11S: collages de superhéroes para los héroes de la vida real

De entre todos los homenajes que se han rendido a los llamados ‘héroes del 11S‘, es decir a todos aquellos que pusieron su vida en riesgo, perdiéndola incluso en no pocos casos, para poner a salvo al mayor número posible de víctimas de los atentados del 11 de Septiembre en EEUU (ciudadanos de a pie, policías, bomberos…), éste que te presento hoy me ha parecido uno de los más originales y creativos. Un homenaje del mundo del cómic, de sus superhéores, a esos otros superhéroes de la vida real.

Se trata de una serie de collages compuestos por imágenes de algunos de los personajes de ficción más populares (Batman, Capitán América, Spiderman…) para conformar los rostros de algunas de esas personas que tuvieron una relevancia especial en ese nefasto día, así como algunos rótulos y banderas.

Son obra del artista londinense Ben Turnbull, que anda presentando la colección en una muestra titulada ‘Supermen. An Exhibition of Heroes‘ en la galería Eleven Fine Art de Londres hasta el próximo 22 de octubre.

Vía: My Modern Met