Desde que hace un año decidiera hacerme con un Nokia N95, en lugar de esperar el por entonces aún inexistente iPhone en el mercado español, no he tenido más que satisfacciones: es versátil, robusto, perfecto para cualquier tipo de comunicación on y offline, preciso, sincroniza de maravillas con mi Mac, vídeo decente y fotografía de muy buena calidad, es mi reproductor mp3, mi PDA, mi miniconsola de videojuegos, mi navegador portátil, mi herramienta de correo… casi el anhelado gadget todo en uno. Y libre. Sin retorcidos ni abusivos planes de conexión.
La irrupción del iPhone poco después no sólo no rebajó esa fidelidad que ya se había ganado el aparatejo, sino que la incrementó notablemente. Del iPhone envidiaba sólo la pantalla táctil, pero desde luego eso no es un argumento de peso para optar por uno u otro terminal.
Por eso, cuando hace unos meses fue presentado el N97 me dije: bien, el iPhone tendrá que esperar otra vez. Teclado deslizante QWERTY, pantalla tactil de 3,2 pulgadas a 640 por 360 px con doble formato (16:9 en posición horizontal), batería mejorada, la clásica doble cámara fotográfica (una de andar por casa y otra, genial, de 5 megapíxeles y óptica Carl Zeiss Tessar y flash de doble LED, con apertura f2.8, que también permite grabar vídeo a 30 fps), 32Gb de memoria con posibilidad de expandirla a 48Gb, HSDPA, Wifi, GPS, brújula electrónica, USB, conexión a TV y sistema operativo Symbian S60, entre otras cosas. Vamos, una pasada.
Ahora se anuncia que, además, el N97 traerá de serie Skype, con la posibilidad de usar el teléfono para llamadas VoIP (es decir, gratis), y eso ya inclina definitivamente, en mi caso (que pocas dudas tenía), hacia este nuevo artilugio que está a punto de entrar en circulación. Aunque eso sí, hay que ir con cuidado porque parece que Skype no estará implementado en el teléfono hasta bien entrado el año (se habla del tercer trimestre). Pero no tengo prisa. Sigo igual de contento con el N95.
9 comentarios
Aisss que me está picando el gusanillo…..
Ahora mismo, en el blog de mertxe: ¿Sigues el camino de tu corazón?
Respecto a lo del Skype una cosa.
Yo tengo el Iphone sin plan de datos. Si, libre. Durante unos días me estuve mirando los planes de datos y leyendo la letra pequeño. Decía muy claro que no se puede usar ninguno de los planes con programas de voz por ip (VoIP).
La compañía donde los miré era Vodafone, pero no creo que las otras sean más permisivas en este aspecto.
Ptons.
Como poseedor de los dos estoy de acuerdo en que el N95 es un teléfono estupendo que puede absolutamente con todo. Lo compré en España, tiene contrato de Vodafone y en USA va como la seda. El iPhone lo compré en Estados Unidos, y lo peor que tiene, con diferencia, es el contrato eterno con la compañía telefónica y el atraco a mano armada que es mantenerlo.
Dicho esto, el iPhone tiene algunas ventajas con respecto al Nokia y a Symbian:
1. La cantidad de aplicaciones —creo que hay más opciones de software para mi teléfono que para mi PC—, tienes programas para prácticamente lo que se te ocurra, y más.
2. El tamaño de pantalla, con el iPhone uno puede plantearse leer un pdf con cierta comodidad, al igual que toda clase de libros electrónicos.
3. La interfaz es bastante más agradable y la navegación es una delicia. La pantalla táctil, una vez se acostumbra uno, no la cambio por nada. Ahora cuando cojo el Nokia la sensación es haber retrocedido 10 años.
4. La sincronización con mi mac es alucinante. Ya no solo calendarios, eventos y demás, sino el uso de Evernote, de programas GTD, de documentos impresiona.
5. Mandar mails, usar twitter, facebook, escribir en el blog se hace en una patada y de una manera muy sencilla.
Supongo que todo es opinable, y como bien dices, el Nokia es más teléfono en muchos aspectos. Pero para mí lo primero es la facilidad y la comodidad de uso, que tener que usar algo y ese algo sea agradable es muy importante.
Por cierto, yo sí uso Skype con el iPhone y con Symbian vía Fring, y me va muy bien en ambos.
Un saludo.
Ahora mismo, en el blog de Jorge: Los peligros de la red: ¿Es necesaria una nueva Internet?
Yo sigo muy contento con mi IPhone.. nadie me hará cambiar. Aunque este móvil tiene buenísima pinta. De hecho hasta el Iphone, solo he tenido Nokias.
[…] completo: Skype: otra razón para apostar por el Nokia N97 | Mangas Verdes. « ¿La Atlántida en Google Earth?. Muy cerca de Las […]
Aunque tiene una pinta buenísima, es cierto, y Nokia es uno de mis móviles favoritos, de verdad que me quedo con mi nuevo Nuviphone. Asus siempre me había gustado pero con la completa integración del GPS
de Garmin es una pasada.
De verdad que os lo recomiendo a todos. Podéis verlo en movimiento en la página oficial. http://www.garminasus.com/garminasus/cms/lang/en/welcome
[…] otra razón para apostar por el Nokia N97. vía: mangasverdes Etiquetas: aplicacion, aplicaciones, blogosferas, buscador, buscadores, colores, google, ideas, […]
Es un buen bicho de movil y una buena alternativa frente a Iphone, Blackberry o me atrevería a decir los HTC con Android. En breve me pillaré movil nuevo y aún sigo dudando… que dificil elección 😛
.-= Ahora mismo, en el blog de Javier I. Sampedro: Sufriendo el tifón =-.