Pues sí, ayer finalmente pude ‘arrancarle’ a El Corte Inglés el iMac de 24 pulgadas que había encargada el pasado 4 de abril, hace nada menos que un mes y medio, bajo el compromiso de que lo tendría en dos o tres días. El asunto es especialmente grave, no sólo por la escasa seriedad de cara al cliente de uno de los líderes del sector comercial en nuestro país (un retraso de este calibre es un escándalo), sino directamente por la sucesión de mentiras que finalmente acabé descubriendo. En resumen, me decían que el equipo no llegaba por culpa de Apple y al final pude constatar que sí que habían llegado equipos durante esdte período, pero que ellos se lo han ido entregando a quien les ha dado la gana. Eso, o que había mucha gente en lista de espera antes que yo. Pero entonces me mintieron cuando me aseguraron al adquirir el ordenador que no había problemas de stock, que les llegaban 14 unidades el día 6 y que el mío estaba asegurado. En cualquier caso, impresentable.
Lo cierto es que ayer me di una vuelta ‘de reconocimiento’ por allí, ya con la sospecha de lo que estaba ocurriendo, y cuál no sería mi estupor cuando al preguntar si habían llegado los equipos me dicen primero que no, y luego, tras una consulta, me dicen que bueno, que hay alguien que al final anuló la reserva y que sí, que si quería había uno para mí. ¿Si quería? En fin.
Pero vamos a lo bueno. Anoché instalé el equipo, todo muy sencillo, y aún a estas horas estoy recordando-descubriendo los pormernores del sistema. Tuve un problema de conexión con el ADSL, pero Eduardo Arcos me ayudó a resolverlo en un periquete. Ya tengo instalados mis programas de cabecera, y éste es el primer post que escribo desde el iMac. Contento como unas castañuelas y entreteniéndome en la tarea inicial de pasar archivos y personalizar todo a mi gusto antes de acometer empresas mayores. La pantalla, impresionante, en tamaño y definición.
Sólo quería compartirlo con todos y claro, también, descargar mi indignación. Increíble.
37 comentarios
En mi familia hace ya muchos años que no se compra a El Corte Inglés…y la gente que me critica tarde o temprano termina dándome la razón…en este caso nada que no haga la tienda Apple u otro distribuidor, a no ser que haya una megaoferta 🙂
Pues a mí me trataron muy bien, al vendedor, acostumbrado a tener que educar a los compradores sobre las bondades de tal procesador y vista, se le quedó una cara un poco extraña cuando dije “Buenos días, quiero ese, el de 24″ ”
Me dijo que era el último, al parecer los venden como lechugas. Estoy muy contento con él. Disfrútalo.
Veo que fuiste muy, pero muy paciente. Yo, en tu caso … Pero en fin, ya la tienes y una Mac es un auténtico disfrute.
Del Corte Inglés no tengo más que vaporosos recuerdos, de una mañana de compras en Madrid, en diciembre de 1979. ¡Mira si soy viejo!
Saludos
Pues no saben con quien se han metido, como le de por crecer a este artículo… todavía recuerdo lo que le paso a Ikea con Microsiervos.
¡Hola! He escuchado maravillas de éste blog y me he animado a visitarlo. Me presento, soy Actor Secundario Bob -crítico de blogs- y voy a visitar Mangas Verdes a diario, me parece un estupendo sitio donde entretenerme. Saludos del Tío Bob.
Yo hace nada que me compré un MacBook de 13” en lo que más se parece a una Apple Store: un centro de distribución autorizado (de St Cugat en Barcelona), que són los que proporcionan los ordenadores al Corte Inglés y demás. El mío lo tuvieron en una semana pero aún me deben un iWorks.. jeje
lo que cuesta, se disfruta el doble
Pero mira no se yo hasta que punto es culpa es del Corte Inglés porque en esta misma ciudad.. la tienda Banana Computer pasa lo mismo pides algo y tarda mes y medio en dartelo, a veces más, además suele haber una lista interminable de personas esperando por su reserva.
