Ustedes, no sé, pero yo soy un acérrimo detractor de la publicidad online con audio no deseado. Es algo que suele gustar mucho a algunos creativos despistados que piensan que, de esta forma, atraen más potenciales clientes a su banner, cuando la realidad es que más bien los espantan. Y estos días estoy de los nervios con una campaña de Adsense presente en la mayor parte de las web que visito, y que te sobresalta cada pocos minutos con una risa enervante, en teoría para una chorrada de tal calibre como adivinar la fecha de tu muerte. Ni pincho ni pincharé jamás. Todo lo contrario, salvo necesidad imperiosa, cierro esa página inmediatamente. Por cierto, si alguien quiere jugar a pitoniso de su propio deceso, visiten The Death Clock, es gratis y sin ruidos.
24 comentarios
Justo hace un momento lo comentaba en un foro de fotografía que suelo visitar. Me estasba poniendo de los nervios. Al final he acabando por instalar el adblock de firefox, porque estaba siendo todo insoportable.
Yo acabo de ver uno de esos banners, y suerte que tengo la música puesta, por que ya me había dado un pequeño susto, si hubiera estado en silencio habria dado un salto interesante 😀 Si, molesta mucho!
Creo que la expresión más castiza sería: “Un puto coñazo”. Creo que en un futuro los propios autores podrán elegir dentro de un abanico razonable que publicidad quieren para sus páginas: con imagen, sin imagen, con sonido, sin sonido, contextualizado, descontextualizado… Vamos lo que uno quiera dentro de la oferta que se le plantee,,, Sería un gran avance.
Por cierto, con respecto a un anuncio que tienes en tu blog: Quién es más inteligente asturianos o vascos? No me cabe duda, los asturianos se llevan el premio de calle…. jeje
Me asuté al pasar oírlo mientras leía un blog, odio los banner sonoros. El MSN ha tenido varios de esos.
De hecho, lo único que consiguen estos anuncios (o musiquillas varias que le molan al autor de la página) conmigo es que inmediatamente salga de dicha web, sin molestarme siquiera en buscar un botón de stop o similar; vamos, que son la cosa más antiproducente del mundo mundial 🙂
Quien sera el listo (por no poner insultos) que dice de poner este banner… el caso es que entra en cualquier web que tenga adsense. Yo esta mañana he tenido que dejar el pc porque no aguantaba mas con el put* sonidito.
Fantástico Blog 🙂
Adsense sirve este anuncio? No me lo puedo creer. Lo vi en meneame y ni se me ocurrió pensar que era de Adsense
Donde queda lo del “don’t be evil”?? 🙁
Me tiene hasta los mismisimos… esta en todos lados. Finalmente cai en la tentacion y pinche: es una test-encerrona para conseguir tu numero de movil… menuda estafa y menuda jeta!
parece ser que a esta gripe sobrevivo
Tengo que volver al mismo articulo… es flipante como aparece en todos los blogs… el caso es que el anuncio tiene el volumen mas subido que las demas aplicaciones y da un por culo que no veas.
No se si quiero que quiten antes estos anuncios o los de la tele de Andalucia “esto está de lujo”… DIOSSSS
como dueño cabreado de uno de esos blogs donde ponen la risita.. no algún lugar donde puedas indica que quieres banner SIN sonido?
ya me pasó otra vez con uno que salí un partido de futbol y nos penalties
eso me temía…
gracias
El dichoso anuncio ya ha llegado a facebook y a Blip.fm
Genial que estes escuchando tu lista de música y te suene un iiiiiiiijajjaajaaajaa en medio del “wish you were here”, por ejemplo.
Hola a todos,
sólo quería indicaros que el audio autómatico está prohibido. #Mauro-Fotomaf si en tu web está alojado este banner, estás en tu derecho a protestar y pedir su retirada ya que infringe las normas: todos los banners deben llevar el audio apagado y un botón para que sea el usuario el que lo active por su propia voluntad.
Si la publicidad de tu web la lleva un Red Exclusivista (como AdLink, Antevenio, Addoor u otra similar) infórmales sobre este hecho para que, o bien lo modifique la agencia creativa, o bien lo retiren de tu web para que no moleste a tus usuarios.
Mangas verdes, me encanta tu blog,
Saludos!
[…] empresas, marketing, publicidad View blog reactions En estos días en los que varios sufrimos el Iiiiiijajajajaja, ese rollo-para-saber-la-fecha-de-tu muerte-que-no-pienso-enlazar, que además de molesto es de […]
hola, he creado un grupo en facebook del que contribuye este blog, un honor para mi, por cierto,
si quereis uniros al grupo ya se hace pesao el banner del test de la muerte la direccion es http://www.facebook.com/group.php?gid=42681236091&ref=mf
La verdad es que si creatividad es meterle un pesado ruidito a un banner creo que el autor tiene algún trauma infantil
Que es un incordio, totalmente de acuerdo; todos los días la dichosa carcajada de los avernos, pero… ha surgido efecto, ¿o no estamos hablando de ella? De eso trata la publicidad.
Saludos!
¿Todavía existe The Death Clock? Madre mía, si sería una de las primeras páginas que visitaría de Internet en casa del único-compañero-que-tenía-Internet-en-su-casa, allá por 1999 🙂
Esta protesta creo que debería hacerse extensiva a todas las webs que cuando entras suena una musiquilla incordiante. En muchas incluso no hay posibilidad de quitarle el sonido, como la de mi querido C.D. Alcoyano (El que quiera tragarse toooooooooodo el anuncio de captación de socios que entre)
Ahora mismo, en el blog de Alcoyano: Obaaama
Nunca les toco que Msn incluía un banner con sonido?? era una lata por que aun cuando no estaba activa la ventana principal por allá se escuchaba su sonido! y ese no había manera de pararlo!