Firefox Peta Day

The Firefox Peta Day

Ha sido emocionante y un referente organizativo: convoco un récord Guinness y no me aseguro de que mis servidores puedan aguantar la avalancha. Es como si el tío que opta a comer más huevos duros en una hora resulta que es alérgico a la yema o que el tío que quiere pulverizar la marca de los 100 metros lisos se deja el calzado en casa. O también como si el de la paella más grande del mundo va y lleva una paellera para cuatro personas o la mujer que quiere escalar el edificio más alto del mundo va y descubre que tiene vértigo.

Bueno, vale, ya lo descargué y está funcionando. Por ahora, sin diferencias con las betas y las RC. El Firefox Peta Day ha sido un éxito: el mayor número de usuarios bloqueados en un mismo día 😛

Y de descargas, seguro que también.

Actualización (18 jun-15.54 h): Si eres de los amantes de las cuantificaciones, te cuento que hay contador oficial de descargas, en vivo, en directo y por países (gracias, Nacho).

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

15 comentarios en “Firefox Peta Day”

  1. para mi ha sido el fracaso total!!! me lo acabo de descargar, estaba muy ilusionado porque no tengo ni idea de programación y el firebug era brutal para mi en la version 2. Ahora me encuentro con que la 3 no lo tiene, así que para mi para gran parte de mi herramienta de desarrollo. Patético.

    ¿Alguien sabe algún modo de instalar algo similar en este?

    Me gusta

  2. Gestionar una descarga simultanea _TAN_ concurrida es complicado y como bien sabes la primeras horas son críticas. Seguramente se lo baje más gente en las primeras 4 horas que en las 20 últimas. Mozilla es la primera interesada que todo salga sobre ruedas pero tampoco veo importante gastar una cantidad de dinero innecesaria para agilizar el principio del evento.

    Lo que yo hubiera hecho para facilitar las cosas es comenzar el evento a a las 00:00 horas. De esta manera las descargas se habrían distribuido mejor durante el día y no se habrían formado colas.

    Me gusta

  3. Diego, que yo lo sepa o no en este caso es irrelevante. Lo relevante es que lo sepan ellos, que son los que organizan y, si encima, como apuntas, es adrede, “gastar una cantidad de dinero innecesaria”, entonces peor me lo pones.

    Un saludo.

    Me gusta

  4. Supongo que ellos se habrán planteado sus cálculos de tráfico y habrán previsto la saturación producida las primeras horas. Además siendo un poco conspirador se habrán dado cuenta que así la blogesfera hablaría más sobre ellos.

    1º Mañana es el día esperado
    2º Hoy es el día y las descargas están petadas
    3º Ayer fue el día

    Si todo hubiera ido sobre ruedas se hubieran quedado sin su segundo post en cientos de blogs de todo el mundo.

    Me gusta

  5. Mozilla va a decir: “fueron tantas las personas que querían Firefox que nuestros servidores colapsaron”.

    Es buena propaganda para Mozilla y mala para quien le hace el hosting 😉

    Me gusta

  6. Pues sí, un poco rollo. Teniendo todas las previsiones e incluso usuarios asegurados apuntados a la promoción, no entiendo cómo ha podido estar el servicio tanto tiempo caído.

    Me gusta

  7. eso sin mencionar la hora escogida para el lanzamiento, la página de USA de mozilla tardó mucho en actualizarse con la nueva versión y el “lío” de webs montadas (la propia de mozilla, la del download day, la de spreadfirefox…)

    Me gusta

  8. Gonzo conseguí instalar firebug en firefox 3, es cierto. No me dejaba instalar la última versión, no se porque motivo, pero instalé la inmediata anterior y chuta. En fin, que con tanto bombo que le daban sonaba ya a profecía de Nostradamus más que al día de la descarga y estaban los que confiaban y los que no, y al final, … fue que no.

    Tengo la misma sensación que cuando ayer de repente Italia se convirtió en rival de España en cuartos, que de estar todos convencidos de que ‘podemos’, ahora ya empezamos a ver con otros ojos el futuro.

    Me gusta

  9. Acabo de bajar Firefox 3, y el Firefox me está consumiendo unos 75 MB. El Firefox 2 consumía unos 20 MB. Además, ahora me tarda más en arrancar. Y eso que en algún sitio había leído que la nueva versión iba a ser más ligera…

    Me gusta

  10. Quizás el problema no sea Microsoft, quizás el problema es el tamaño. Han dejado de funcionarme un buen número de extensiones de Firefox que ‘no tienen actualizaciones seguras’. Bueno pues si no estaba preparado ¿para qué lo lanzan? ¿Es acaso el navegador de Windows Vista?. Coincido con lo dicho: un fraude.

    Me gusta

  11. En velocidad es evidente el cambio. En consumo de memoria, no es que sea muy espectacular, en cualquier caso en cambio es muy positivo 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.