La gente de alasbarricadas.org hizo público el lunes que ha sido demandada por la SGAE debido a unos comentarios considerados “injuriosos” contra Ramoncín. A pesar de que no he logrado encontrar el artículo donde presuntamente se comete tal falta, llama la atención una vez más el estrecho cerco al que tiene sometida la gestora a la Red, y en especial a todos aquellos que se muestran críticos con sus prácticas. El hecho de denunciar a una web por los comentarios vertidos por sus usuarios, además de bastante cuestionable jurídicamente, es un ataque directo a la libertad de expresión, pues lo que se busca en el fondo es que todos actuemos de censores y vigilantes de la playa de sus intereses. Probablemente una conducta más sensata y conciliadora por parte de la entidad acabaría de un plumazo con las protestas y las ‘injurias’. Pero parece que eso, por ahora, no entra dentro de su programa:
“El portal de información de Alasbarricadas.org ha sido demandada por comentarios inferidos acerca de la imagen y la reputación del señor Jose Ramón Julio Márquez Martínez (más conocido como “Ramoncín”). Supuestamente se ha violado “el derecho al honor” de esta persona, mediante infamias, comentarios injuriosos y difamaciones (“graves expresiones atentatorias contra el honor del demandante”, lo llaman).
A lo largo del escrito de la demanda podemos encontrar citado textualmente por el abogado demandante el párrafo en que se declara que cada usuario tendrá la responsabilidad sobre lo que escriba y que Alasbarricadas.org declina la responsabilidad sobre los contenidos no firmados por la administración. Y sin embargo, la demanda arremete contra la administración de esta página”.
Puedes seguir la evolución de los acontecimientos en el blog especial y en el foro de alasbarricadas.org.
Vía: Elástico
11 comentarios
La búsqueda la haces sólo en las noticias, lo jugosos son los comentarios
Perfecto. Muchas gracias, angeld.
Un saludo.
La curiosidad ha podido conmigo, y tras mucho buscar he acabado leyendo algunas páginas de la demanda encontrando en la página 5 joyas como:
pedante, creído, vendido, toca pelotas/ovarios, farandulero, feo pasado por quirófanos, mal cantante, mal artista, mal politiquillo, mal presentador de programas de tv, chupacamaras, etc…
Eso sin contar los “fotomontajes” de las páginas 6 y 43.
[…] Mangas Verdes leí que la $GA€ había denunciado el pasado lunes al portal de información de […]
Desde luego que sí!. Estos echos son lo suficientemente graves como para poner una demanda judicial, es más yo directamente los llevaría a todos a la carcel!
Mira que llamarle mal cantante, cuando todo el mundo sabe que es un genio de la cancion!
[…] de difusión; en internet, la noticia ha aparecido en numerosos y diversos medios (barrapunto, Mangas Verdes, el otro lado, Kaos en la Red, Barcelona.Indymedia, banda ancha… entre otros muchos), se […]
[…] gente de alasbarricadas.org ha abierto una cuenta de apoyo a su defensa contra la demanda de la SGAE. Está en Caixa de Terrassa y el número es 2074 0069 11 3180125057. ¿qué es esto? […]
[…] tuvo lugar el juicio contra alasbarricadas.org como consecuencia de la querella interpuesta por Ramoncín-SGAE por presunta violación del derecho al honor. Ramoncín denunció al portal por los comentarios de […]
Yo ya tengo mis dudas. ¿Podré criticar a la SGAE aquí, en los comentarios de tu blog, sin provocar que te caiga una demanda, Manuel? Esto empieza a parecerse peligrosamente a una dictadura, y todo por la “pela”, que está visto que a estos señores de la SGAE les tienen en un sinvivir.
Por supuesto que se puede criticar, Elentir. Lo que no se permite ni contra la SGAE ni contra nadie son los insultos.
Un saludo.
[…] que se resuelven a favor del demandante, a pesar de que resulta más caro demandar que la indemnización… De todas formas nuestra locutora nos hace ver la realidad, la ley […]