La política vigilada. La comunicación política en la era de Wikileaks

Soy un ferviente seguidor de la producción ensayística de Antoni Gutiérrez-Rubí en torno a los profundos cambios que está experimentando el concepto de política, su teoría y su praxis, en nuestros días. Su análisis de lo que sucede y su visión de lo que está por venir, así como sus convicciones de por dónde debemos conducirnos políticos y ciudadanos para dar respuesta a los muchos retos, revolucionarios, que tenemos por delante.

Por eso, entre los muchos alicientes que tenía el FIMP en Gijón este pasado fin de semana, el de asistir a la mesa redonda en la que participaba y poder saludarlo y desvirtualizarlo tras años de lecturas y conversaciones a través de las redes sociales, era uno de los prioritarios. Y fue en el transcurso de ese saludo cuando me anunció el lanzamiento de su próximo libro, con un título tan sugerente como ‘La política vigilada. La comunicación política en la era de Wikileaks‘, que verá la luz los próximos días y se sumará a una colección conpuesta de entregas como ‘Filopolítica‘, ‘Micropolítica‘ o ‘32 tendencias de cambio‘.

En una sociedad decepcionada, crítica y muy informada, la política democrática está cada vez más vigilada por los ciudadanos. Se está produciendo un cambio radical en la comprensión y aceptación de una determinada praxis en la gestión política e institucional”.

Estaremos atentos al lanzamiento y lo comparto por aquí porque estoy seguro de que también te va a ayudar a entender, interpretar y manejarte en estos tiempos tan reivindicativos y tan convulsos.