Google pretende censurar Mangas Verdes

No doy crédito. Acabo de recibir un correo de ‘El equipo AdSense de Google’ en el que se me conmina a retirar un post, ‘¿Sin tetas no hay lavadora?‘, por una presunta infracción de sus políticas, amenazándome con bloquear mi cuenta si no lo hago. Un post informativo y humorístico que daba cuenta de un anuncio que se puede ver perfectamente en abierto en la Red (de hecho lo tomé de TechCrunch, donde sigue habiendo Adsense) y que no creo que suponga ningún atentado moral contra los menores, no al menos tanto como lo que pueden ver cada día en TV o, sin ir más lejos en la propia Red.

Me veo en la misma tesitura de Marcelino Madrigal con Microsoft, pero así como entendía el afán censor de la empresa de Windows por su trayectoria, me quedo anonadado con esta salida de Google, que dice estar por la libertad de expresión e información. Ni que decir tiene que no pienso borrar absolutamente nada, pero para que se hagan una idea del despropósito les dejo el cruce de correos:

Correo de Google:

adsense-support@google.com para usuario

Estimado editor:

Al revisar su cuenta, hemos detectado que publica anuncios Google de una manera que infringe nuestras políticas. Por ejemplo, detectamos infracciones de las políticas de AdSense en páginas como https://mangasverdes.es/2008/12/11/sin-tetas-no-hay-lavadora/ .

Según se especifica en las políticas de nuestro programa, los editores de AdSense no pueden insertar anuncios Google en páginas que presenten contenido no apto para menores.

Por favor, realice las modificaciones necesarias en sus páginas web en las próximas 72 horas. También le recomendamos que revise las políticas de nuestro programa (https://www.google.com/adsense/policies) para asegurarse de que todas las demás páginas cumplen con los requisitos.

Una vez que actualice su sitio, detectaremos automáticamente los cambios y la publicación de anuncios no se verá afectada. Si opta por no realizar cambios en su cuenta dentro de los próximos tres días, su cuenta seguirá activa, pero ya no podrá publicar anuncios en el sitio. No obstante, tenga en cuenta que si sigue infringiendo las políticas, podríamos vernos obligados a suspender su cuenta.

Gracias por su colaboración.

Atentamente,

El equipo AdSense de Google

Número de Caso 587689″

Mi respuesta:

mmeida para adsense-support

Estimados amigos, la página a la que ustedes hacen referencia es una página informativa sobre un anuncio que ha despertado gran expectación, de tal modo que no sólo aparece referenciada en mi sitio, sino en numerosas páginas de Internet (blogs, foros, tiendas online…), incluyendo medios informativos como, por ejemplo, http://blogs.20minutos.es/becario/post/2008/12/12/cientos-tetas-volando-una-lavadora-aael-mejor-anuncio-/3.

Se trata de un anuncio que se ofrece en abierto en TV y en Internet, por lo que no podría decirse que su contenido no sea apto para menores. Probablemente ha sido una denuncia malintencionada o una lectura apresurada la que les ha llevado a esta conclusión, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de páginas de contenido abiertamente sexual, spam, pro anorexia, juegos online, etc… llenos de bloques Adsense o los anuncios que ustedes suelen insertar en mis páginas referidos a empresas de contactos o de dudosa fiabilidad, por no hablar de aquellos directamente molestos para el usuario, con audio no deseado, como el tristemente famoso ‘test de la muerte’.

En la actualidad, mis ganancias de Adsense no son gran cosa. Y, aunque lo fueran, en ningún caso estaría dispuesto a que supusieran un recorte de mi libertad de expresión e información, amparada por mis derechos constitucionales.

Entiendo que ustedes deben velar por el buen uso de la herramienta porque es algo de lo que nos beneficiamos todos, pero como verán éste no es un caso que atente contra ningún principio de nuestro acuerdo, salvo que informar lo sea.

Espero que reconsideren su actitud a la vista de las evidencias. Si no, no tendré inconveniente alguno en liquidar mi relación, pues entendería que estamos ante una empresa censora que no entiende el carácter informativo de una publicación.

Atentamente, un saludo”.

Vamos, con las sorpresas que da y lo poco que se gana con Adsense, como para que me dicten ahora los contenidos.

Y es que siguen sin entender nada de nada. De traca.

Actualización (20 ene-21.30 h): Sólo por curiosidad he ido a YouTube, servicio propiedad del propio Google, y efectivamente allí se muestra el mismo vídeo del post y alguno más de la misma empresa. Por no hablar de los cientos de ellos con la palabra ‘tetas’ en el titular. Vaya circo.

Actualización (27 ene-17.31 h): Ya hay acuerdo sobre este desencuentro. Lo puedes leer en el nuevo post.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

150 comentarios en “Google pretende censurar Mangas Verdes”

  1. Pingback: meneame.net
  2. Pingback: meneame.net
  3. Me dejas alucinado con esta noticia, Manuel. Hasta ahora no he querido poner el Google Ad Sense en mi blog porque suelen tener muchos anuncios esotéricos, de echadores de cartas y esas trapalladas, pero si me quedaba alguna duda, después de esto como que paso olímpicamente de ellos. En fin, cuenta con mi apoyo.

    Me gusta

  4. ¿Pero que pasa aquí ? Contenido inadecuado es el que ellos auspician en sus blogs de blogger y sus videos de youtube. Increible
    Todo mi apoyo Manuel

    Ahora mismo, en el blog de mmadrigal: Harto

    Me gusta

  5. Que manía tiene toda esta gente pura y sana (google, flickr, facebook, …) con las tetas y los culos. Ven algo de esto y no ven nada más… se ciegan 🙂
    Y ciegos deben estar por que como bien les has dicho su publicidad vende cosas infinitamente peores y más dañinas para los niños (como el famoso anuncio sonoro de adsense)

    Me gusta

  6. La verdad que conozco a más gente que le ha pasado lo mismo. Por tu caso y los otros que he visto, creo que más que una denuncia de alguien, ha sido un robot automatizado el que ha encontrado determinadas palabras o frases en una web con adsense y hacen la denuncia automática.

    No estoy de acuerdo para nada con el método, pero tampoco creo que sea comparable al caso de Madrigal, tú con que quites el adsense del blog, o de esa página en cuestión, sería suficiente.

    De todos modos, me parece totalmente adecuada tu respuesta y tu ‘enfado’. Tienes mi apoyo.

    Ahora mismo, en el blog de artberri: Todo sobre el archivo .htaccess de apache

    Me gusta

  7. Es que Manuel… mira que poner tetas, sabiendo lo malo que es eso para los niños.

    Haber puesto unas pistolas u otro tipo de armas, que siempre es mejor para los niños.

    Vaya un conservadurismo: no enseñar tetas a los niños. A ver si no han estado mamando de ellas durante mucho tiempo 😉

    Ahora mismo, en el blog de Marino: Anunciando las vacaciones

    Me gusta

  8. @artberri: no te digo que no, pero en ese caso Google tiene un problema, porque su robot es imbécil. Con la cantidad de páginas que van claramente no ya contra sus políticas, sino contra derechos fundamentales, cargadas con bloques de Adsense, ¿se viene a fijar en un titular aislado de un blog de contentido informativo y opinión?

    Vamos, que se lo hagan mirar 😉

    Un saludo.

    Me gusta

  9. Caray! que policia tan efectiva los de Adsense… Que terrible, lo lamentable es como no miden con la misma vara. Aunque suelen ser muy estrictos y poco razonables, ya nos contaras el desenlace… Tentadisimo a replicar el video en mi blog, me aplicarán la misma receta? y si lo hacemos todos?

    Ahora mismo, en el blog de Vuarnet: Dioptical (Mis ojos!!!!)

    Me gusta

  10. Es increible! Supongo que todos estaremos de acuerdo, que se podria acceptar que el spot en cuestión tiene un contenido que se podria considerar sexual, pero como la gran mayoria, el sexo vende, y los publicistas lo saben bien. No creo que presentar una noticia de una cierta campaña publicitaria sea divulgar escenas de contenido sexual sino, como muy bien se ha dicho aqui, es informar.
    Siguiendo esta teoria “Googleniana”, entiendo que censuraran a gran parte de los Blogs periodisticos de actualidad, por divulgar imagenes del ataque de Israel a Gaza por considerar que realizan apologia de la violencia y por tanto también pueden considerarse contenidos no acceptable. Absurdo verdad! verdad que en este caso la libertat de expresión prevalece, pues eso… Google se equivoca.
    Manuel recibe mi apoyo desde Generacion-e.com! Por cierto, muy buena tu respuesta…

    Me gusta

  11. Si señor, ya se le empieza a ver el plumero a Google…la eula de Chrome, sus políticas de “chivatazos” en china, eliminar el sonido de vídeos en youtube, por no hablar de la cantidad de vídeos que borran directamente por motivos bastante dudosos cuando menos…por otro lado, al igual el aviso a sido por parte de un “bot”, que detecto la palabra “tetas” y envió el mensaje automáticamente…piensa en el volumen de artículos, post, vídeos, que se mueve en la red, como para que esté un currito revisándolos…pero con cosas como esta, señores como el ministro Molina (pirate), corporaciones como la SGAE (estos ya mueven el dinero suficiente como para comprar políticos), el camino que le veo a la red no es nada halagüeño, en unos años, me veo otra “Caja Tonta”, pero en versión 2.0

    Ahora mismo, en el blog de DJLogic: BCD2000 MIDI Mapping – Vinyl Control

    Me gusta

  12. Desde cuando la palabra “teta” es consideraba como un agraviante, desde que momento una simple palabra puede ser tan perjudicial para la salud. De verdad que hay cosas que no se entienden, no tengo duda que Google no te quitara la cuenta por algo así, estoy casi seguro que este email fue casi automático y no fue revisado por una persona.

    Lo triste del asunto es que este Bot, rastrea artículos que en teoría infringen políticas por una simple comparación de palabras, me parece que en el mundo ocurren cosas mucho mas graves como para que la palabra teta o culo sean consideradas agresivas.

    Felicitaciones Manuel por tu respuesta a Google.

    Me gusta

  13. Robots o no robots. Los blogs no son licencias ni DRMS, ni se pueden manejar con los mismos métodos que se controla el software. Los blogs necesitan la atención de personal que entienda el contexto en que se dicen las cosas o se pone una imagen. La lastima es que no emplean los recursos que tienen, y son muchos, por una simple cuestión monetaria. Y lo más triste no es que le pase a Manuel, o me pase a mi. Lo más triste es que pasa todos los días a montones de gente a los que directamente se les elimina un blog.

