“Una declaración devastadora para la salud de millones de personas”

La prestigiosa publicación médica ‘The Lancet‘ acusa en su último número al Papa Benedicto XVI de “distorsionar evidencias médicas para promover la doctrina católica diciendo que los preservativos incrementan la propagación del sida” y le insta, en un editorial, a retractarse de los comentarios realizados la semana pasada, al considerar que de no ser así causaría un inmenso perjuicio a la opinión pública y a los responsables médicos que tratan de contener la enfermedad. Cuando cualquier persona influyente, ya sea un líder religioso o político, realiza una declaración científica falsa que podría ser devastadora para la salud de millones de personas, debería retractarse o corregir el registro público”.

La revista médica ‘The Lancet‘ pide al Papa que se retracte’, publico.es

Pues me sumo a la petición.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

12 comentarios en ““Una declaración devastadora para la salud de millones de personas””

  1. Estoy contigo, yo también me sumo. Lo malo es que normalmente las retractaciones no tienen tanto efecto como las críticas, este tipo (según algún amigo romano que tengo, Maledetto) debería tener más cuidado con lo que dice, ya que, para mal o para peor, le siguen millones y millones de ovejas, pero bueno, ¿cuándo ha sido la iglesia católica ecuánime?.

    Ahora mismo, en el blog de SrDelGas: Todo En Pro De La Seguridad…JAJAJAJAJJAJAJAJA

    Me gusta

  2. Pues es una postura muy lógica y digna de una publicación científica de prestigio como The Lancet. El Papa, como sumo pontífice tiene derecho a opinar en materia de Fe lo que quiera y recomendar la conducta que a su entender debería seguir un buen católico. Pero eso no le da ningún derecho a mentir sobre temas científicos para conseguir determinado comportamiento de los fieles. Si quiere promover la castidad es asunto suyo, pero no puede decir que un preservativo propaga el SIDA porqué es falso. Y esa falsedad puede poner en peligro la vida de personas que toman su palabra como Verdad absoluta.

    Ahora mismo, en el blog de mertxe: ¿Tienes miedo a envejecer?

    Me gusta

  3. Estamos en lo de siempre, no va a servir de nada una rectificación, pero es que a parte la Iglesia nunca pide perdón (o lo pide a muy destiempo con lo cual a mi modesto entender es lo mismo), así que nos quedaremos con las ganas, aunque ellos solitos ya se desacreditan con cosas como éstas, luego se quejan de que hay mucho anticlericalismo en la sociedad … con declaraciones como esta llevada a términos políticos sería una declaración de Guerra en toda regla

    Ahora mismo, en el blog de Pharpe: Tal vez deberíamos despertar antes de que sea tarde

    Me gusta

  4. Otra cosa:
    Si el condón no evita la propagación del SIDA, los cristales antibalas y los vehículos blindados tampoco paran balas, así que no sé por qué se paseará por ahí en su Papamóvil a prueba de bombas!!

    Menos mal que esto sólo es el “continuóse del empezóse de ustedes” (Mafalda)

    Me gusta

  5. queeee????? sabia que el ex nazi estaba contra el preservativo pero lo que no sabia es que iba contando mentiras! Que les pasa a los papas mentirosos? dios nos los castiga por no cumplir con uno de los 10 comandamientos?

    Me gusta

  6. Durante el poco tiempo que lleva este “reinado” de Benedicto XVI, la Iglesia Católica sólo ha estado de escándalo en escándalo, primero lo de los lefevbrianos, luego las indeminizaciones por los casos de abusos y ahora esto… Parece que a este señor le encanta causar polémica (ni estrella de rock); debería dedicarse a ayudar a los pobres y esas cosas que se “supone” debe hacer la Iglesia, en vez seguir propagando la ignorancia en nuestros pueblos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.