El lobby feroz, la mejor inocentada de 2011

La mejor inocentada de 2011 no estuvo en los blogs ni en los periódicos ni en la radio ni tan siquiera en esos programas específicos tan salados que se dieron por televisión. La mejor broma del pasado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, tuvo como escenario los despachos oficiales de la Cámara de Comercio de EEUU y los ministros de Economía y Hacienda del nuevo Gobierno español, tal y como ha revelado hoy elconfidencial.com:

Las empresas de EEUU amenazan con dejar España si Rajoy no toma medidas contundentes”

Un excelente montajillo con el que sus autores han querido hacer creer a todos los españoles que son capaces de obligar a todo un Gobierno legalmente constituido, a un pueblo soberano y a un Estado democrático a bailar al son que ellos marquen. No sólo en su política económica, sino también en plano de las administraciones públicas, de la cultura, de la proyección exterior e incluso en el de la Ley.

Porque, ¿quién se iba a creer tal disparate? ¿Quién puede pensar que un Gobierno surgido de las urnas, la misma nación que representa, se puede doblegar a semejante chantaje? Ni ellos mismos se lo creen: las multinacionales afincadas en España no sólo viven en el paraíso, sino que sus expectativas serán aún mejores tras los ajustes anunciados y los que quedan por anunciar.

Una bromilla que se torna hilarante cuando se incluye en el paquete-ultimátum (si es que me parto) la ‘piratería’, como si con ello quisiesen dar cobertura a la más que probable aprobación en breve de la otrora ‘Ley Sinde’ y hoy ‘Ley Wert‘, en contra de lo que estipulan las leyes actuales, del sentido común, del progreso económico y de la mayor parte de los ciudadanos de este país.

Impagable. ¿Se imaginan que ahora nos diera a nosotros por pedir un boicot a todas esas empresas de EEUU? Si es que, también para las inocentadas, al final somos como niños.

Muchas gracias a Víctor por lo del ‘lobby feroz‘, que me ha hecho mucha gracia

Actualización (30 dic – 14.03 h): tal y como sospechábamos, el Consejo de Ministros acaba de aprobar la ‘Ley Sinde’ o ‘Ley Wert’. Lo dicho, puro fuego de cobertura.