    Ahora mismo, en el blog de mmadrigal: Harto

    Me gusta

  14. Manuel:

    Me estaba viendo esta página con Chrome. Haciendo scroll hacia abajo, de repente, sin más, sin click, sin nada, Chrome me ha dicho “¡Vaya! Parece que este enlace está roto. No se encuentra la página; error desconocido.” Tres o cuatro intentos mas tarde, de darle a recargar, de abrirla en pestaña nueva, de todo sin ningún éxito, he probado con Firefox: iba perfecta.

    ¿Alguien conocía este efecto? En un minuto o dos he podido volver a abrir esta página con el Chrome. ¿se ha caído tu servidor o ha sido casualidad?

    ¡Qué mosqueo mas raro, oye!

    Ahora mismo, en el blog de Fran Díaz: Inmogeo profesional para vender terrenos

    Me gusta

  15. Habría que ver que dice el dichoso acuerdo para opinar con propiedad en cuanto a Derecho se refiere, pero la cuestión no es tanto legal, sino moral; si el acuerdo indicase que este video implicara una violación de las normas yo optaría por reformar el acuerdo en vez de enviarle a uno de los afiliados un e-mail como el que se te ha enviado.

    Mi solidaridad,

    Héctor

    Me gusta

  16. Es un envío automático porque me enviaron un mail con la misma plantilla hace tiempo, creo que por el 2005 o 2006. Les dije que eran imágenes de tetas que estaban dentro de un contexto de una web de humor y que no consideraba que fuese más ofensivo que lo que se puede ver en cualquier playa. Así que no me quitaron la cuenta ni nada. Quité alguna imagen que sí que podía ser controvertida, eso sí. Pero era por un post de despedidas de soltero, ya ves tú.

    Ahora mismo, en el blog de morri: La gente que le chilla a la tele

    Me gusta

  17. Supongo que esto viene de que Google sea una empresa de EEUU y allí sean tan subnormales con todo lo que signifique un desnudo o desnudo parcial, o en muchos casos ni eso, allí seguramente ese anuncio no lo echen xD, Seguro que por salir tetas el anuncio no aparece en youtube, y si una teta les equivale a “contenido no apto para menores”, tal cantidad vete tu a saber que les parece jajaja

    En cualquier caso haces bien en no quitarlo, me gustaría saber como acaba la cosa, espero otro post con el final de toda esta historia (ya te supriman el adsense o acepten tu post)

    Me gusta

  18. @hectorarturo: como podrás comprobar en la página de condiciones, si se aplicaran todas ellas de forma estricta, no habría un solo sitio de Internet que pudiera mostrar bloques de Adsense.

    ¿Por qué no ocurre así? Porque tras las condiciones de cualquier servicio lo que se esconde e una garantía de fair play (y también un as en la manga, si quieres hacer uso de él en determinadas situaciones). Es decir cuando se habla de ‘contenido no apto para menores’, se entiende una página que atente contra sus derechos, especialmente dedicada a eso y con desprecio por ellos. No se puede entender al pie de la letra, porque ¿qué entendemos por ‘contenido no apto para menores’. Cual cosa puede serlo. Hasta una discusión política o una crítica a cualquier religión.

    Por eso, cuando se usa mal, lo que se hace es atentar contra la libertad de expresión e información, como es el caso.

    Un saludo.

    Me gusta

  19. Es muy lamentable que este tipo de situaciones pase sobre todo por el contexto en que está escrito el artículo en tu blog. Por ejemplo, en infinidad de blogs puedes leer artículos de telenovelas llamadas “Sin tetas no hay paraíso” “Sin senos no hay paraíso” o “El video erótico de Michelle Vieth” “O El video porno de Noelia” así que si fuera de manera automática cientos de blogs recibirían al día el mensaje que tu recibiste por poner “tetas”, pero creo que esto va mas allá de ya que seguramente vieron el video y les pareció que no era adecuado, por lo mismo que comente antes, en fin, de cualquier manera que todo salga bien.

    Ahora mismo, en el blog de Edy: Ashton Kutcher compromete a los famosos con Barack Obama

    Me gusta

  20. Google, la despechada. Si no les dieras tanta caña…
    Los enfrentamientos cada vez son mas evidentes. Se masca una tragedia.

    Me gusta

  21. Suscribo lo que dices en un comentario, Manuel: el robot es imbécil. Con todo el dinero que ganan con el servicio, ya podrían tener al otro lado a alguien humano en lugar de una máquina que vaya recorriendo los sitios de sus clientes diccionaro en mano.
    Y he aquí el “pequeño” problema de que no haya una alternativa a Adsense que sea eficaz (tampoco las he probado todas y toco de oído). ¿Para cuando una alternativa real, que sea tan fácil de usar como lo que ofrecen ellos y que reparta de mejor manera los beneficios?
    De lo que me estoy dando cuenta es que últimamente en muchos blogs he visto críticas al sistema de Google, y no sé si será que yo las veo todas pero son muy pocas en realidad, o simplemente en Mountain View pasan de todo y van a su rollo, que por algo tienen el poder… que nosotros les hemos dado.

    Ahora mismo, en el blog de Iván Lasso: Añadir más relojes en Windows Vista

    Me gusta

  22. Mnolo, esto es una locura; es injusto y torpe el escrito contra tu respetuosa postura. El personal que hay animado esta postura tiene que rectificar.

    Ánimo, seguro que rectifican.

    Goyo
    20-ene-09

    Me gusta

  23. El sentimiento es común, estamos todos contigo.
    Has adoptado una postura muy inteligente como era de esperar, ni retroceder, ni pedir perdón, un ataque con educación y con la realidad encima de la mesa.
    Supongo que cualquier persona que lea el cruce de correos desestimará la “denuncia” al ser tan evidente esa doble vara de medir.

    Nos vemos

    Ahora mismo, en el blog de Pedro Díaz: Si eres legal, comparte

    Me gusta

  24. Me quede boquiabierto con la adervertencia de Google.. como puedes ser? si he visto muchas muchos anuncios en paginas con contenido bastante inapropiado.. y eso, la intención de mangas verdes no es incitar el desnudo..

    Y capitulo aparte, increíble la respuesta que hiciste, tan formidable que le dejas sin opción a censurarte con justificamientos.

    Felicidades por el blog

    Me gusta

  25. los señoritos repelentes de GOOGLE ADSENSE SE DEDICAN a eliminar cuentas a la gente sin ton ni son argumentando ellos una serie de imbecilidades supinas.

    yo iba por 90 euros y cuando les iba tocando pagarr. ¡zas! año y pico abierto y cuando toca adios buenas tardes. vete de adsense, no es mas que un TIMO, ademas de los cuatro duros que dan, son unos dictadores y unos timadores van listos

    Me gusta

  26. Están “diseñando” el verdadero Internet, el que quieren. Google ha fagocitado casi todo y ahora se pone, desde la prepotencia del que casi monopoliza la Red, en plan censor. La cosa va más allá en su brazo audiovisual, Youtube, donde las censuras están a la orden del día, por unos u otros motivos. A mí me han bloqueado el audio de un vídeo montado por mí, por infringir derechos de copyright (?) al insertar una canción de Fatboy Slim; pero es que además el vídeo estaba montado con dos canciones y la segunda, de LCD Soundsystem, ya no suena (“por extensión”). Vale, Youtube debería entonces bloquear cientos de miles de vídeos que colgamos los usuarios con canciones de artistas a los que estamos haciendo publicidad gratuita. En fin… Otro caso: al grupo Pereza le acaban de censurar un vídeo de su propio canal en Youtube por contenido sexual. Sin embargo, Youtube mantiene abiertos canales de neonazis. ¿Me lo explican los señores de Google?

    Muy buena tu respuesta, Manuel.

    Ahora mismo, en el blog de McShuibhne: Placebo, nuevo álbum en junio

    Me gusta

  27. Saludos!! he estado en tu misma situación, pero como no quité el artículo que según infringia las normas me han censurado de por vida, entonces ya no puedo poner nada de adsense en ese blog.
    Es probable que ocurra lo mismo contigo, igual les regresé un correo mencionando algo parecido a lo que tu les contestaste y no sirvió de nada.
    Espero corras con mejor suerte.

    Ahora mismo, en el blog de joryx: Tema para blackberry tipo Iphone

    Me gusta

  28. Los del equipo de revision de adsense , envian este tipo de mails, depues de hacer (creo yo) una criba automatica en su red adsense buscando en terminos peliagudos tipo sexo, tetas, culos, etc…

    Seguramente ni se hayan fijado al hacerlo, a mi me han llegado varias de estas cartas, en algunas tenian razon y en otras no, pero nunca he tenido problemas.

    Un saludo y no te pongas asi 😉

    Ahora mismo, en el blog de Ivan Garcia: googleads.g.doubleclick.net

    Me gusta

  29. Así rápidamente decirte que no puedes incluir Adsense en páginas donde se muestren pechos al desnudo. Las políticas respecto a el contenido Adulto son extremadamente estrictas y parecen absurdas pensando en páginas web españolas, pero no debemos olvidar que Google Adsense es un negocio y que ellos son los primeros interesados en mostrar publicidad y ganar dinero. Si prohíben este tipo de contenidos es por algo.

    Una regla manera famosa de saber si un contenido es para adultos es pensar que estas navegando por la página con tu jefe, una madre y niño pequeño mirando por encima del hombro. Os podéis imaginar la cantidad de cosas pueden parecerle obscenas a muchas madres del mundo.

    Ahora mismo, en el blog de DiegoCerdan: LOST en Tenerife

    Me gusta

  30. @DiegoCerdan: vamos a ver, si Adsense es un negocio, que lo es, entonces lo lógico es que no maltraten a quienes lo sostienen, es decir clientes, editores y usuarios. Y, si el sistema que tienen actualmente no funciona, tendrán que ponerse las pilas. Y si tienen que tener unas condiciones distintas para España que para EEUU, pues tendrán que ponerlas. No estamos hablando de la ONG que hay en la esquina frente a mi casa. Estamos hablando de Google.