Enhorabuena, machote, a disfrutar de ese pedazo de ordenador. Yo tengo el mismo desde enero y es una puta maravilla, lo mejor que he tenido (y sí, también lo más caro, ouch!). Lo que te ha pasao en el ECI es una putada, yo pedí mi iMac en Benotac Málaga y me lo tuvieron para el día siguiente 🙂
Estoy con Sin miedo . Ya verás como en poco tiempo se ponen en contacto contigo pidiéndote disculpas. No hay cosa que más duela que una mala publicidad, y en cuanto al hacer una búsqueda con “El Corte Inglés” aparezca este artículo…
Manuel:
¡que lo disfrutes con salud! Llevo tiempo pensando en darle carpetazo a Bill Gates!!!!!
#5:
¿Crítico de blogs? ¿Intercambio de links? … Creía que eso estaba ya superado….!!!!
No me esperaba este trato por parte de el Corte inglés, hace un tiempo que tengo en mente comprarme un ibook de 13″, pero no se como andarà el tema de tener MacoSX y GNU/Linux 🙂 Un saludo y a distrutar de la máquina!
Muchas gracias a todos. Aún ando configurando e instalando cosillas. En cuanto a ECI, prefiero olvidar y dedicarme de lleno al disfrute.
Un saludo.
nada se puede igualar (informáticamente, claro) a la experiencia de configurar un iMac y trastear un poco. Buen viaje por el proceloso mundo de Apple. Si ya lo conocías, no te descubro nada. Si eres nuevo es estas lides… bueno, ya llegarán las pegas.
Que suerte tuvo el vendedor porque si da conmigo y me dice que si lo quiero hay uno para mí se lo meto por donde la espalda pierde su santo nombre 😀
supongo que sólo por ser el corte ingles ya te habrá costado un tanto porciento más que si lo hubieses comprado en otro sitio. No si la disponibilidad de ese modelo en España pero supongo que habrá más tiendas donde conseguirlo. Un saludo
Lo próxima vez pásate por Senedrac, allí compramos el de 17″ a principios de abril, es un distribuidor pequeño, pero son muy amables y siempre me han tratado bien, y respondido cuando ha hecho falta. De Banana Computer no puedo decir lo mismo, porque no he hecho ninguna compra allí.
Saludos y suerte con el aclimatamiento, yo poniéndolo a punto para mi novia disfruté como un enano, y ya no quiero tocar otra cosas que ese imac.
Manuel, si te digo que justamente hoy he abierto una caja negra muy muy grande y muy muy pesada con una manzana con un “bocao” dado.
Me he vuelto pro, la única pega es que no está en casa pero ya soy maquero discontínuo…
A ver si nos aclaramos:
-Cliente : Hola han llegado mi ordenador?
-Empleado Corte Ingles: No hay retrasos etc
-Cliente : ( Sospecha ) Puedo hablar con el jefe de planta?
-Empleado C.I.: Si claro ( Huevos de corbata del empleado )
-Jefe de planta : Su ordenador todavia no ha llegado ( claramente falso )
-Cliente : Me puede decir donde puedo poner una reclamación?
-Jefe de planta : Este es su ordenador ( Huevos de corbata de Jefe de planta ).
En el corte ingles se toman muy en serio las reclamaciones pero como clientes tampoco debemos de abusar de ellas.
Yo pasé por un problema simila hace como un año, cuando encargué un portátil HP para mi hijo. Las dos primeras semanas me estuvieron diciendo que era porque ¡estaban validando la tarjeta de crédito! Luego ya cambiaron el tema y decían que era por la espera del producto. Y no recuerdo ya que otras cosas. Supongo que no somos los únicos.
Por cierto (off topic) que perder todo el comentario escrito, solamente porque, por distraido, a uno se le pase marcar la casilla de haber leído las normas de participación, (al regresar a la página, después del aviso, ya ha desaparecido lo escrito) me parece una putada del plugin.
En mi caso, los amiguetes de El Corte Inglés me vendieron un MacBook usado. No tuve que esperar, porque lo tenían allí mismo, pero cuando llegué a casa el pobre Mac estaba más rallado que mi disco de Thriller.
