Me ha parecido muy curioso este pequeño estudio sobre las claves para lograr que tus followers retuiteen tus tweets (viva el spanglish y olé). En esta ocasión no se trata de elucubraciones personales de algún autor más o menos aburrido, iluminado o ávido de estadísticas, sino de las conclusiones derivadas de un análisis efectuado por el experto en márketing viral Dan Zarrella sobre 10 millones de envíos a Twitter. Tienes toda la información y gráficos en el post del autor, pero aquí te dejo el resumen de los puntos más sobresalientes:
- Los retweets suelen incluir un enlace.
- Presentan palabras más largas, con más sílabas, que un tweet habitual.
- Requieren un mayor nivel de comprensión lectora (‘education to understand’, en el original).
- Utilizan palabras diferentes al léxico general en Twitter.
- Son poco endogámicos o personales. Predomina la noticia o el hecho curioso.
Mi experiencia personal confirma los puntos #1 y #5. El resto no lo tengo tan claro. ¿Y tú?
Vía: Mashable