    En segundo lugar, ellos, en sus condiciones, prohíben prácticamente todo y no hablan en ningún momento explícitamente de ‘pechos al descubierto’. Hablan de ‘pornografía’ y de ‘contenido no apto para menores’. Esto no es pornografía y, como ya digo en el post y en la contestación, no creo que el vídeo no sea apto para menores, porque en ese caso, por ejemplo, eliminarían todos los de ese estilo (miles) que hay en YouTube. ¿Podrías tú decirme que son ‘contenidos no aptos para menores’? Porque probablemente tu opinión distará mucho de la mía, y la mía de la de aquél, y la de aquél de la del otro. En reaidad, todo Mangas Verdes podría ser considerado ‘no apto para menores’ e incluso la Red al completo, porque tratamos temas que, según a los ojos de quién, igual un menor no debería ver.

    Por lo que tiene que velar Google, y así lo entendí yo al aceptar el contrato, es porque su publicidad no apareciese en páginas ABIERTAMENTE DELICTIVAS, FRAUDULENTAS Y DE CONTENIDO SEXUAL EXPLÍCITO. Y, mira tú por dónde, allí es donde más bloques de Adsense se encuentran.

    Por lo que tiene que velar Google también es por que la pubilcidad que nos inserta no atente contra las normas elementales de respeto al usuario, como el popular ‘test de la muerte’ que también he comentado anteriormente. Es más, si visitas este enlace o este otro, verás cómo es el propio Adsense el que inserta anuncios de contactos que más de un padre podría considerar ‘no apto para menores’. ¡Los insertan ellos! No yo. ¿Se eliminarán ellos mismos sus cuentas?

    Y sobre la regla que comentas, no me sirve, porque dependerá de qué jefe y qué madre sean. El niño siempre estará encantado. Pero, en cualquier caso, incluso aplicando esa regla, el post por el que me amenazan está libre de todo pecado. Especialmente porque se trata de un vídeo covenientemente titulado y explicado en el texto, así que si ni el jefe ni la madre le dan al play, el niño no verá nada.

    Vamos, que no se sostiene lo mires por donde lo mires 😉

    Un saludo.

    Me gusta

  31. Pero vamos a ver, cuantos menores creen que visitan mangasverdes…???…ese aviso estaría bien si se tratase de una web dedicada a Mickey Mouse, pero este blog no es de temática infantil, creo yo…este tipo de parámetros tendrían que ser los que tuviesen en cuenta a la hora de calificar el contenido de uno u otro sitio.

    Ahora mismo, en el blog de DJLogic: BCD2000 MIDI Mapping – Vinyl Control

    Me gusta

  32. Acabo de recibir el mismo mensaje exacto apenas 1 hora y lo gracioso del tema es en relacion a la busqueda de videos bajo la misma palabra Te ta. Lo de gracioso es porque los resutlados son solo para sus propios videos de utub.

    Me gusta

  33. Lo que censuran es un articulo de tu blog pero no todo Mangas Verdes. No me seas tan amarillista.

    Ademas cuando te das de alta se supone que firmas un contrato, asi que menos quejas y mas leer lo que aceptas.

    Que lo tengas otras webs o el mismo youtube no te exime. Es como decir yo robe porque mas gente lo hace.

    Que pais.

    Me gusta

  34. Con todo respecto, creo que es un poco desmedido hablar de censura, ciertamente es un mensaje sin argumento valido el de adsense, pero digo que se exagera porque parece un mensaje semi-automático. Donde a algún trabajador de google se le alerta de una posible infracción y este la valida; en este caso, erróneamente. Son deficiencias del mismo sistema de Google, más que una censura creo yo y si que hay diferencia en esos conceptos.

    Igualmente tu posición me parece bien y ojala no tengas problema alguno.

    Ahora mismo, en el blog de Francisco: 12 recursos para sacar provecho a Twitter y algo más

    Me gusta

  35. Qué catastrofistas (y qué rápido aparece la palabra censura).

    ¿Leíste el acuerdo que firmaste cuando te suscribiste a AdSense? Si lo relees verás que parte de los deberes de los que se suscriben al servicio es no utilizarlo en páginas con “contenido ofensivo”.

    No tiene nada que ver con los niños, simplemente es por los anunciantes que pagan a AdSense, que probablemente no quieran que su nombre se vea vinculado a la imagen del anuncio (o bien la propia marca implicada, a la que anunciarse en una página que los critica puede que no les resulte agradable).

    Da gracias de que te avisaron, a gente menos importante les habrían cancelado la cuenta sin más. Y si el sistema de AdSense no te gusta, cancela la cuenta (como hemos hecho muchos), pero firmar algo (dando tu consentimiento) y luego ir lloriqueando me parece inconsecuente.

    Me gusta

  36. Pues te veo sin Adsense Manuel, porque los dos vídeos de Youtube que enlazas han sido eliminados por “infringir los términos de uso”… luego lo coherente para ellos sería llegar hasta el final con el bloqueo de tu cuenta.

    Por otro lado, me doy cabezazos contra la pared al ver como, por ejemplo, en las webs del grupo Anuntis (p. ej. segundamano.es o infojobs.net) se muestra adsense incumpliendo descaradamente varias normas (modificación de código, los anuncios se abren en ventana aparte, etc…) hasta hacer irreconocibles los anuncios google desde hace ni lo sé… y no se han dado cuenta en Google parece ser.

    Si yo fuera anunciante me preocuparía mucho más pagar por clics en anuncios que han sido modificados a conciencia para no parecer anuncios, que de lo que haya alrededor de mi anuncio (digo yo que al anunciante se la trae al fresco los gustos del cliente mientras este le compre no?).

    Me gusta

  37. Efectivamente ya no se puede ver el vídeo en Youtube (en el enlace que mostrabas tú) aunque en otros enlaces si que funciona.
    Youtube es propiedad de google (eso creo?), y por lo menos a mí no me ha mostrado ningún mensaje avisando de su contenido no apto para menores (algo muy subjetivo, porque los anuncios de preservativos son considerados muchas veces como no aptos para menores). Es como lo del pezón de Janet Jackson, y todas esas polémicas. Se pasan de la raya.

    Bueno por ahora sigues teniendo anuncios de adsense.
    Suerte

    Me gusta

  38. A mí me pasó algo parecido hace un par de años. tenía adsense en mi blog, y un día me escribieron un correo donde aseguraban que habían detectado clicks falsos, por lo que cancelaban mi cuenta. Por medio del sistema que tiene el propio Google para recurrir este tipo de decisiones, protesté, y me respondieron, pero cambiaron la versión. Ya no había clicks falsos, ahora, lo que pasaba es que mi blog tenía contendios inadecuados. Varias veces he intentado que me admitan de nuevo, y la respuesta ha sido siempre que los contenidos de mi blog son inadecuados.

    Ahora mismo, en el blog de Don Ricardo: En el 85 aniversario de la muerte de Lenin

    Me gusta

  39. @Fran Jerez y @Alvaro: vaya parece que alguien se ha picado y ha mandado a sus esbirros. Muy típico: no han leído nada, no han entendido nada y, en consecuencia, no dicen más que memeces.

    Aquí nadie ha violado ninguna condición de Adsense. El único contenido ofensivo es la ignorancia que destilan sus comentarios.

    Perdón, que igual no es ignorancia, sin sólo la voz de su amo. Arf arf.

    Un saludo.

    Me gusta

  40. @Samuel y @Nico: contaba con eso cuando publiqué la actualización, que los borrarían en cuanto leyeran el post para disimular, aunque alguno de ellos llevaba varios meses colgado.

    ¿Pero han borrado todos los vídeos de mismo contenido o sólo los que yo enlacé? Oh, sorpresa.

    Un saludo.

    Me gusta

  41. Pues ya te digo que el mismo vídeo del anuncio de las chicas que se tiran del avión estaba subido varias veces en youtube, y al menos uno funcionaba hace una hora. Seguro que si pongo el enlace aquí lo borrarán, así que no lo haré 😀 😀 😀 .
    Con respecto a la busqueda de tetas en youtube, aunque salgan todos esos vídeos (que no los he visto todos eh!) quizá lo que no se ven son pezones, y si no hay pezón no hay teta. aunque parezca absurdo me parece que ese es el criterio.
    Un tema parecido puede ser lo de la censura, eliminación de imágnes en flicker o en Facebook de mujeres amamantando a sus hijos, o de fotos artísticas. Según sus criterios eso puede ser pornográfico.
    Y si seguimos por ahí hay miles de obras de arte que serían consideradas pornográficas:

    Espero que no moleste el enlace.

    Un saludo

    Ahora mismo, en el blog de Nico: Comparan a Soraya Sáenz con una puta. Rajoy en Tanga

    Me gusta

  42. @mmeida La verdad es que es una lástima que llames “ignorantes” a los comentaristas que hacen ver tus errores y tienen una opinión diferente a la tuya.

    No nos hagamos las víctimas. Por todos es bien sabido que si utilizas AdSense te atienes a estos términos. No porque sea publicidad deja de ser un desnudo. Vamos, que entonces todos los que tienen AdSense se hacen un blog de pornografía y lo esconden como publicidad.

    Publicando ese vídeo violaste una condición de AdSense de Google, quieras o no.

    Me gusta

  43. Perdona campeón, pero no vengo de parte de Google. Tu artículo orginal me parece muy acertado y anuncio en cuestión es totalmente gilipollas.

    Pero las cosas como son, has infringido parte de un acuerdo que has firmado, y ellos protestan. Eso no es censura, y es esa palabra la que opino que estás usando sin motivo.

    Por esa regla de tres, si lo que te hace Google es censura, entonces tu estarías manipulando información al no poner en qué consiste el acuerdo de AdSense que firmaste, o estarías injuariando al decir que trabajo para Google, cuando es mentira. Tan absurdo es decir cualquiera de las dos cosas como hablar de censura en este caso.

    En cualquier caso, te pido disculpas. Se ve que tener opinión propia que difiera con la tuya se considera ofensivo por estos lares.

    Un saludo!

    Me gusta

  44. @Álvaro: me confirmas lo que te digo en el anterior comentario: no te enteras de nada porque no lees ni te paras a razonar los argumentos que se han dado. Las condiciones del acuerdo de Google están debidamente enlazadas en el post, y en alguno de mis comentarios expongo la referida a la supuesta infracción de la que me acusa Google. Tú eres el que, al parecer, continúas afirmando tajantemente algo que desconoces: “Pero las cosas como son, has infringido parte de un acuerdo que has firmado”. Te repito que no he contravenido ningún acuerdo. Pero, ya que no te paga nadie, ejerce tu libre derecho a la inteligencia, ve a las condiciones enlazadas en el post y luego ya me dices qué condición he infringido.

