Hasta que Internet los separe

divorcio

La Iglesia, las iglesias en general y más de una ideología, están llenas de profetas, pero quien ideó la fórmula formal del casamiento no pudo prever lo efímero de su dogma. Si la ruptura sentimental sin tumba mediante es consustancial a la misma idea de matrimonio, el divorcio como derecho general en sociedades católicas tiene en el siglo XX su etapa de esplendor. Del ‘hasta que la muerte los separe’ se pasó, con más o menos dificultades, al ‘hasta que el juez lo dictamine’, algo que, en estos albores del siglo XXI, comienza a quedar algo obsoleto también:

Sin los traumas y el mal trago de reencuentros indeseados, en Brasil está cerca de ser una realidad el divorcio por internet: un click y adiós al matrimonio. Eso será posible si sale adelante un proyecto de ley que está en trámite en el Senado y que prevé que las parejas sin hijos puedan disolver su matrimonio de mutuo acuerdo a través de la red, sin desagradables comparecencias, sin tener que verse las caras”.

El divorcio por internet: un ‘click’ y adiós al matrimonio‘, el pais.com

Y miren si la cosa va deprisa, incluso en la Red, que si apenas unos años se imponía el ‘hasta que en el chat les pongan un privado’, ahora ya vamos por el ‘hasta que en Facebook les manden un ‘gift’. Son cosas del Amor y el Desamor 2.0. El amor en tiempos de las redes sociales.

Autor: mmeida

Soy periodista y escritor, creativo y social media. Mangas Verdes fue mi primer blog. Con él viví en primera persona la 'revolución de los blogs', obtuve seis premios internacionales y, lo más importante, me lo pasé en grande. Ahora transito por mmeida.com. (+ info).

4 comentarios en “Hasta que Internet los separe”

  1. Creo que si viene el divorcio sera por algo que falta en el matrimonio, quizás sea un aceleramiento de ello, pero si ocurre es por algo y ese algo puede ser el amor que no tiene y lo ha encontrado en internet.

    ¿Y quien somos nosotros de juzgar la felicidad de otros o la rotura de los matrimonios?
    .-= Ahora mismo, en el blog de Villa de ayora: Florence from Italy =-.

    Me gusta

  2. La evolución de las cosas va según nuestras necesidades o preferencias, si algo es así es porque nosotros hemos elegido que sea así, si con un simple click basta para divorciarse, pues bienvenido sea el “juez click”, ahora lo malo de las rupturas no es la ruptura del contrato, sino el reparto de bienes y sobre todo la custodias de los hijos, temas muy delicados que no creo que puedan resolverse con un simple click.
    .-= Ahora mismo, en el blog de fazulas: El tamaño de la tierra en Imágenes con respecto a otros astros a Escala =-.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.