El Corte inglés tiene una costumbre muy fea de no decir la verdad cuando se trata de un retraso en un pedido. A mi ya me ha ocurrido en un par de ocasiones y siempre le echan la culpa a terceros.
Ahora que tienes tu nuevo equipo olvidarás este “problema”, pero es bueno que les quede un toque de atención en el blog.
Enhorabuena por la compra, seguro que ya te habrás dado cuenta del excelente equipo que has adquirido.
Felicidades por el maquinón. Yo he comprado Macs tanto en el Corte Inglés como en el Apple Store y me quedo sin dudarlo con el segundo.
Un saludo!
Yo compré mi MacBook a través de la web de Apple y el servicio fue impecable, en atención y puntualidad en la entrega. Y además me hicieron descuentos importantes.
Que disfrutes del equipo (qué envidia das 🙂
Saludos
bienvenido al club 😀
Me he quedado impresionado, lo que has contado lo acabo de vivir en primera persona:
Compré un equipo en El Corte Inglés (ayer precisamente hizo un mes). Quede pendiente de la entrega del monitor (un HP vs19b) en dos días… Trás múltiples llamadas en las que siempre me respondían lo mismo: ” El problema es de HP que no nos está sirviendo, no podemos hacer nada por Vd. “. El pasado sábado hable con el Jefe de sección y le expuse mis quejas. A los diez minutos me llamaron , ¡tenían uno reservado de un señor que repentinamente había dejado de estar interesado! ¿Ehh?. ¡ Que barbaridad !.
El monitor ya está en casa, pero no son formas para una empresa que presume de satisfacer al cliente.
Saludos.
en el corte ingles para que te funcionen las cosas tienes que montarla, asi te atienden mejor que en ningun lado
A mis padres les paso algo parecido con un colchon:
1 compran colchon
2 cuando lo traen tiene un agujero que cabe un puño
3 se lo llevan y traen otro
4 este tiene toda la tela rasgada
5 se lo llevany traen… el primero, el del agujero!!
6 la asociacion de consumidores torrerramona (zgz) de la cual mi madre es “socia” se pone en contacto con ECI
7 al dia siguiente traen uno directamente de la fabrica de pikolin que aun huele a fabrica y pegamentos, es decir nuevo y en perfecto estado…
ECI es la unica tienda que cuando haces una devolucion (que este en regla, claro) te atienden sin problemas (no cobro de ECI eh!!).
me pille el MB Pro online y en semana y media (pillo puentes de por medio) estaba… encima, como dicen arriba, con importatnes descuentos por estudiantes
[…] después de trastear con mi nuevo iMac durante un par de semanas y de tenerlo ya bastante configuradito, creo que es hora de exponer mis […]
El viernes 2 de junio fui a comprar un iMac 20″ al fantástico Corte Ingles de Plaza Catalunya con la más fantástica tarjeta de El Corte Inglés. Me dicen que está agotado pero que repondrían el stock en una o dos semanas como mucho.
OK, me lo quedo, hago la reserva, lo pago en 12 meses.
Me llamarán cuando llegue. Palee, según me comunican, tiene un servicio terrible y les llega lo que les llegue.
Sábado 9 de junio. Ha pasado una semana. Pregunto si yan llegado los iMac. – OH, tienen que encargarlo!, pueden tardar un mes y medio en llegar!
Esto hace desconfiar. Le digo que ya está encargado, que se suponía que tenía que llegar pronto. Espero hasta la fecha límite.
Martes 19 de junio, han pasado dos semanas. Pregunto. Un vendedor revisa mi contrato (debo tener mal aspecto!). Oh, que solo han llegado los de 17″ y 24″, que mi 20″ está por llegar. ¡Pagaré la primera cuota antes de tener el ordenador! El vendedor me dice preocupado que pase el viernes, que pregunte por el responsable de la sección, que probablemente habrá llegado.
Oh día 22 viernes mi desilusión. El encargado me dice que tengo que ir a “Atención al Cliente” para retrasar el pago. Planta 5, una cola inmensa. Huyo a zancadas del lugar no sea qué.