    Un saludo.

    Me gusta

  45. Holas Amigos !!

    Me parece increible esta situación, como bien han dicho anteriormente, en el youtube mismo hay cientos de videos que atentan contra la inocencia de los niños y sin embargo los mantienen, pero aparte en otras paginas se ven verdaderas atrocidades y los anuncios de google ahi permanecen :/ en fin…espero que solo sea un error porque es dificil de digerir.

    Ahora mismo, en el blog de Hormiga: Miss y Mister DNI 2, Hormiguero

    Me gusta

  46. Pobre menores que, no pueden ver tetas y sin embargo les damos ración doble de violencia, guerras y genocidios. La doble moral americana te acosa, Manolo.
    Me solidarizo contigo y apoyo tu respuesta a estos señores de Google.

    Me gusta

  47. @Christian: es ignorante quien habla sin aportar argumentos y sin leer los argumentos de los demás, quien no se informa debidamente y quien habla de oídas. Es eso, simplemente, que ignora de lo que habla. Tú, por ejemplo, vuelves a reiterar: “Publicando ese vídeo violaste una condición de AdSense de Google”, pero no dices cuál de ellas. Por cierto, si me puedes decir también qué comentario me ha hecho ver mis “errores”, te lo agradecería, porque mira que los he repasado, y nada.

    Un saludo.

    Me gusta

  48. Por cierto… gracias por llamarme ignorante y por decirme que no sé leer. Un regalito:

    De los Términos y Condiciones de AdSense (https://www.google.com/adsense/localized-terms)

    Punto 5 (Usos Prohibidos) – (v) mostrar Anuncios, Vínculos o Botones de Referencia en cualquier página web o sitio web con contenido pornográfico, que incite al odio, haga apología de la violencia o sea ilegal.

    Según el diccionario de la Real Academia Española (www.rae.es)

    pornografía.
    (De pornógrafo).
    1. f. Carácter obsceno de obras literarias o artísticas.

    obsceno, na.
    (Del lat. obscēnus).
    1. adj. Impúdico, torpe, ofensivo al pudor

    Parece que los señores deGoogle son unos puritanos, pero bueno… si ellos te pagan, supongo que hay que seguir sus normas ¿no?.

    Si te sirve de consuelo, con quitar el vídeo integrado y poner sólo un enlace deberían dejarte en paz.

    Me gusta

  49. @Álvaro: en fin, si tú entiendes que el vídeo de Siemens es pornográfico, evidentemente estamos en longitudes de onda realmente distintas. Incluso diría que estás en una longitud de onda tirando a medieval. No hay lugar para el debate.

    Un saludo.

    Me gusta

  50. Para tu información no trabajo en Google. Lo de llamarme ignorante simplemente sin comentarios.

    Google, es decir el que te paga, es quien decide que es obsceno o pornografico. Tal como indica en lo que aceptastes.

    Tu puedes estar de acuerdo o no, pero es lo que hay. Google es quien decide. Ni tu ni yo podemos decidir lo que es aceptable o no. Lo deciden ellos.

    Por cierto lo de echar mierda a otras webs en tu respuesta de Google me parece colosal. Lo dicho que los demas roben no te exime que tu puedas robar. Al que le pillan pues la paga.

    En este caso te pillaron a ti. Y para los que dicen que x webs de Intercom o Youtube hace esto y lo otro. Os recuerdo que existe Adsense Premium. Y que Youtube forma parte de Google y que cada uno en su casa hace lo que le da la gana.

    Me voy con mi ignorancia a otra parte y dejo a los sabiondos que te den palmaditas en la espalda.

    Ains

    Me gusta

  51. @Fran Jerez: lo siento si no trabajas en Google, pero es lo que tienen los anónimos, que como no sabes quiénes son, enseguida te imaginas cosas terribles. Google me paga lo que me corresponde por ser parte de su red publicitaria, efectivamente, pero soy yo quien decido lo que ubico o no ubico en mi blog, y lo hago de forma honesta sin contravenir lo estipulado en el contrato, salvo que tú entiendas que, efectivamente, Mangas Verdes es un sitio peligroso dedicado al porno o al phishing. No es Google el que decide, al menos en mi caso, desde luego mi actitud es menor servil que la tuya. En un acuerdo deciden dos, y punto pelota.

    ¿Echar mierda? ¿Que los demás roben? Te reitero lo de ignorante.

    Por último, a mí no me han pillado en nada. Aún espero que alguien con alguna argumentación inteligente y ajustada a los hechos me sepa decir exactamente qué término del acuerdo he violado. Pero me temo que no vas a ser tú.

    Un saludo.

    Me gusta

  52. Venga, voy a comprar la palabra “tetas” en Adwords, que lo permite Google (Buen sexo 2009, Sexo Hoy y Sexo muy Caliente son los anuncios que aparecen para esa búsqueda en Google, aptos para menores, claro). Después un bot pasará por este documento, leerá “Buen sexo 2009, Sexo Hoy y Sexo muy Caliente” y probablemente activará el envío de un mensaje a Manuel por su conducta reprobable, amenazándole con eliminar su cuenta… ¿No es eso doble moral?

    Otro ejemplo: Como webmaster, yo podría intercambiar un enlace en mi web sobre viajes con una agencia de viajes, pero Google me penalizaría por ello quitándome buena parte del tráfico que recibo. ¿No es eso abuso de posición dominante y un “no lo hagas tú que ya lo hago yo cobrando”?

    Ánimo, Manuel. Ya está bien de abusos…

    Ahora mismo, en el blog de José Luis: Premios Bitacoras.com 2008

    Me gusta

  53. Esto sólo es el principio.

    Pronto, sólo ellos decidirán el contenido y quien puede o no publicar.

    ¡Tiempo al tiempo!

    Me gusta

  54. Me parece el colmo este caso.

    En mi caso me pasó algo similar pero el que me sensuró fué MSN LIVE, ya que tengo un modesto blog en su sistema y por unas pinturas artisticas donde se veian torsos femeninos, asumieron que eso era material para adultos, aun que fué una “batalla perdida” y me tocó modificar mis imágenes, les envié en la respuesta que por favor se cubrieran los ojos cuando fueran al museo y vieran la estatua del David de Miguel Angel.

    Es el colmo que contraten a personal “altamente ignorante” a la hora de revisar el material de los blogs.

    Ahora mismo, en el blog de Jairo Amaya: Opening 25 + Ending 32 DC

    Me gusta

  55. El anuncio ha salido en todas partes y el post es muy bueno. No entiendo por qué el problema -si es que el anuncio es un problema para alguien- tiene que ser de Mangas Verdes…

    Me gusta

  56. Yo no veo dónde te dicen que borres nada. Con quitar la publicidad de ese artículo en concreto bastará. Y no entiendo dónde está el problema en eso. Soys dos partes de un contrato y una de ellas no quiere que muestres la publicidad al lado de determinados artículos.

    Dicho esto, si no te respondiesen disculpándose por la metedura de pata del bot, no entendería nada esta mojigatería estúpida.

    Me gusta

  57. @unf: es que este blog no está hecho de páginas estáticas y quitar la publicidad de un sólo post se me antoja complicado, pero es que tampoco quiero hacerlo. Como dices, somos dos partes, y una quiere (está por ver, porque dicen que sólo ha sido un bot) y otra no (que soy el dueño de carne y hueso del blog). Pero el caso no es que se quiera o no, es que yo no he incumplido las condiciones del acuerdo y, por tanto, no ha lugar. Quitarlo sería reconocer que, efectivamente, ese post fue un error, y no lo fue.

    Un saludo.

    Me gusta

  58. @mmeida: Yo también tengo una web con publicidad de Adsense y aunque soy más restrictivo que tu (sabiendo que cosas no les gusta a los moderadores de Adsense) también me han mandado un mail pidiendo la retirada de los anuncios en determinados contenidos. Te estoy hablando de contenidos de mucho menos contenido adulto que el video que colgaste.

    A mi también me gustaría que ajustasen las pautas de censura de contenidos pero esto es lo que hay. No solo es la doble moral americana lo que les hace actuar así, también hay que comprender su interés en contentar a los anunciantes que no quieren aparecer al lado de un video plagado de tetas.

    En definitiva yo también me veo afectado, pero comprendo los porqués. También me gustaría que se ajustase la censura, pero comprende que eso costaría mano de obra humana que sería pagada con nuestros ingresos, lo cual es equivalente a rebajar nuestra parte del pastel.

    El negocio digital …

    Ahora mismo, en el blog de DiegoCerdan: LOST en Tenerife

    Me gusta

  59. @DiegoCerdan: la solución es tan simple como que a aquellos anunciantes que no deseen que sus anuncios aparezcan en lugares donde hay tetas se les evite ese ‘mal trago’. ¿No dicen que son anuncios contextuales y que el sistema está la mar de optimizado? Entonces ¿por qué iba a aparecer el anuncio de una empresa seria en un antro de tetas?

    Por otro lado, ¿por qué tenemos que tragarnos los editores de páginas serias esos anuncios de contactos, juegos online, masajes y demás que nos insertan sin preguntarnos?

    Un saludo.

    Me gusta

  60. Manuel no ha incumplido las condiciones de ningún contrato y por tanto no tiene porqué ceder a las presiones para editar el contenido. Google gana mucho dinero gracias a miles de bloggers como Manuel y sólo a Google corresponde saber dónde coloca sus anuncios (si su tecnología es tan puntera como se apunta más arriba, bastaría con no mostrar anuncios en ese documento concreto si no le interesa hacerlo, no porque Manuel vulnere nada, ojo); por otra parte, como Google gana mucho dinero gracias a miles de bloggers como Manuel y presume de saber escuchar al usuario, lo mínimo que podría hacer es considerar y rectificar su política de presiones mediante correos-tipo, la cosa más alejada que conozco de esto que llamamos 2.0, y tratar el asunto de tú a tú (comunicación bidireccional ‘sí-reply’), y no porqué Manuel sea un blogger conocido y de prestigio sino por simple respeto a un usuario que le hace ganar dinero y expande su modelo. Al menos, un trato similar al que reciben los clientes de AdWords (Buen sexo 2009, Sexo Hoy y Sexo muy Caliente entre otros).

