Piezas de laúd del siglo XVII, en copyleft

No deja de ser algo bastante especializado, pero la música es universal y el copyleft, también. En John Dowland se ofrecen las obras de este compositor e intérprete inglés de laúd que vivió entre 1563 y 1526 con licencia Creative Commons (mp3, vídeo, partituras…). Aunque, en cualquier caso, tienen toda la pinta de estar sujetas ya a dominio público. Curiosidad: en un primer momento a mí también me pareció leer John Download 😉

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

4 comentarios en “Piezas de laúd del siglo XVII, en copyleft”

  1. La obra de Dowland está, sí, sujeta al dominio público. Lo que pasa es que las partituras “editadas” por otra persona (es decir, lo que no es una edición facsimil), ni claro las grabaciones en mp3 o midi, no lo están, sino que mantiene los derechos de quien la “edita”. En principio. Supongo que por eso esta persona las licencia con cc.

    En mundo ideal, los usos derivados del dominio público deberían automáticamente recavar igualmente en dominio público. Pero vamos…
    Seguro que te interesa esta página entonces:
    http://imslp.org/wiki/P%C3%A1gina_principal

    Saludos,
    P.

    Nota friki: En ese Dowland, y en su pavana ‘Flow my tears’, se inspiró Philip K. Dick para su “Fluyan mis lágrimas, dijo el policía”.
    .-= Ahora mismo, en el blog de Paul Viejo: ‘Sidecar’, de Alberto Lema =-.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.