“No es el más original ni el más innovador, pero cuando usted trata con un ente público nacional, cualquier cosa de este nivel e impacto que sea capaz de superar los filtros de los comités merece ser destacado. Y, efectivamente, es un logo vibrante y coherente”.
Ésta es la referencia que la web especializada en imagen de marca Brand New (una división de UnderConsideration) hace del nuevo logotipo de RTVE, incluyéndolo dentro los mejores de 2008, en un listado en el que se recoge lo más destacado, en positivo y negativo, del diseño de marca en el año que agoniza. Yo me quedo con el de 826 Valencia (top del año), por su inspiradísima estética pirata:

Logo de 826 Valencia, obra de Dave Eggers, el mejor logo de 2008 para Brand New.
El nuevo logo de RTVE fue presentado el pasado mes de junio y es obra de SUMMA.
Vía: Kottke
4 comentarios
Más que en logo en sí, yo diría que lo que está muy bien es el conjunto de la nueva imagen corporativa, aunque en TVE no la estén aplicando con mucho acierto en algunos detalles (como esos horrorosos rectángulos negros que ponen detrás del texto).
Es bonito.
Yo discrepo de los comentarios anteriores y de Brand New. El nuevo logo de RTVE me parece horroroso. Mucho mejor el de toda la vida. Me parece que cambiarle el logo a TVE ha sido un grave error. Si la gente quiere ver logos nuevos, hoy en dia hay un montón de canales de televisión nuevos, que por cierto con logos horribles como los de Nova y Neox, a los cuales se les pueden cambiar tranquilamente. Pero a TVE, que es la mas veterana se le debió respetar su verdadera imagen corporativa. TVE así de cambiada está ridícula.
Pues yo sí creo que RTVE necesitaba un cambio de logo y en general una nueva imagen corporativa más moderna o adaptada a estos nuevos tiempos, pero el logo escogido me parece muy poco serio. Esa tipografía recuerda demasiado a la detestable Comic Sans…