La ‘piratería’ respeta el medio ambiente

La 'piratería' respeta el medio ambiente

La ‘piratería’ respeta el medio ambiente. Frente al modelo fábrica-CD-residuos, tenemos el de Internet-descargas y disfrutas-eliminas. ¡Sin residuos, sin polución, sin dañar el medio ambiente!”

Y no me digan que eso no es de lo más legal 😉

Adaptación libre de la viñeta encontrada en BigFun (vía BIOTV)

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

28 comentarios en “La ‘piratería’ respeta el medio ambiente”

  1. Pingback: meneame.net
  2. Madre mia, y la fuente de alimentación de 500w va con energía eólica, pues TRISTEMENTE, la eólica esta en torno al 13% de la producción, el resto… CO2. Sin tener en cuenta las pérdidas en la red de distribución y demás eficiencias energéticas que, perfectamente, igualan al transporte del cd en camiones.

    Me gusta

  3. Bueno lo que es verde es el compartir música, por que la verdadera piratería es igual de contaminante, es la que vende CD sin permiso del autor ni de nadie. En algunos países la piratería es vista como algo normal que solo se actúa contra muy pocos. En el caso de las películas, es casi inexistente las películas originales. Creo que debe llegarse en algún momento a un termino medio, donde uno pueda adquirir a precios razonables las obras en formato digital. Y se detenga el abuso del comercio de al final basura de CD y DVD realmente piratas.

    Me gusta

  4. La idea me ha parecido muy original y divertida, pero no estoy muy de acuerdo con el hecho que «descargas y disfrutas» sea tratado como piratería. Y seguro que tú tampoco, pero es lo que se me ha venido a la mente nada más verlo… 😉

    Me gusta

  5. @emigasei67

    Yo, desde luego, que no! Uso software libre (concretamente Ubuntu), por lo que, por ahí, no me van a pillar, y por otro lado, comparto música, películas y demás, lo que está dentro de la legalidad!!

    Ilegal? Yo, desde luego, que no… 😉

    Me gusta

  6. Preferiría que no usaras “Piratería” al referirte al intercambio P2P. Bastante tenemos ya con lo que tenemos, y me consta que tú lo sabes.

    Además, los piratas sí que usan CDs y crean deshechos. 🙂

    un saludo,
    Pedro

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.