¿Para mimarlo, engordarlo, desarrollarlo y bregar por convertirlo en líder del microblogging como ha hecho con YouTube o Analytics en sus respectivos campos?
¿Para guardarlo bajo llave, entumecerlo, debilitarlo y destruir su vigencia como hizo con Measure Map?
¿O simplemente para mantenerlo sin grandes cambios para abrir una nueva vía de mercado como el caso de FeedBurner?
Yo casi que apostaría por lo último, aunque nunca se sabe.
Ah, sí, se me olvidaba: Google ha comprado Jaiku. Pero eso ya corre desde hace horas por toda la blogosfera.
13 comentarios
[…] leer algunos posts sobre la compra, en Error500 Antonio hace buenos comentarios, Manuel se pregunta algo interesante en Mangas Verdes, en blogpocket 6.0 comentan lo suyo y tambien en el blog de […]
[…] Mangas Verdes, Manuel dedica el post a preguntarse qué hará Google con su nuevo juguete. Muestra distintos […]
Yo pienso definitivamente que GOOGLE tiene algo mas grande entre manos y está de alguna manera unificando servicios para su próximo projecto.
Saludos Manuel.
Todos pensamos lo mismo. Google se las va a traer en grande con esta sorpresiva adquisición
hombre, measure map lo ha integrado en google analytics…. asi que no se puede decir que lo haya dejado bajo llave
Interesante que aunque a los creadores de twitter ya los conocía porque a ellos mismos les había comprado blogger, aún así la amistad no hizo palanca, más bien el precio 😉
Hola! Google para no variar, pasó de ser un buscador sencillo, a un mastodonte infernal que se dedica a comprar como si estuviera jugando al Monopoly. Hará lo que hace siempre.. compró Blogger, una plataforma inmensa, ¿hizo algo? no, no hizo nada más que lavarle la cara, y terminar liando al personal.
Ellos van comprando que no mejorando, porque hay que ser “burro” de solemnidad, estas son sus hazañas, “darte de alta en Blogger con una cta. de correo”, eso si esa cuenta sirve para todos los servicios. No existe una copia de seguridad, lo único que existe es una paupérrima copia de la plantilla que estés utilizando.. Eso es Blogger.
Y la verdad leer en Google Dirson el precio que tenían de salida sus acciones (85$) y el que están pagando ahora(+600$), vamos eso es un escándalo.
Lo dicho Google vs. Microsoft, lo dije hace un rato largo cuando empezó a expandirse, al final me van a dar la razón..
Un besote.. y con Jaiku, pues hará más de lo mismo ¿para qué variar? :S
P.D. La Administración española contra Youtube.. Fte: Google-Dirson
[…] Todos nos preguntamos ahora que van a hacer con Jaiku, en mangas verdes hacen un buen articulo al respecto. […]
@fesja: Measure Map sigue siendo un servicio independiente, que cada vez va a peor, cuando se anunció a bombo y platillo que iba a ser desarrollado y mejorado tras la adquisición. Era un sistema de estadísticas dirigido específicamente a blogs y de ahí las expectativas creadas. Lo que han hecho en Analytics en incorporar algo de su estilo visual y puede que alguna función, pero desde luego nada dirigido expresamente a la blogosfera.
Un saludo.
yo creo que G quiere a Jaiku no tanto por la parte de microblogging, que también, sino por la de la potencia de J en cuanto a aplicaciones móviles..
Y a todo esto, lo más “gracioso” es ver a usuarios de Twitter buscando registrarse en Jaiku porque ahora es de Google :-s
[…] plataformas de lo que se empieza a llamar nano-blogging. ¿Y para que lo quiere? Se lo preguntan Mangas Verdes, Maestros del web y […]
[…] Google se lo monta con Jaiku y Microsoft pretende a Facebook. Oh, el amor (vía Dirson). Escucha este post: […]