    Ahora mismo, en el blog de José Luis: Premios Bitacoras.com 2008

    Me gusta

  61. Los muchachos de adsense son bien complicados. Me volvieron loco con un sitio que poseo. Cada semana recibía una notificación de ellos pidiendo modificaciones, que fui discutiendo y haciendo.
    El tema es que la respuesta de ellos es siempre que visites sus policies. Sus respuesta parecen hechas por un multiple choice. Todas respuestas fijas.
    Finalmente me cerraron la cuenta, a pesar de los cambios hechos.
    Lo interesante es que luego esa web fue quedando relegada por google aunque seguía bien posicionada por yahoo, aunque la gente de adsense siempre me dijo que no tenía nada que ver con el buscador google.
    Cuando comenzaron los problemas me recomendaron que me mude de dominio.

    Me gusta

  62. @mmeida: La tecnología que tiene Google no les permite saber si un video contiene tetas o en una foto hay desnudos integrales. Si solo tuvieran que presionar un botón para filtrar contenidos adultos lo harían.

    Google se reservo para el la definición de adulto para utilizarla como más le conviene. A la mayoría de sus anunciantes no les gusta aparecer cerca de determinados contenidos así que los censuran. Es bastante simple de entender, la verdadera dificultad es encontrar la linea divisoria entre lo aceptado y lo censurado.

    Ahora mismo, en el blog de DiegoCerdan: LOST en Tenerife

    Me gusta

  63. @DiegoCerdan:

    “La tecnología que tiene Google no les permite saber si un video contiene tetas o en una foto hay desnudos integrales

    Ése no es mi problema. Mi problema es currarme cada día este blog con honestidad y bastante esfuerzo por mi parte. Si Google no es capaz de hacer bien su tarea, que lo deje o, cuanto menos, no cargue sus defectos contra mí.

    “Google se reservo para el la definición de adulto para utilizarla como más le conviene”.

    Estupendo. Yo, también.

    Un saludo.

    Me gusta

  64. @DiegoCerdan, en este caso no es necesario ‘contextualizar’ vídeo o fotografía alguna, el título reza claramente “¿Sin tetas no hay lavadora?”, luego no me vale ese argumento.

    Por otra parte, si un editor no desea que se reproduzca en su site un anuncio molesto (seré benévolo) como “El Test de la muerte”, debe buscar en su panel de administración la forma de no mostrar dicho elemento (opción escondida, por cierto). Si un anunciante no desea que sus ads se muestren en determinado sitio o junto a determinado contenido… ¿también debe ser el editor el que lo evite? Google puede cobrar al anunciante 0,50 € por click y pagar al editor (blogger) 0,10 €… ¿Qué hace Google?, ¿es ésa toda su tecnología?, ¿no gana suficiente dinero como para no andar amenazando de forma totalmente impersonal y, como demuestra este caso, indiscriminada?

    Esto me empieza a recordar a las presiones de Blockbuster como distribuidor dominante a las productoras para que las carátulas no mostrasen imágenes que consideraban lesivas (siempre bajo su prisma), presiones ante las que las productoras cedían si no querían ver mermados sus ingresos… En 2008 Blockbuster se ha sacado de la manga que sólo distribuye Blue-ray… ¿Quiere igualmente Google que la web se haga a su antojo?, ¿que no compartamos enlaces, que no mostremos imágenes del cuerpo desnudo (qué indecencia) mientras el propio Google se dedica a la venta de enlaces (da igual el tipo, sexo, prestamistas, casinos…)? Ah, que esto era el “don’t be evil”… enpiezo a entender 😉

    Ahora mismo, en el blog de José Luis: Premios Bitacoras.com 2008

    Me gusta

  65. @mmeida: Manuel, Google te lo esta poniendo en bandeja, simplemente te dicen: Tu contenido es inapropiado para nuestros anunciantes, por favor retira la publicidad o te bloquearemos la cuenta.

    Ellos podrían poner a censuradores humanos más cualificados y eso rebajaría el numero de falsos positivos, pero también les haría contratar a miles de personas que costarían un dinero extra que tendría que salir de nuestra parte del pastel.

    A ti no te cuesta casi nada marcar los contenidos (yo tuve que programarlo) que ellos no quieren, con algún plugin de WordPress debe de ser una tarea sencilla. Incluso en las entradas de contenido adulto puedes sustituir la publicidad de Adsense por publicidad de otra empresa, por lo que las perdidas económicas serían mínimas.

    Ahora mismo, en el blog de DiegoCerdan: LOST en Tenerife

    Me gusta

  66. @DiegoCerdan:

    “Tu contenido es inapropiado para nuestros anunciantes, por favor retira la publicidad o te bloquearemos la cuenta”.

    Eso no es lo que me dicen. En ningún momento hablan de que retire la publicidad, dicen exactamente: “Por favor, realice las modificaciones necesarias en sus páginas web en las próximas 72 horas”. Sin especificar si se refiere a la publicidad o a los contenidos.

    Pero es que yo también se lo estoy poniendo en bandeja a Google: si el contenido de Mangas Verdes es inapropiado para sus anunciantes (no sé si se habrá quejado alguno), cierren mi cuenta, porque no pienso renunciar a la libertad de publicar lo que considere oportuno.

    Un saludo.

    Me gusta

  67. Buenas Manuel, con tanto comentario no se si leerás este, pero que sepas que a mí me pasó lo mismo exáctamente con un post que se llamaba: 101 posturas para mejorar el sexo.

    Obviamente no había ni el más mínimo contenido pornográfico, ni erótico. Solamente era el título y un enlace al post de Gran Angular con una imagen de la portada del libro Kamasutra o algo así.

    Después de enviarles varios emails que nunca contestaron y antes de que venciera el plazo máximo para retirar el post lo hice con muy mal sabor de boca.

    Una pena que empresas tan importantes hagan cosas así sin que ni siquiera alguien revise los contenidos.

    Un saludo.

    Ahora mismo, en el blog de Àngel Carrión: La involución de un jugador de World of Warcraft

    Me gusta

  68. @José Luis: Google no esta censurando la entrada por el título “¿Sin tetas no hay lavadora?”, lo que le molesta es el video. Yo prefiero encontrarme con avisos como este a que Google deje de mostrar su publicidad porque en mi página podemos encontrar una palabra de su lista negra.

    Si, es una putada el ir teniendo en cuenta los contenidos, pero si no quieres trabajar con Google hay otras muchas alternativas a adsense. Comprobaras que muchísimos editores de todo el mundo lo usan porque, pese a todo, es bueno y aporta ganancias que no aporta ningún otro.

    Ahora mismo, en el blog de DiegoCerdan: LOST en Tenerife

    Me gusta

  69. @DiegoCerdan No respondes a las preguntas que planteo más arriba (sólo a una).

    Reitero: Manuel tiene derecho a ejercer su libertad de expresión y si Google considera que un post concreto no es apropiado para sus anunciantes, debe dotarse de las herramientas apropiadas para desechar ese post y continuar mostrando publicidad en el resto del sitio. Recurrir a la amenaza desproporcionada (te cierro la cuenta) no es digno de una empresa seria ni amigable.

    “…si no quieres trabajar con Google hay otras muchas alternativas a adsense”

    Google abusa de su posición dominante. Si eliges “Text-Ads-Links”, competencia clara de Google, eres penalizado y corres el riesgo de perder hasta un 90% del tráfico proveniente de su buscador. Con esta perspectiva, ¿quién es libre de elegir?. ¿Cúal es la excusa de Google para penalizarte si eliges TAL? Que adulteras los resultados de búsqueda… Curiosamente, de nuevo Google pretende que hagamos una red a la medida de su modelo de negocio.

    Espero ansioso tus respuestas

    Ahora mismo, en el blog de José Luis: Premios Bitacoras.com 2008

    Me gusta

  70. Me parece una auténtica verguenza. Estos de Google, a veces no saben lo que dicen ni lo que hacen. Yo al querer quitar una cuenta de Analytics tuve muchísimos problemas, y al final opté por dejarla ahí, para no meterme en lios…En fin…

    Me gusta

  71. @José Luis:

    Manuel tiene derecho a ejercer su libertad de expresión y si Google considera que un post concreto no es apropiado para sus anunciantes, debe dotarse de las herramientas apropiadas para desechar ese post y continuar mostrando publicidad en el resto del sitio.

    Yo también le recomiendo a Manuel que configure/instale/programe WordPress para que en los artículos de contenido adulto no aparezca publicidad de Adsense.

    Recurrir a la amenaza desproporcionada (te cierro la cuenta) no es digno de una empresa seria ni amigable.

    No veo ninguna amenaza desproporcionada. La carta dice que si la cuenta de Manuel sigue mostrando publicidad en páginas de contenido adulto dentro de 72 horas la cuenta sera bloqueda.

    Google abusa de su posición dominante. Si eliges “Text-Ads-Links”, competencia clara de Google, eres penalizado y corres el riesgo de perder hasta un 90% del tráfico proveniente de su buscador.

    Esto no tiene nada que ver con Adsense. La guerra de Google contra la compra de enlaces es para evitar manipulaciones en los resultados de las busquedas.

    Curiosamente, de nuevo Google pretende que hagamos una red a la medida de su modelo de negocio.

    Sinceramente no se que estamos discutiendo. Adsense funciona como cualquier otro negocio de publicidad. Google pone las normas de funcionamiento y tu las acatas si quieres usar el servicio.

    Me reitero diciendo, a quien no le gusta siempre tiene alternativas a Adsense.

    Ahora mismo, en el blog de DiegoCerdan: LOST en Tenerife

    Me gusta

  72. @DiegoCerdan: o vives en un mundo imaginario, o te has tomado Google como una religión.

    Tú también me recomiendas que tome medidas para hacer lo que tendrían que hacer otros.. Gracias, pero no soy yo quien tiene problemas con el contenido del blog.

    Deberías repasarte la definición de amenaza y releerte el correo de Google, porque creo que te has dejado avertencias-amenazas fuera.

    ¿La protección de su modelo publicitario no tiene nada que ver con el acoso y derribo de otro tipo de publicidades como TLA? Y los enanitos bailan reggaeton.