Hoy es martes 26. He vuelto. (Mira que odio pisar las grandes superficies).
– Hola, hace casi cuatro semanas encargué un iMac 20″. Me dijeron que lo tendrían en una o dos semanas.
– Oh, ¿Me deja ver la factura?
El hombre trajeado pregunta a sotovocce a otro hombre trajeado que me mira de reojo. Le dice algo y el hombre que me atiende desde el principio se dirige a mí con posado de pesadumbre.
– Lo siento, pero todavía no nos han llegado.
– ¿Cuando llegarán? – Le pregunto.
En ese momento el hombre hace lo que ningún otro había hecho antes. Se dirige a una consola del establecimiento y me responde:
– Llegarán el 10 de Julio.
– ¿Que he de hacer para anular la compra? Contesto.
– ¿Quiere anular la compra? – Dice saliéndole los ojos de las órbitas.
– Si. ¿Donde anulo la compra?
– Aquí.
– Vale, ya volveré mañana.
En fin. ¿Quien tiene la culpa de todo esto? Si desde un principio me hubieran dicho que tardaría tanto hubiera buscado otro distribuidor. (Por cierto, no venden software ni seguro Applecare). ¿Porqué desde un principio el vendedor no comprobó las fechas de entregas?
¿Anulo la compra? Seguro que sí.
Ojo con El Corte Inglés.
P.D.
Sé que no es para tanto, pero sentía una ilusión casi infantil por tener mi primer Mac. Mi pc está en las últimas (ranquea, no puedo tener dos programas abierto y está recién re-formateado) y es en décadas que anhelo un mero y terrenal objeto físico.
Por cierto, le recomendé un iMac 17″ a un amigo y lo tuvo tras pagar en la tienda. Por supuesto era otro distribuidor.
[…] varios iMac, AppleTV y Macbooks, aunque no se la disponibilidad de los mismos. Manuel ya tuvo problemas con el Corte Inglés. Y los accesorios para éstos son prácticamente inexistentes. Si tienes paciencia, puede ser un […]
[…] Ya vamos con Mac, a pesar de El Corte Inglés […]
Pues mi primer mac, fue un mac mini encargado en el corte ingles tambien, un viernes por la tarde, y hasta el miercoles no lo tuve….
A dia de hoy he ido a encargar un imac de los nuevos de 24″ y me han dado como fecha prevista el 12 de septiembre.. la verdad es que no se si cumpliran el plazo o no… la chavalita me dijo que si no llegaba para el dia 12, me pasarian el cargo en octubre en vez de septiembre 🙂
A todo esto, lo he pedido en el corte ingles por el 10% de descuento con la promocion electro3 que dura hasta el miercoles 🙂
[…] me lo he pensado dos veces. Desde que compré mi iMac hace cinco meses he disfrutado a lo grande, y he olvidado en gran medida los sinsabores de Windows XP (el Vista ni […]
[…] propio El corte Inglés. Pero en ambos casos, los problemas con los stocks y las esperas suponían graves inconvenientes. Ahora, con la Tienda Apple, parece que esto va a cambiar. Ya, que de entrada, anuncian un amplio […]
Yo viví una experiencia en la que me tomaron el pelo, me dieron mal servicio y luego me trataron con muy poca educación. Al final despues de poner mil quejas y de que pasaran de mi dejé de ir. NO HE VUELTO MAS y era clienta habitual. Eso del buen trato es mientras vayas, cojas lo que hay y te vayas. En cuanto haces un encargo, cambia todo. Y eso de que llamando al Jefe se arregla ¿¿¿¿¿¡¡¡¡ PEOR AUN¡¡¡¡
Pues yo soy tan tonto que he vuelto a cometer el mismo error que tu.
Llevo desde el día 23 de agosto esperando un iMac de 20″ y a día 2 de octubre me van dando largas, que si la agencia ha perdido el paquete, que espere que ahora no hay stock… Y lo peor es que hoy me han hecho el cargo en la tarjeta.
Es una estafa en toda regla, a ver en qué acaba todo.