego de la $GA€, no la necesitáis. A quienes de verdad necesitáis es a vuestro público… nosotros (esos viles piratas).

    Dedicado a todos los músicos que piensan como la $GA€.

    Un saludo

    Me gusta

  2. Agree en todo!
    Nunca me he considerado un pirata y si un lector/oyente… los musicos se lo tienen que currar en los conciertos y una manera para promocionarse de forma gratuita que les viene “palpelo” es internet, que les pregunten a fenomenos de masas com Artic Monkeys o Arcade Fire sino…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.