    La mejor frase: “Sinceramente no se que estamos discutiendo”. Insisto: reléete el post.

    Un saludo.

    Me gusta

  73. De verdad, Manuel, no entiendo por qué asumes que el encargado de filtrar la publicidad es Google.

    Es como si un diseñador de ropa se lleva a una modelo muy delgadita a la pasarela de Barcelona y al no dejarle desfilar por no tener el IMC mínimo ella dice que no piensa engordar para desfilar ahí, que si tienen un problema con su IMC que busquen ellos la forma de dejarla desfilar, pero que ella no piensa engordar ni medio gramo.

    La solución obvia a ese conflicto está clara: la pasarela *no* le deja desfilar y la chica esa que se busque trabajo en otro sitio. ¿Es esto coartar su libertad? Por supuesto que no, las reglas las pone la pasarela, y las reglas son arbitrarias, como todas las reglas del mundo. Si no estás dispuesto a acatarlas, te piras. Nadie está violando ningún derecho tuyo, simplemente están rompiendo un contrato comercial.

    Y si no estás de acuerdo en la forma en que hacen negocios (cosa que me parece fantástica), mejor no los hagas con ellos. Obligándote a hacerlos lo que estás haciendo es darles un poder inmerecido.

    @Jose Luis, habría que ver cómo es eso de TAL. Si ponen enlaces sin el “rel=nofollow”, es normal que Google te penalice en su buscador al utilizarlo, porque eso es lo que hace en todos los casos con la venta de enlaces porque adulteran el espíritu del algoritmo de posicionamiento que tienen. Ahora, si no ponen el “rel=nofollow” es una canallada por la que se les podría denunciar por abuso de posición dominante.

    Me gusta

  74. @unf: es que sigues partiendo de un grave error, esta ‘modelo’ tiene el IMC mínimo. Es decir, no imcumple las condiciones del acuerdo. Eso, ateniéndonos a tu ‘metáfora’. Pero entrando en lo que realmente es: además de no incumplir el acuerdo, no pienso variar mis contenidos y estoy decidido a finiquitar el acuerdo si Google considera que, efectivamente, informar sobre un vídeo comercial que se ofrece abiertamente en la Red y en multitud de foros y medios de comunicación, supone una violación de sus condiciones. En cuanto me contesten, lo sabrás.

    La postura de ‘si no estás de acuerdo, te piras’ es una postura mafiosa, además de cobarde por parte de quien la asume. En un acuerdo, las partes dialogan sobre las posibles diferencias y, si al final no hay consenso, se rompe la baraja. Mucho servilismo geek es lo que estoy notando estos días.

    Un saludo.

    Me gusta

  75. “En un acuerdo, las partes dialogan sobre las posibles diferencias y, si al final no hay consenso, se rompe la baraja”

    No sé qué has entendido con mis comentarios, pero a eso mismo me refiero y lo he argumentado por lo menos de dos formas diferentes.

    Me gusta

  76. @unf: perfecto, espero que tú también hayas entendido el post y mis respuestas en los comentarios que, como verás, han sido argumentadas de todas las formas posibles.

    Un saludo.

    Me gusta

  77. @DiegoCerdan, por partes:

    ¿Por qué Google no coloca anuncios de sexo, de esos que vende porque son muy lucrativos, junto a los textos de Manuel? Porque posee una tecnología que filtra esos ads y porque entiende que a los lectores de Manuel no les interesan anuncios del tipo “Buen sexo ahora”. ¿Por qué no iba a evitar que un anuncio de Coca-Cola aparezca junto a un post que Coca-Cola consideraría inapropiado? Es trabajo de Google poner los ads donde corresponde, no del editor (la tecnología y el servicio son de Google Inc.). Si esto mismo le ocurre a Google con El País (noticia sobre guerra, muerte y destrucción no apta para menores), ¿también enviaría a El País un correo amenazando con cerrar su cuenta millonaria? NO. El mismo trato queremos para Manuel: diálogo y no-extorsión. Creo que es bien sencillo de entender.

    Sobre los enlaces de texto, te recuerdo que no los inventa Google; el hipertexto existe desde que la Red es Red (http = hipertext transfer protocol). Sólo cuando Google es consciente de su posición claramente dominante inventa el ‘nofollow’ y penaliza por su no-uso. En este caso, también existe mucha literatura sobre sitios penalizados por intercambio (no venta) de enlaces, en la misma línea de coacción. Si Google considera que un intercambio está dirigido a adulterar su motor, penalizaciones (bajada de PR, pérdida de peso en resultados), sin respeto por una práctica anterior a su existencia. Todo esto, claro está, sin mediar diálogo.

    El problema es la falta de cohesión entre tanto soporte disperso y que nos tengamos que enterar por medio de los comentarios a este post valiente, de que hay muchos editores que sufrieron las mismas amenazas y claudicaron.

    Ahora mismo, en el blog de José Luis: Premios Bitacoras.com 2008

    Me gusta

  78. Estoy impresionado con el debate que se está codiendo aquí.

    Quisiera añadir como fue el trato con Google cuando tuve que retirar un post porque en el título aparecía la palabra “Sexo”. (en el comentario anterior lo comentaba).

    Yo recibí el mismo correo que Manuel, solo que con el enlace a mi post, por supuesto. Mi respuesta fue esta:

    Pueden indicarme cuál es el contenido que no pueden ver los menores? Hay alguna fotografía,vídeo o cualquier tipo de contenido pornografico? Si no es así, porqué tengo que retirar el post?

    En mi pagina, si la habéis visto, aparece un anuncio de Google Adsense que dice:

    Mujer?
    Sexo inmediato sin calentamientos. Regístrate gratis. Fácil y rápido.
    http://www.chat-contactos.es

    Es decir, hay anuncios con el mismo contenido no apto para menores, que en mi caso no es más que la palabra “Sexo” y el anuncio sí puede aparecer?

    Resolvamos esto seriamente, porque yo creo que no habéis mirado la página.

    Gracias.

    Obviamente el siguiente mensaje fue el siguiente:

    Estimado Ángel:

    He revisado su URL
    http://rienzie.com/index.php/2007/07/16/101-posturas-para-mejorar-el-sexo/
    y puedo confirmar que ahora cumple con las políticas de nuestro programa.
    Gracias por realizar los cambios solicitados. Para más información con
    respecto a nuestra política sobre contenido adulto visite:
    http://adsense-es.blogspot.com/2007/10/es-mi-contenido-apto-para-todos-los.html

    Para asegurarse de que su cuenta sigue cumpliendo con nuestras políticas
    en el futuro, le recomiendo que las revise detenidamente en:
    https://www.google.es/adsense/policies.

    Ni caso a lo que les dije y con un trato personal de lo más falso que he leído… Ahora me arrepiento de haberlo borrado y no haberme hecho ruido como está haciendo Manuel, el cual entiendo perfectamente por haber estado en su pellejo…

    Un saludo.

    Ahora mismo, en el blog de Angel Carrión: La involución de un jugador de World of Warcraft

    Me gusta

  79. @José Luis, si dices que los hiperenlaces son anteriores a Google (por supuesto que lo son), no veo por qué te supone un problema que Google los trate como le dé la gana para tenerlos en cuenta en su motor.

    La verdad es que esta conversación se está derivando, pero si lo que pretendes es justificar que el intercambio de enlaces es lícito para posicionarte en Google no puedo estar de acuerdo. Primero porque Google lo ha avisado desde el principio de los tiempos y segundo porque estoy de acuerdo con esa prohibición, ya que adultera la relevancia de las páginas.

    Me gusta

  80. @unf ¿Dónde has leído que yo afirme que el intercambio persigue posicionarte en Google? Yo puedo regalar a 5 amigos enlaces en mi web por el simple hecho de que son amigos y es mi web… Google penaliza esto; presupone en mi conducta una acción encaminada a perjudicarle. El intercambio de enlaces existe mucho antes que Google. ¿Google no gana dinero con ello? Ok, que se adapte Google a la Red y no la Red a Google…

    Los correos de Google para mí sólo demuestran que por fin Google ha entendido que es el gallo del corral y que en 2009 ya no son necesarias las buenas formas… “Don’t be evil”

    Ahora mismo, en el blog de José Luis: Premios Bitacoras.com 2008

    Me gusta

  81. @José Luis, no puede ser que me estés comparando el intercambio de enlaces entre amiguetes (lo que hoy se conoce como blogroll) y la publicidad. En este mismo blog hay un blogroll sin nofollows y no veo que Google haya dicho nada.

    Y esta “manía” de Google no es una cuestión de ganar dinero o no ganarlo. Es una cuestión de adulterar los resultados de su buscador. Si se te ocurre otra manera mejor de hacer las cosas, cuéntamela. Estoy ansioso.

    Me gusta

  82. @unf: que tú no hayas visto nada no quiere decir que no haya ocurrido nada. Mangas Verdes pasó de PR6 a PR0 hace unos meses. En la penúltima actualización subió a PR4.

    Un saludo.

    Me gusta

  83. @unf, que no soy yo quien los compara, es Google al hacer pagar a justos por pecadores. Yo no sé la manera ni cobro por ello, es vuestro trabajo, pero desde luego amenazar a la gente por usar Feevy o TLA, o por ejercer su derecho a informar y a opinar (caso de Manuel) no es el camino… Ese camino es muy peligroso en un entorno abierto como éste.

    El camino es utilizar parte de la cuenta de resultados anual de Google en tratar con respeto a quienes hemos hecho de Google lo que es y en escuchar/conversar antes de amenazar, ni más ni menos. Google no es lo que es gracias a los grandes actores sino a la ‘long tail’ de la que Manuel y otros como Manuel formamos parte. Tener siempre presente esta premisa es el camino (bajo mi criterio).

    Ahora mismo, en el blog de José Luis: Premios Bitacoras.com 2008

    Me gusta

  84. No entiendo porque “no pueden insertar anuncios Google en páginas que presenten contenido no apto para menores.” cuando sin embargo hay anuncios de venta de Viagra en Adsense.

    ¿Estamos todos locos?

    Empresas de tres al cuarto…..

