chapuzas photoshop 2010

Volvemos a la carga con uno de los posts tradicionales en Mangas Verdes cada inicio de año. Se trata de las peores publicaciones gráficas retocadas digitalmente en el año que acaba de expirar o lo que hemos bautizado como ‘peores chapuzas con Photoshop’, en este caso 2010.

Una selección de lo que hemos considerado más sobresaliente, por cutre, en los pasados 365 días, basada en una recopilación personal y en los archivos de Photosop Disasters, la web de las chapuzas ‘phothosoperas’ por excelencia. ¡Que te diviertas!:

1. Quítate tú pa ponerme yo:

obama-mubarak

Al periódico egipcio ‘Al-Ahram’ no debió parecerle demasiado cool que el presidente de su país figurase en un segundo plano, detrás de Obama, en esta imagen tomada durante la celebración de la Conferencia de Paz sobre Oriente Medio el pasado mes de septiembre. Así que, ni corto ni perezoso, decidió enmendar tamaño agravio recolocando a su líder donde siempre debió estar, a la cabeza del mundo mundial.

+ info

2. El rostro impasible:

felipe

Ocho años separan a la primera foto de la última, y en ella ha cambiado prácticamente todo, es decir los uniformes, salvo el rostro inmutable del príncipe Felipe. Cual pacto con el diablo onda ‘El retrato de Dorian Gray‘, el heredero de la Corona no sólo no envejece, sino que parece mejorar en cada fotografía.

+ info

3. Échame una mano:

whitney

Que Withney Houston no atraviesa por sus mejores momentos es algo conocido, y que necesita una manita para salir del bache, también. Pero desde luego no de manera tan gráfica como la que se observa en la imagen. ¿Cuál es la añadida, la del helado, alguna de las del vaso? Creo que ni en ‘NW magazine’, la revista que manipuló la foto, lo tienen muy claro.

+ info

4. Un (re)toque de austeridad:

lagarde

De la galería de montajes de la ‘factoría Sarkozy‘ nos llegó en 2010 esta nueva entrega de ‘somos austeros en la intimidad’, con la ministra de Economía, Christine Lagarde, en el papel estelar. Ahora tengo joyas, ahora no, nadie vaya a pensar… De los antecedentes de la factoría del enemigo francés de Internet, te dejamos otras dos antiguas perlas, nunca mejor dicho en esta ocasión…

sarkozy rachidagati

+ info 1 | + info 2 | + info 3

5. El brazo parrandero:

ole

De parranda, sí, y no recuperado debía de andar el elemento al que le dio por retocar esta portada del periódico ‘Olé’, que cada día te quiere más. Sólo así se explica la misteriosa aparición de ese brazo dislocado en pleno proceso de estrangulación del jugador protagonista de la instantánea. Luego dirán que es que el fútbol es así. Pues va a ser que no…

+ info

6. Cambiemos el mundo comenzando por la piel:

sidibe

Cosas de la revista ‘Elle’, que con motivo de su 25 aniversario publicó cuatro portadas distintas dedicadas a otras tantas mujeres “que están cambiando el mundo”. Una de ellas, Gabourey Sidibe, aparecía algo más pálida de lo normal, a lo Michael Jackson, lo cual todo el mundo achacó a un ejercicio de photoshopping desenfrenado, menos los responsables de la revista, que no vieron nada “fuera de lo normal” en ella.

+ info

7. Menuda cara:

x factor

A ver, Pablito… cuando te dije que nos vendría bien un par de caras más en la imagen no me refería exactamente a esto… al menos no de esta manera. ¿Has oído hablar de las proporciones, Pablito? ¿Sí, Pablito? Bien, Pablito. Anda, firma aquí, campeón. Sin rencores.

+ info

8. Así, cualquiera:

guitar

Si hubiese tenido seis dedos cuando me dedicaba en serio a esto de la música otro gallo me habría cantado. Muy similar al caso del entrenador que colocaba botoncitos en una pizarra magnética para explicar las tácticas hasta que alguien le hizo ver que tenía como 14 jugadores en el equipo atacante, aquí nos llega este mosntruo de las seis cuerdas y sus correspondientes dedos que es Janusz Poplawski. (Este cartel en realidad es viejo, pero lo acepto porque fue publicado en psdisaters.com el año pasado).

+ info

9. Ella baila sola:

shiseido

Nos referimos a la prodigiosa pierna de esta mujer que, una de dos, o va a su aire, independiente del resto del cuerpo, o está dotada de una capacidad elástica de aquí te espero. En cualquier caso, yo en lugar de la chica me haría con una bicicleta estática algo más compensada. Digo.

+ info

10. “Lorem ipsum dolore amet”:

lorem ipsum

Una de las críticas más duras que he leído sobre una película, de ésas que te revuelven las tripas y te hacen desear responderle al crítico con un alto y claro “¡Hola, mundo”. Todo el equipo del filme debió de quedarse helado tras esta salida de tono de la prestigiosa ‘Magazine’ que, a día de hoy, sigue sin retractarse ni publicar rectificación.

+ info

Éstas son mis 10 preferidas, pero la lista es enorme. Para completar mis 20 propuestas te dejo a continuación otras 10 que, a mi juicio, también merecen ser destacadas. Vamos, que no tienen desperdicio:

sanidad jennifer madonna victoria's secret snow boarder

kellogs feber goastt happy tango