La 'Ley Sinde-Wert', al margen de la legalidad europea

Nunca hay libertad absoluta. La Carta Europea de Derechos Fundamentales contiene esas libertades, que deben equilibrarse. Es la ley la que debe asegurar ese equilibrio entre la libertad de la Red y los derechos de los autores. Para Europa, el cierre de sitios de Internet no es una opción. Según la legislación que acabamos de redactar, solo una decisión judicial puede eliminar determinados contenidos, si son criminales, como en el caso de la pornografía infantil. La libertad de expresión es inatacable, pero no es absoluta, y lo que es criminal en la vida normal, también lo es en la Red. Pero me niego a la censura, a cortar Internet, sería un peligro gravísimo para la libertad de prensa. Hay que respetar la libertad, también los datos personales. No es una opción, es una obligación”.

Coincidiendo con la entrada en vigor de la ‘Ley Sinde-Wert‘, nos llega esta interesante entrevista en la que la comisaria europea de Justicia no sólo muestra su parecer acerca del debate derechos de autor-libertades en la Red, sino que advierte muy seriamente de que, según la legislación europea, sólo un juez puede eliminar contenidos de Internet y, además, siempre y cuando constituyan delito.

Con esta declaración en la mano, la ‘Ley Sinde-Wert’ se sitúa, paradójicamente, al magen de la ley. De la ley europea que rige para todos los estados de la UE.

Más madera.

Vía: Banda Ancha