    Ahora mismo, en el blog de Reven: Blogs escritos desde Gaza

    Me gusta

  85. Sigo siendo tan inocente (por no decir imbécil) que no quiero creerme que estas cosas las revisen unos robots, porque entonces sí que estaríamos perdidos.
    Creo que, aún hoy en día, detrás de una máquina sigue habiendo un ser humano (?) que tuvo que programarla en algún momento.
    Si no fuera así Asimov y Huxley pasarían a formar parte de la leyenda de Verne y terminarían por ser literatura infantil frente a la humillante realidad.
    Así se escribe una respuesta, Manuel. Admirable.
    Sabes que si es necesario lucahr contra la libertad de expresión, estoy casi seguro de que todos los blogueros hispanos estaríamos de acurdo en boicotear directamente a Google.
    Cuenta conmigo, para empezar.

    Ahora mismo, en el blog de Carlos de la Fé: Autumn Leaves

    Me gusta

  86. A través de cacharr-os he tenido la oportunidad de conocer esta situción de censura consensuada, dirigida y segmentada.Libertad de expresión y elección, respuesta a la altura de las acusaciones.Resistencia ante los poderes fácticos, empresas como coca-cola de forma encubierta financian dictaduras que “para algunos” tontos como yo suponen un delito mayor que unas palabras o unas fotos o comentarios de contenido “censurable”. La libertad de poder decidir que producto quieres consumir es la base, ¿como llegamos a eso?. La educación y principos de todos nosotros es lo que temen, ellos ganan pasta pero publicamente se vanaglorian de bloquear vuestras opiniones. Debo mostar mi mas sincero apoyo a aquellos que luchan por difundir sus opiniones e ideas independientemente del contenido de las mismas. La libertad y el respeto hacia los demás es el principio de todo.

    Me gusta

  87. Honestamente creo que se está usando muy a la ligera lo de “censurar”. Google no te puede obligar a retirar contenido de tu web aunque por otro lado es muy libre de establecer en qué condiciones da su servicio igual de libre que tu para seguir teniendo Adsense en tu blog.
    ¿Nos vamos a sumar a la campaña anti-google de kriptópolis así por las bravas?

    Me gusta

  88. @Defunkid: respeto tu opinión, pero sinceramente creo que no te has parado a leer el post ni las argumentaciones que se han dado en los comentarios. Yo no me sumo a nada, porque se trata de una defensa a un ataque particular, el mío , claro. Pero déjame decirte que me sorprende que tí sí que te sumes a la defensa de un emporio que, como todos, poco tienen que ver con la libertad que sueles predicar.

    Un saludo.

    Me gusta

  89. Hace ya días que estamos con el tema en otros blogs y si, he leído tu post y los comentarios. Estos últimos los podemos clasificar a groso modo en tres grupos:
    los de los que vitorean tu actitud sin más explicación ni razonamiento
    los de los que vitorean tu actitud y dan unas explicacione de lo más peregrinas
    los que te estan dando a entender con razones de que te estas equivocando en ciertos aspectos.

    Es lo mismo rollo que en kriptopolis solo que espero no me censures como si hacen en esa web por decir lo que pienso. Luego habla de libertades.

    Vayamos por partes:

    EL titulo del postGoogle pretende censurar Mangas Verdes” esa amarillista y por muy cierto aunque efectivo para generar ruido en la red y tráfico; el clásico David contra Goliat. Una buena estrategia de marketing si señor. ¿Te han demandado por el post de marras para que lo quites? ¿no? entonces no te están censurando ni siquiera intentándolo y tu libertad sigue intacta.

    ¿Te han respondido? ¿qué te han respondido? ¿No estarás sacando concluiones prematuramente o no interesa esperar?

    Como ya apuntan tu caso y el de Madrigal no tienen nada qeu ver.

    Argunento 1:Se trata de un anuncio que se ofrece en abierto en TV y en Internet, por lo que no podría decirse que su contenido no sea apto para menores“.
    En la tele y en internet hay muchísimo contenido no apto para menores pero eso no lo convierte en apropiado para ello. Al margen de esta consideración sobre la que podríamos discutir mucho y queda fuera del alcance de este post, Google tiene una política que tu aceptaste al añadir Adsense en tu web. Si no te gusta no la pongas y santaspascuas. Ellos no son la ‘salvaguarda de la moral’ en internet.

    Que conste que prefiero ver unas tetas que un tipo descuartizado por guerras financiadas por nuestros paises, así que lo mío por mojigatería no será.

    @Álvaro te esta razonando y le contestas con que si su “longitud de onda tirando a medieval” cuando no está hablando de lo que le parece a el sino a Google y lo qeu pone en la RAE. Si este es tu nivel de razonamiento no nos pidas milagros a los demás.

    Argumento 2:la cantidad de páginas de contenido abiertamente sexual, spam, pro anorexia, juegos online, etc… llenos de bloques Adsense o los anuncios que ustedes suelen insertar en mis páginas referidos a empresas de contactos o de dudosa fiabilidad“.
    Tienen automatismos para detectar incumplimientos en sus redes de anuncios y personas que filtran manualmente campañas de Adwords pero te puedes imaginar que se les pasan muchas cosas con lo gigantesco que es su sistema. A ti te molesta que te hayan mandado ese email pero es precisamente su trabajo. La excusa de ‘los otros antes que a mi por que son peores’ no les cuela. A mi tampoco.

    Tópico 1: “En la actualidad, mis ganancias de Adsense no son gran cosa” Comentado mil veces, busca otro mejor que con el tráfico que tienes seguro que te sale más rentable.

    Tópico 2:Si Google no es capaz de hacer bien su tarea, que lo deje o, cuanto menos, no cargue sus defectos contra mí.“.
    Mamáaaaa: Google me tiene maníaaaa y me hace cargar a mi sus defectos. Pataleta kristopolis-style.
    Si, en eso están pensando, en cerrar su chiringuito por que a ti, que puedes pasar de ellos, no te gusta como lo hacen.

    Más temas:
    Google no es una ONG ni las hermanitas de la caridad. Es un simple negocio. No tengo intención de defenderlos ni falta que le hace pero tampoco creo que este u otros temas relativos a como maneja google su publicidad sea una cuestión de libertades por las que tengamos que llamar al pueblo a las barricadas. Quizá otros temas de Google pero este no, desde luego.

    Tienen automatismos para detectar incumplimientos en sus redes de anuncios y personas que filtran manualmente campañas de Adwords y demás equipos que trabajan por la calidad de los diferentes servicios pero te puedes imaginar que se les pasan muchas cosas con lo gigantesco que es su sistema. Esto evidentemente provoca incongruencias pero pedirle pulcra coherencia me parece un poco absurdo. Abstenerse de atacarme a la voz de ‘pro-google, pro-google, a la hoguera!’, no lo soy simplemente intento entender lo que pasa e insistir en que pueden ser todo lo incongruente que quieran, es una empresa privada que hace acuerdos entre dos partes, y tanto tu como ellos pueden romper ese acuerdo cuando venga an gana y con excusas tontas o fundamentadas, es lo mismo.

    @hiedra, no estoy a favor ni en contra de Google, intento pensar por mi misno y siempre firmo con mi nombre
    @José Luis, puedes poner los enlaces que quieras en tu web, ponles rel=”nofollow” y listo, no tevan a penalizar ni nada parecido
    @DiegoCerdan, las estás clavando! lástima que te está contestando con perlas como “vives en un mundo imaginario, o te has tomado Google como una religión”

    Ya para acabar decirte, Manuel, me sabe fatal que un tio como tu con dos dedos de frente esté cayendo en el efecto vistimista de tu tocayo el de la criptografía.

    No me voy sin antes darte un SEO-briconsejo: poner los trackbacks y lo TweetBacks antes que los comentarios de tus asíduos va a acabar por hacernos emigrar

    Me gusta

  90. @Defunkid: no sé por qué esperas que no te censure. Como verás, tu anterior comentario fue publicado, como el de todos los que están en contra de mi postura. Así que vuelvo a alucinar con tu razonamiento, pones en cuestión que yo me defienda ante un explícito intento de censura de Google, pero no dudas en dejar entrever que quizá yo podría censurarte sin tener el más mínimo motivo para ello. Yo diría, pues, que si hay paranoia en alguno de nosotros dos, desde luego se encuentra completamente en ti.

    Si has leído el post y los comentarios, te habrás dado cuenta de algunos argumentos básicos que sigues empeñado en pasar por alto:

    1. No he contravenido ninguna condición de Google.
    2. El contenido del correo de Google es manifietamente censor al exigirme que cambie mis contenidos so condena de bloquearme la cuenta.
    3. He respondido a los responsables de Google por ver si mantienen su postura (dicen que lo que me ha llegado es el texto de un bot).
    4. Si se mantienen en su postura, no tendré inconveniente alguno en zanjar mi relación con Adsense.

    Así de simple.

    Tú no has rebatido nada de mi planteamiento, y te has limitado a ir citando frases desconexas, sacando de contexto la discusión. A cada uno de los que citas les he desmotando su argumentación, y no sólo con las frases irónicas que les dedico al final de la misma. Nadie hasta el momento me ha convencido de que tengo que cambiar mis contenidos o retirar la publicidad por el contenido de ese post en concreto. Parece que tampoco lo vas a hacer tú.

    Así que ahórrate tus comparaciones con otros casos y blogs y tus argumentos descafeinados, desde luego mucho más peregrinos que los de la mayoría de mis lectores. Y sigo flipando con que salgas em defensa de un emporio (con el que, supongo, no tienes nada que ver) al que, simplemente, le estoy diciendo: mis contenidos no se tocan. Si sigue usted empeñado en hacerlo, quédese con su Adsense.

    Tu pique con Kriptopolis creo que te tiene un tanto aturdido y no deja que razones con normalidad. Pero tu pique con Kriptopolis es sólo tuyo. No me mezcles a mí en él.

    Un saludo.

    Me gusta

  91. No has entendido nada de lo que te he dicho por que no te da la gana poner un poco de atención pero bueno, este es su blog, es muy libre de hacer lo que le plazca y decir lo que quiera. Cualquier cosa ya es un ataque a las libertades, os poneis de un tenso que da cosilla.

    1. No he contravenido ninguna condición de Google.
    Eso lo dice usted pero como google tiene la sarten por el mango hace dice y se contradice todo lo que le da la real gana.

    2. El contenido del correo de Google es manifietamente censor al exigirme que cambie mis contenidos so condena de bloquearme la cuenta.
    Censor es el que puede censurarte, el que puede hacerle retirar contenido de su web o su web completa, no el que le dice que rompe el contrato de publicidad con usted por que no le gustan tus tetas.

