guía libre

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (Contenidos de todo tipo), etc”.

Ésta es la definición de ‘blog’, rigurosa, sensata, equilibrada, objetiva e imparcial que aparece en la sección ‘Domina la jerga‘ de la ‘Guía para madres y profesoras‘ (PDF) que acaban de poner en marcha Hacktivistas, Anonymous y Pirates de Catalunya como respuesta al adefesio de documento publicado por Promusicae, Sgae y FAP para adoctrinar a los escolares españoles sobre “el buen uso de Internet”.

Como ves, ya a primera vista, no hay color entre una y otra.

Difúndela, participa y, sobre todo, estate ojo avizor con los contenidos que se introducen en el colegio de tus hijos, hermanos, primos, sobrinos…

Vía: Nación Red