Manifiesto RIP: remix vs copyright

http://blip.tv/play/gdwq0cI7iFY

En el ‘Manifiesto Remix’, el ciberactivista y cineasta Brett Gaylor explora los usos del derecho de autor en la era de la información, abordando el papel de las herramientas de comunicación del siglo XX y la ruptura de la barrera entre usuarios y productores”.

El protagonista central de la película es Girl Talk, un creador que elabora su música mezclanco muestras de los éxitos del momento. ¿Pero es Girl Talk una muestra del poder ciudadano o sólo un ‘pirata’? El fundador de Creative Commons, Lawrence Lessig; el ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil; y el crítico y blogger Cory Doctorow también tienen voz en el documental”.

RIP: A Remix Manifesto
Documental
Vía: Boing Boing

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

6 comentarios en “Manifiesto RIP: remix vs copyright”

  1. Por supuesto que estoy en contra de la pornografía infantil, me repugna; en mi blog hay ya un banner en contra; también estoy contra el maldito canos y a favor de las nuevas tecnologías ( o la SGA cambia el “chip” o lo llevan crudo, pero puestos a reivindicar os invito ir también en contra de las 65 horas semales, que ya ha sido aprobado por la Unión Europea: Poned otro post contra la futura esclavitud; yo ya lo hehecho en mi blog; os invito a verlo; hay tb un link para votar en contra.

    Un saludo. Ana

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.