Obama copyleft, Zapatero copyright

Obama copyleft, Zapatero copyright

Licencia de derechos sobre los contenidos de la web de la Casa Blanca, en vigor desde la toma de posesión de Barak Obama el 20 de enero de 2009:

Conforme a la ley federal, los materiales producidos por el Gobierno que aparecen en este sitio no están protegidos por copyright. El Gobierno de los Estados Unidos puede disponer de los derechos de autor que le han sido transferidos por asignación, legado, o de cualquier otra forma.

A menos que se haga constar lo contrario, los contenidos de terceros que aparecen en este sitio están bajo licencia Creative Commons 3.0. Los visitantes de este web se comprometen a conceder una licencia no excluyente, irrevocable y libre de derechos para aquellos contenidos que envíe a Whitehouse.gov bajo la citada licencia Creative Commons 3.0″.

Vía: Enrique Dans


Aviso legal de la web de La Moncloa:

© Presidencia del Gobierno 2009. Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid. (España)”.

Eso sí, con una cierta generosidad:

Los contenidos, organización y elección de enlaces de las páginas de la-moncloa.es han sido seleccionados y/o coordinados por la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de Presidencia. Esta información puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes”.

¿Para cuándo una Creative Commons o una ColoriUris en toda regla? Con permiso de Molina, claro.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

9 comentarios en “Obama copyleft, Zapatero copyright”

  1. Pingback: meneame.net
  2. Esta foto de Zapatero haciendo gancho en su ceja, ¿saben que es?, esta diciendo su apodo o sobrenombre en Lengua de Señas (de Signos, en España) según como le pusieron los sordos de allá (Soy de Argentina).

    Lo digo porque soy también sordo y me comunico con la Lengua de Señas..

    Esta foto fue en un encuentro de Zapatero con la comunidad de sordos de España, creo fue a mediados del 2007.

    Me gusta

  3. Si, la conocemos. Se pasó la campaña entera con el dedito en la ceja, hablara con sordos, o no.

    Luego salió presidente y se dedicó a hacerse el sordo de la que le iba a caer en economia

    Me gusta

  4. Gracias por la referencia 🙂

    Respecto al post dos cosas:

    1ª No olvidemos que Lessig forma parte del equipo asesor de Obama 😉
    2ª La entidad pública empresarial Red.es utiliza ColorIURIS para sus contenidos mojándose con cesiones de derechos válidas en derecho español … quizá sea un paso para que se decida el Sr. Presidente.

    off topic: al darle a “¡ Opina !” no acepto, necesariamente, ninguna condición … si es que no se estar callao 😦 … usted me disculpará.

    Ahora mismo, en el blog de M@x: es:index

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.