    3. He respondido por si los responsables de Google mantienen su postura (dicen que lo que ma llegado es un robot).
    El primero si suele ser un robot, si no tengo mal entendido y el segundo ya veremos.

    4. Si se mantienen en su postura, no tendré inconveniente alguno en zanjar mi relación con Adsense.
    Nada hombre, nada, quítelo de una vez y acabemos con la vaina.

    El hecho de que no le de la razón no quiere decir que defienda el imperio de Google pero si se empeña en hacer creer al resto de tertulianos que es así pues nada, sin complejos oiga.

    Para usted la perra gorda, ya me ha visto bastante el pelo.

    ¿paranoico yo? ¿paranoico yo? ¿paranoico yo? ¿PARANOICO YO?

    Me gusta

  92. @Defunkid: bien, me reconforta que no insistas en lo de que pueda censurarte.

    Puede que no te haya entendido nada, pero es que para poder entenderte primero tendría que notar que tú has entendido algo de lo que explico en el post y en los comentarios. Y no, no lo has entendido en absoluto.

    Sobre tus argumentos:

    1. ¿Google tiene la sartén por el mango? Será la tuya, porque la mía la tengo yo. Otra de servilismo geek. Google sólo tiene el mango de la sartén, y con ese mango puede hacer lo que le dé la gana. Lo demás es mío, y hago con ello lo que me da la gana a mí. Tenemos un acuerdo en el que cada uno ponemos lo nuestro. Y si hay que romperlo, se rompe. No pasará nada: Google tiene millones de sartenes por ahí. Y, afortunadamente, mangos tampoco faltan en la Red.

    2. Censor es el que intentar determinar qué contenidos se pueden publicar, por ejemplo, en una web. Como elemento de coerción pueda usar la publicidad, la cárcel, el descrédito o lo que mejor le parezca. Si el contenido vulnera un pacto, no hablamos de censura. Pero si el contenido no vulnera nada, entonces la actitud censora es abiertamente manifiesta.

    3. Efectivamente, ya veremos. Por eso no me he dado de baja aún de Adsense. Efectivamente, ya veremos. Pero sorprendentemente tú y otros como tú se erigen en jueces y ya dan por hecho que he violado las condiciones. Conmovedor.

    4. Goto punto 3.

    Para no defender el imperio de Google, mira que te esfuerzas en demostrar lo contrario.

    Un saludo.

    Me gusta

  93. @mmeida, tienes razón y pido disculpas públicamente: además de paranoico soy imbécil y no entiendo nada de nada pese a haberme releido el post varia veces y todos los comentarios uno por uno.

    ale. me voy que tengo voces en la cabeza que atender

    para los fans de google http://www.google-watch.org 🙂
    la página criticando el PageRank tiene un PR6: chanante
    😛

    Me gusta

  94. Puestos a colaborar en este maremagnum de comentarios sólo decir que el tema de adsense es bastante delicado y google avisa antes de cerrar el contrato. Lo peor es cuando te hace desaparecer de su index sin darte explicación alguna. En estos días en los que casi todo el mundo utiliza google para buscar desaparecer de ahí es casi desaparecer por completo. Por ahora sólo lo he visto en páginas en inglés pero todo llegará…

    Me gusta

  95. Hola Avanzaweb
    Es muy extraño que te saquen del índice por las buenas. En la gran mayoría de casos es por malas prácticas (black hat seo), propias o de terceros que te hackean el servidor para esa tipo de practicas sin que te enteres.

    Una vez arreglado el desaguisado pides reconsideración y listo, vuelves a estar indexado tan ricamente.

    Me gusta

  96. Estoy muy seguro que fue por un robot y no por una persona, habra que ver si tienen las agallas para retractarse y reconocer que o se es con todos iguales, o esto no sirve para nada

    Ahora mismo, en el blog de Tepi: Porcentajes en Excel

    Me gusta

  97. @mmedia: No entiendo el problema, es obvio que en el video hay desnudez, eso no está en discusión, o si? Google muy claramente ha explicado lo que se considera contenido no apto para menores:

    “Nuestra política respecto a contenido adulto puede incluir cualquier material que no sea apropiado para todas las audiencias. Mientras esto obviamente incluye desnudez total o actividad sexual, puede también incluir textos con contenido sexual explícito, imágenes o videos que contengan poses lascivas o provocativas, desnudez cubierta estratégicamente, transparencias o ropa rasgada, y acercamientos de anatomía que se podría considerar inapropiada si se mostrara desnuda. Además, temas como salud sexual o consejos sexuales estarán sujetos a un mayor estándar de profesionalismo.”

    http://adsense-es.blogspot.com/2007/10/es-mi-contenido-apto-para-todos-los.html

    A mi también me han enviado advertencias por contenido inaceptable y realmente está bastante claro, más allá de lo que un menor pueda ver o no en la TV o la red (que no es responsabilidad de Google, en cambio, lo que se publica junto a sus anuncios sí lo es), las políticas del programa son así, o las aceptas para cumplirlas o no las aceptas directamente.

    Realmente no pienso convencerte de nada, ya que mucha gente que ha tenido comentarios perfectamente lógicos que se oponen a tu punto de vista simplemente reciben el calificativo de ignorantes o son acusados de adorar religiosamente a Google.

    Es bastante exagerado acusarlos de censura, podéis hacer lo que quieras con tu sitio, pero hay ciertas normas a las que has accedido al aceptar los términos y condiciones de su programa y evidentemente fueron violadas.

    Si hay algún anuncio que te ofende o te molesta como editor (tal y como mencionabas en varios comentarios) podéis reportarlo directamente y se encargarán de la violación como lo han hecho con tu sitio al enviarte una advertencia.

    Espero que lleguen a buenos términos si realmente te interesa participar del programa. Las reglas son claras y no están pidiendo que te deshagas del contenido de todo el sitio, sólo de un video lleno de mujeres sin ropa (bastante lógica la petición, por cierto)… esto me suena más a un intento de victimizarte culpando al terrible y maligno imperio para conseguir ya sea atención, tráfico, simpatía, o cualquiera que sea tu objetivo…. te deseo suerte

    Me gusta

  98. #Césas Núñez: ¿te has leído bien el texto que tú mismo presentas?

    “esto obviamente incluye desnudez total o actividad sexual”

    Eso es lo único obvio en las condiciones, lo único que, utilizando tu expresión, “ha explicado claramente”. Pero lo siento: en el vídeo del anuncio no hay ni desnudez total ni actividad sexual.

    “puede también incluir…”

    Es decir, puede, no es seguro, depende de cómo, cuándo y dónde, supongo. Es lo suficientemente ambiguo como para que ellos lo apliquen como mejor les parezca y yo lo entienda como más me plazca. Porque, además, si todo eso fuese taxativo, ninguna web podría albergar bloque de Adsense alguno.

    Aquí sólo se ha llamado ignorante a dos personas, y precisamente por ignorar de lo que hablablan. Tú, en cambio, te permites especular, sin tener ni remota idea, sobre mis motivaciones a la hora de defender los contenidos de este blog.

    Sobre el resto de tu comentario, sigues insistiendo es aspectos que ya he aclarado suficientemente, así que no voy a repetirlos. Aunque sí me gustaría que quienes deseen opinar se lean primero lo ya publicado, para no seguir dando vueltas sobre lo mismo.

    Por cierto, ya han pasado más de 120 horas y sigo sin tener noticias de Google. Mi cuenta sigue activa y el plazo que me dieron fue de 72 horas. No parece que mi ‘violación’ haya sido tan grave como algunos por aquí se aventuran en afirmar, o sí. Seguiremos esperando una respuesta.

    Un saludo.

    Me gusta

  99. ¿De qué te quejas? A mí me quitaron el adwords pos violación reiterativa de las normas jeje.

    Una vez no sé qué hice mal (primera vez), otra puse “chicas” en un anuncio, y la última fue mucho más tarde me olvidé de esa tontería y puse “chicos” en un anuncio. Todos sabemos que poner chicos en adwords es pecado… en fin…

    Me gusta

  100. Ese mensaje de adsense, yo tambien lo reciví, en una de mis webs. Creo que es automatico de google. Es decir, hay un robot encargado de encontrar palabras relacionadas con el sexo. Sobretodo si estas palabras estan en la url. Creo que hay muchas web se le escapan con más contenido sexual.

    Por ejemplo, http://www.encuestas3dgratis.com. Razón, una encuestas contenia palabras sexo,mujer y demás. Mi solución fue la siguiente para quitarme de problemas, cuando encuentro esas palabras no muestro publicidad. De esta forma, no me cancelaron la cuenta.

    Creo que mucho más complicado readactar el código de un blog para evitar dicho problema.

    Por cierto, estas tú derecho de romper tu relación con google…

    Me gusta

  101. Muy bien redactada la respuesta.

    Lo peor de todo es la prepotencia de las empresas grandes que ciegamente guiadas por…. vete a saber quien esta detras del teclado, hacen, lo que les da la gana importandoles un comino el resultado final.En tu caso a ti te dara igual, pero a otras personas igual no.O igualmente tu algun dia te encuentras en el caso de que no te da igual, y, tienes que tragar, aunque como parece ser en este caso tienes razon.

    Un saludo y sigue asi con tus principios, que creo que son acertados. 😉

    Me gusta

  102. Excelnte este post, lamento muchisimo lo que hizo GooAds con esta web. En mi caso personal, tengo que contarles que los sistemas de rastreo que tienen estos tipos sosn realmente muy abanzados no solo con las ips si no tambien con los historiales de nuestros navegadores y hasta guardan rutas de como y por donde se llegan, luego se comparan y determinan si el usuario es puro o no, obviamente todo esto automaticamente. es casi imposible no respetar “sus reglas” yo soy uno de esos que las respeta y cueida mucho el contenido… soy como un esclavo de estos 🙂 espero algun dia relaizar un proyecto exitoso en el que tenga publicidad directa 🙂 y no depender mas de este sitema tan perverso… Otro tema, soy uno de esos que usa solo banners graficos, hay veces que tengo 600 impreciones diarias” es decir se esta viendo la publicidad” eso no se paga! tendria que haber un replanteo para ese tema que concideero injusto 100%.
    Bueno, saludos un gusto y quedan en mis favoritos 😉

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.